4 cosas que debes saber antes de comprar sartenes wok Tefal emotion

Cuando buscamos posibilidades para comprar una sartén wok Tefal emotion, lógicamente queremos una de precio razonable, robusta, duradera, cómoda de lavar, de peso liviano, anti-adherente y que nos deje elaborar diversos platos. Aunque solo algunas sartenes tienen estas propiedades.

Existen sartenes que están fabricadas en diversos tipos de materiales (aluminio estampado, cerámica o hierro), cada cual orientada a un uso y más indicada para una clase de comidas.

Además, algunas sartenes no están ideadas para usarse con la misma frecuencia.

Si planeas comprar una sartén para dotar o incrementar la infraestructura de tu cocina es de suma importancia que tengas en cuenta ciertos conceptos esenciales.

Sigue consultando este artículo para descubrir todas las particularidades y las mejores ofertas del mercado.

sartén wok Tefal emotion: ¿Cuál crees que debes comprar?

Estas son las mejores sartenes wok Tefal emotion en función de los análisis de nuestras pruebas y la opinión de otros internautas:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Elegir una buena sartén no suele ser una labor fácil considerando que existen diferentes variantes a la venta. Sin embargo, antes de gastar el dinero en una, es conveniente hacer hincapié en varios criterios:

1. La regularidad de uso.
2. Los platos que vamos a cocinar en ella.
3. Su solidez y si es duradera.

Tras tener aclarados estos parámetros, estaremos en disposición de contrastar otras opciones que nos permitirán determinar la sartén con el tamaño, precio y características que más se adapten a lo que necesitamos. Aquí debajo puedes leer una pequeña guía de compra para que des en el clavo en la selección de tu próxima sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes cambian esencialmente por los materiales con que están elaboradas. Cada una posee varias características:

  •  Aguante.
  •  Modalidad de empleo (novato, regular, uso profesional).
  •  Periodo de cocción según al tipo de cocina que se utiliza (cocinas de inducción, gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Capacidad para evitar que se peguen los alimentos cocinados (anti-adherente).
  •  Tamaño y comodidad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes fabricadas con aluminio

Sin duda son las sartenes más usadas por el tipo de comidas que dejan cocinar (carne roja, tortillas, pescados…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo son mas asequibles que las que se fabrican con otros materiales y se dividen en tres grupos:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas entre las sartenes de este tipo, de manera que son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe de un vistazo que son menos gruesas que las que hemos visto antes, menos pesadas y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: resultan más ligeras, aunque no duran mucho, lo positivo es su precio bajo.

Pero no todas las sartenes fabricadas de aluminio son baratas, también tenemos opciones de gran calidad para un uso culinario profesional a unos costes más elevados.

Si te has decantado por una sartén de esta composición, hay que contar con la modalidad de revestimiento y de este modo evitar que día tras día se estropee la capa que recubre el aluminio. La razón es que si este recubrimiento se desprende, el aluminio puede dejar sustancias en la comida, y aunque no es un material tóxico, no es tampoco muy aconsejable. Lo mejor en este caso sería lograr un producto con tratamiento antiadherente de titanio o antiadherencia de Teflon.

En definitiva, las sartenes con esta aleación son bastante más livianas cuando las comparas con las demás aleaciones. Por contra, el aluminio no es el elemento más recio, por lo que suelen romperse de manera rápida al ser empleadas a elevadas temperaturas o cuando se usan objetos metálicos para quitar la comida, desgastando el revestimiento.

Sartenes de titanio

Llevan cierto tiempo a la venta, no obstante, las sartenes de titanio no son muy famosas por culpa de su precio, provocado por su enorme resistencia y robustez.

Además de ser duraderas, se caracterizan por retener la temperatura y repartirla homogéneamente por toda la superficie. Vamos, que son muy útiles para realizar muchos guisos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al ver titanio creerás que están realizadas 100% en esta aleación, nada más lejos de la realidad. Solamente disponen de
una cubierta aislante de aleación de titanio que cuida el anti adhesivo de la sartén y prolonga su vida.

  • Debido a su revestimiento de titanio, puedes emplear rasquetas y cualquier utensilio metálico para remover la comida sin preocuparse por raspar la sartén.
  • Si su base es de una aleación como el aluminio, apenas pesan.
  • La revestimiento anti adhesiva al no dañarse no da lugar a restos en la comida.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son quizás las más seguras ya que no arrojan partes de metal, por lo tanto no ensucian las materias primas con elementos perniciosos. Por eso son tan solicitadas.

  • Son muy robustas y a duras penas se desgastan según pasan los años.
  • Presentan circulación de la temperatura: la temperatura se propaga por igual y se conserva un rato después de desconectar el fuego. De esta forma los alimentos se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con un revestimiento de Teflón o cerámica, no siempre, el acero ya es antiadherente. Aunque si hacemos uso de la sartén a cierta temperatura, la comida pueden adherirse. Están diseñadas para un mercado avanzado (cocineros) y su coste no es barato.

Sartenes de hierro

Son ideales para elaborar cualquier variedad de vegetales y carnes pues conservan el calor moderadamente bien.

Entre sus diferentes características tenemos:

  • Es un metal extra resistente que no se fastidia en dos días.
  • No son las más ligeras (2-3 Kilogramos).
  • La temperatura sube deprisa y se sostiene, esto permite bajar la concentración de calor y gastar menos gas/electricidad.
  • Su manejo necesita algo de experiencia.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti adherencia, vida útil y su facilidad de uso no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependen de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más sencillas de fabricar, ya que se trata de una bandeja de hierro fundido con un asa unid a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una placa de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Por esta razón se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son recipientes con una excelente anti-adherencia, principalmente al ser usadas por primera vez. Su coste generalmente está en el margen de las de titanio. Son optimas para freír vegetales pero también pueden utilizarse para cocinar carnes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de utensilios requieren cuidados constantes para prolongar su conservación y mantener sus atributos, por lo que no se deben apilar una sobre otra o usar artilugios puntiagudos al retirar los alimentos.

Comparativas de productos relacionados

Autor: