4 cosas que no sabias sobre sartenes Tefal

Cuando revisamos posibilidades para comprar una sartén Tefal, indudablemente queremos una de precio asequible, robusta, duradera, cómoda de lavar, de peso ligero, anti-adherente y que se pueda preparar diferentes alimentos. Aunque no todas las sartenes cuentan con dichas propiedades.

Hay sartenes construidas en diversos materiales (aluminio estampado, titanio o cobre), cada cual orientada a un desempeño y más idónea para cierta clase de alimentos.

De igual modo, la mayoría de sartenes no están hechas para usarlas con la misma frecuencia.

Si planeas comprar una sartén para abastecer o aumentar el surtido de tu cocina es conveniente que sepas algunos factores fundamentales.

Continua revisando este artículo para saber todas las particularidades y las mejores elecciones de este momento.

sartén Tefal: Mejores del día

Aquí tienes las mejores sartenes Tefal conforme a los datos de nuestros test y lo que opinan de otros consumidores:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Seleccionar una sartén adecuada no parece una misión sencilla considerando que existen diferentes ofertas en las tiendas. Sin embargo, antes de gastar el dinero en una, es importante tomar en cuenta 3 puntos:

– La asiduidad con la que la utilizaremos.
– Las clases de recetas que cocinaremos en ella.
– La resistencia y durabilidad.

Al tener claros estos criterios, seremos capaces de comparar otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el tamaño, coste y especificaciones que mejor se ajusten a lo que vamos a necesitar. Aquí debajo te presentamos una practica guía de compra para que no te equivoques en la selección de tu siguiente sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes son distintas en gran medida por los materiales con que están compuestas. Cada una tiene diferentes propiedades:

  •  Resistencia.
  •  Forma de uso (principiante, ordinario, uso profesional).
  •  Tiempo de cocinado dependiendo al tipo de cocina empleado (cocinas de inducción, cocinas de gas, cocinas eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de que no se peguen los alimentos cocinados (antiadherencia).
  •  Su peso y simplicidad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartén de aluminio

Se trata de las sartenes más comunes por el tipo de comidas que permiten cocinar (aves, huevos, pescado azul…) Este tipo de sartenes generalmente suelen ser menos costosas que las que se componen de otros materiales y tenemos de estas tipos:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias entre las sartenes de este tipo, de manera que su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las que hemos visto antes, pesan menos también y bastante prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: estas son más ligeras, pero se deforman fácilmente, lo bueno es que son las mas económicas.

Sin embargo no todas las sartenes hechas de aluminio son económicas, también tenemos modelos premium para un uso gastronómico profesional a unos costes más altos.

Si eliges una sartén de aluminio, hay que contar con la clase de revestimiento y de este modo impedir que con el transcurrir del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si esta capa se desprende, el aluminio dejaría pequeñas partículas en los productos que estamos preparando, y aunque no es un material dañino, no es aconsejable. Lo mejor en este caso sería hacerte con una sartén con protector antiadherente de titanio o antiadherente de Teflon.

En términos generales, las sartenes con aleaciones de aluminio son un poco más ligeras a diferencia de otro tipo de elementos. Por contra, el aluminio no es el metal más duro, así que tienden a dañarse con mucha rapidez al usarse a fuertes temperaturas (por encima de 240 grados) o si se emplean cubiertos con base metálica para apartar las materias primas, ya que así se desgasta el revestimiento.

Sartenes de titanio

A pesar de que llevan muchos años a la venta, este tipo de sartenes no son muy demandadas debido a su precio, provocado por su elevada firmeza y robustez.

No solo son robustas, destacan por mantener la temperatura y extenderla de modo proporcional por toda la base. Por ello, son apropiadas para realizar cualquier tipo de alimentos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al leer titanio creas que son hechas por completo del mismo material, nada más lejos de la realidad. Únicamente están provistas de
una base aislante de este material que protege el anti adhesivo de la sartén y alarga así su vida útil.

  • Dada su película de titanio, se pueden usar espátulas y diversos utensilios de metal para revolver los alimentos sin peligro a dañar la sartén.
  • Si su cuerpo es de un metal como el aluminio, son muy ligeras.
  • La cobertura antiadherente al no alterarse no deja partículas en los alimentos.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son sin duda las más sanas ya que no sueltan partículas de metal, por lo tanto no ensucian los alimentos con agentes perjudiciales. De ahí que sean tan exitosas.

  • Son muy duraderas y raramente se deterioran con el paso de los años.
  • Disponen de una circulación de la temperatura: la temperatura se redistribuye de manera uniforme y es capaz de mantenerlo cierto tiempo de desconectar el fogón. De esta manera las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable llevan una cubierta de Teflón o cerámica, no en todos los casos, el acero ya es antiadherente. No obstante si hacemos uso de la sartén a cierta temperatura, los comestibles pueden repegarse. Están diseñadas para un mercado especializado (chefs) y su coste no es económico.

Sartén de hierro

Son aptas para elaborar cualquier tipo de verduras y productos cárnicos dado que guardan la temperatura adecuadamente.

Estas son sus principales características:

  • Poseen una alta solidez, no se degradan con facilidad.
  • Si se compara con otros materiales, tienen más peso.
  • Su temperatura se incrementa muy deprisa y se mantiene, permitiendo bajar la concentración del fuego y consumir menos energía.
  • Hace falta cierta pericia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de antiadherencia, resistencia y su manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, varían en cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de fabricar, no es mas que una bandeja de hierro fundido con un asidero sujeto a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una estructura de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Por esta razón se las denomina de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son extra antiadhesivas, especialmente al utilizarlas al estrenarlas. Su precio estaría en el promedio de los 30-50 euros. Son idóneas para freír hortalizas pero a su vez se usan para elaborar pescados.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de utensilios precisan constante cuidado para preservar su duración y preservar sus atributos, por lo que no se deben almacenar una sobre otra o emplear objetos afilados para extraer la comida.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: