sartenes Tefal wok: Chollos y opiniones de compra

Cuando consultamos posibilidades para comprar una sartén Tefal wok, lógicamente queremos una de precio económico, resistente, de larga duración, fácil de fregar, ligera, antiadherente y con la posibilidad de elaborar diversos alimentos. Lo cierto es que no todas las sartenes ofrecen todas esas características.

Contamos con sartenes hechas de diversos materiales (aluminio estampado, hierro fundido o cobre), todas ellas dirigidas a un uso y más adecuada para un tipo de alimentos.

De igual modo, no todas las sartenes están concebidas para utilizarlas a diario.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para dotar o ampliar la infraestructura de tu cocina es de suma importancia que tengas en cuenta ciertos detalles significativos.

Te invito a seguir revisando este artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores recomendaciones de este momento.

Tabla comparativa de las sartenes Tefal wok más vendidas

Aquí tienes las mejores sartenes Tefal wok según los datos de nuestros ensayos y lo que opinan de otros consumidores:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

La elección de una sartén adecuada no parece una tarea fácil al exitir muchas alternativas en el mercado. Sin embargo, antes de gastar el dinero en una, es esencial pensar en varios factores:

– La regularidad de uso.
– Los tipos de comida que cocinaremos.
– La solidez y si es duradera.

Tras tener aclarados estos aspectos, podemos comparar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con el material, valor y especificaciones que mejor se adecuen a nuestras necesidades concretas. Tras estas líneas puedes ver una completa guía de compra para que aciertes en la selección de tu próxima sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes se distinguen básicamente por los materiales con que están elaboradas. Todas ellas tienen una serie de virtudes:

  •  Dureza.
  •  Forma de uso (principiante, habitual, experto).
  •  Duración de la cocción en función al sistema de cocina que se utilice (inducción, gas, de electricidad, vitros).
  •  Facultad para evitar que se adhieran los alimentos (anti-adherente).
  •  Tamaño y usabilidad.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartén de aluminio

Digamos que son las sartenes más comunes por el tipo de comidas que pueden cocinar (tortillas, ternera, pescado azul…) Las sartenes de aluminio a menudo cuestan menos que las hechas en otras aleaciones y tenemos de tres grupos:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes entre las sartenes hechas de aluminio, por lo que por defecto suelen ser un poco mas pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe de un vistazo que son más finas que las que hemos visto antes, mas livianas y bastante fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: estas son más ligeras, aunque no duran mucho, lo bueno es que son las mas económicas.

Sin embargo no todas las sartenes de esta aleación tienen precios bajos, también hay modelos de calidad premium para cocineros/as profesionales a unos costes más elevados.

Si te decantas por una sartén de aluminio, debes contar con la clase y materiales del recubrimiento para evitar que día tras día se estropee la capa que reviste el aluminio. El motivo es que si esta película se corroe, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en los alimentos, y aunque no es un elemento dañino, no es tampoco recomendable. Resultaria apropiado buscar una sartén con protector antiadherente de titanio o antiadhesivo de Teflon.

Resumiendo, los utensilios fabricados en aluminio siempre son más livianos cuando las comparas con el resto de aleaciones. De todas formas, el aluminio no es el componente más duradero, por lo que suelen dañarse con mucha facilidad cuando son empleadas a fuertes temperaturas o si se usan elementos de metal para desprender las materias primas, ya que así se desgasta el revestimiento.

Sartén de titanio

Pese a que se han vendido durante años, las sartenes de titanio no son muy frecuentes por su coste elevado, condicionado por la extrema resistencia y fortaleza.

Mas allá de ser resistentes, destacan por preservar el calor y repartirlo de modo proporcional en todos los puntos de la base. Por ello, son magnificas para preparar guisados o refritos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al leer “sartenes de titanio” puedas entender que están compuestas 100% en este material, nada más lejos de la realidad. Únicamente llevan
una cubierta aislante de este mineral que cuida el anti adhesivo de del utensilio y prolonga su vida.

  • Debido a su cobertura de titanio, es posible utilizar espátulas y diferentes utensilios de metal para manipular la comida sin temor a dañar la sartén.
  • Si su núcleo es de una aleación como el aluminio, son muy ligeras.
  • La cobertura anti-adherente al no deteriorarse no da lugar a restos en los alimentos.
  • Tienden a ser más caras.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son posiblemente las más sanas ya que no arrojan partes de metal, así que no ensucian las materias primas con agentes dañinos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son muy robustas y casi no se degradan con el paso de los años.
  • Presentan conductividad del calor: el calor se dispersa con uniformidad y se conserva cierto tiempo de desconectar el fogón. De esta manera las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable tienen una película de cerámica o Teflón, aunque no todas, este material ya es antiadherente. No obstante si hacemos uso de la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos pueden repegarse. Están pensadas para un público experto (cocineros) y su precio no es económico.

Sartenes de hierro

Resultan aptas para elaborar todo tipo de hortalizas y carnes pues guardan la temperatura de forma adecuada.

Os presento sus principales características:

  • Suelen ser muy duraderas, no se quebrantan enseguida.
  • En comparación con otros materiales, tienen más peso.
  • Su nivel de temperatura crece con rapidez y se sostiene, lo cual permite disminuir la cantidad de calor y consumir menos energía.
  • Su manejo exige un poco de experiencia.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades antiadhesivas, conservación y manejabilidad no son iguales en todas las sartenes de hierro, varían en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de hacer, es una bandeja de hierro moldeado con un asidero adjunto a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una estructura de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Es por ello que se las denomina de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son muy anti-adherentes, principalmente cuando se usan por primera vez. Su coste normalmente está en el nivel de los 30-50€. Son idóneas para preparar hortalizas pero también se usan para cocinar carnes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes requieren constante cuidado para ampliar su vida útil y mantener sus funciones, por lo que no se deben superponer una encima de otra o usar artilugios filosos al mover los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: