Cómo encontrar sartenes Tefal trattoria sin despeinarse

Cuando consultamos opciones para comprar una sartén Tefal trattoria, obviamente deseamos una de precio económico, robusta, de larga duración, con facilidad de lavado, liviana, antiadherente y con la posibilidad de preparar todo tipo de platos. Sin embargo, solo unas pocas sartenes cuentan con todas estas características.

Hay sartenes que están construidas en distintos tipos de materiales (aluminio, hierro fundido o teflón), cada una enfocada a un uso y más adecuada para una clase de alimentos.

Igualmente, no todas las sartenes están hechas para usarse a diario.

Si planeas comprar una sartén para proveer o ampliar la infraestructura de tu cocina es esencial que tengas en cuenta ciertos criterios significativos.

Sigue mirando nuestro artículo para descubrir todas las particularidades y las mejores recomendaciones del momento.

sartén Tefal trattoria: Mejores del día

Te traemos las mejores sartenes Tefal trattoria según los datos de nuestros ensayos y lo que comentan de los demás consumidores:

OfertaTOP. 1

Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 24 cm, antiadherente con extra de...

  • Sartén de 24 cm de diámetro en el borde exterior y 5,5 cm de alto (17,3 cm de diámetro en la base); robustez y distribución adecuada del calor en toda la sartén; base de inducción reforzada 4.5 mm indeformable; es decir, resistente a choques térmicos
  • Sartén de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor. Exterior antiadherente para una fácil limpieza; su revestimiento exterior antiadherente asegura una cocina práctica y una limpieza fácil.
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos
TOP. 2

Tefal Trattoria E21872 Sartén con tapa de hierro fundido, fundición de...

  • Excelente conservación del calor: la elegante forma de aluminio fundido y la base compacta tienen un excelente almacenamiento del calor, gracias a la cual podrás preparar platos con buen gusto.
  • Tapa: hierro fundido tapa de aluminio; mangos: robusto y duradero de aluminio fundido.
  • Apta para todo tipo de fuegos, incluido inducción
  • Revestimiento antiadherente: revestimiento de titanio: fácil de usar y fácil limpieza de la sartén para servir.
  • Contenido del envío: Sartén Tefal E21872 Trattoria con tapa de 28 cm.
OfertaTOP. 3

Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de Aluminio de 24 y 28 cm con Mango...

  • Set de Sartenes de 24 y 28 cm de diametro en el borde exterior y 5 cm de alto + mango intercambiable
  • Sartenes de Aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
TOP. 4

Tefal E215S3A Aroma- Sartenes de aluminio, con Antiadherente para Todo Tipo de...

  • Juego de 3 sartenes de 22, 24, y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto (14,5, 16,5 y 18,5 cm de diámetro en la base respectivamente)
  • Sartén de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una óptima retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos
  • Revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio, picos vertederos especialmente para que servir y un asa auxiliar para mayor comodidad
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, óptimo para cocinar la mayoría de platos
TOP. 5

Tefal Daily Cook - Sartén de 28 cm, antiadherente de acero inoxidable, para...

  • Sartén de 28 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto (21,5 cm de diámetro en la base)
  • Sartén de acero inoxidable con antiadherente para una fácil limpieza y base reforzada a prueba de impactos
  • Revestimiento antiadherente con capa superior extra gruesa con partículas de titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas y horno hasta 175°C
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuado para cocinar la mayoría de platos

Última actualización el 2021-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Seleccionar una buena sartén no resulta una faena fácil al haber un gran número de ofertas a la venta. Ante la duda, antes de adquirir una, es esencial analizar tres puntos:

– La asiduidad con la que la utilizaremos.
– Los ingredientes que elaboraremos.
– Su capacidad y vida útil.

Tan pronto como tengamos aclarados estos parámetros, estaremos en disposición de sopesar otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con el material, valor y especificaciones que más se ajusten a nuestras demandas. Tras estas líneas puedes ver una practica guía de compra para que aciertes en la elección de tu nueva sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes varían básicamente por el tipo de material con que están hechas. Cada una tiene varias características:

  •  Dureza.
  •  Tipo de empleo (iniciado, normal, experto).
  •  Tiempo de cocinado de acuerdo al modelo de cocina que se utiliza (por inducción, cocinas de gas, por electricidad, vitros).
  •  Capacidad para que no se peguen los alimentos (anti-adherente).
  •  Tamaño y manejo.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartenes de aluminio

Se trata de las sartenes más habituales por la variedad de comidas que pueden elaborar (huevos fritos, carnes varias, todo tipo de pescados…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo cuestan menos que las hechas en otros elementos y tenemos principalmente de estas familias:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes entre todas las sartenes de esta aleación, de modo que inevitablemente resultar ser más pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las anteriores, menos pesadas y son muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más livianas, pero se deforman fácilmente, no obstante, su precio es imbatible.

Pero no todas las sartenes compuestas de aluminio tienen precios bajos, también existen modelos de gama alta para cocineros/as profesionales a unos precios más elevados.

Si te has decantado por una sartén de esta aleación, asegúrate de el tipo de recubrimiento para prevenir que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si esta película llega a desgastarse, el aluminio podría dejar algunas partículas en los alimentos, y aunque no es un material dañino, tampoco es recomendable. Estaría bien buscar un producto con tratamiento antiadherente de titanio o antiadherencia con Teflon.

En general, los productos con esta aleación son un poco más ligeros con respecto a otros metales. De todas maneras, el aluminio no es el elemento más fuerte, por lo que suelen dañarse en pocos meses sobre todo si se emplean a fuertes temperaturas (más de 250 grados centígrados) o cuando se hace uso de objetos metálicos para desenganchar las preparaciones, los cuales estropean el material antiadherente.

Sartenes de titanio

Ya llevan tiempo en el mercado, aun así, las sartenes de aleación de titanio no son muy comunes por su elevado precio, provocado por la buena consistencia y dureza.

Aparte de ser duraderas, se caracterizan por preservar el calor y extenderlo por igual en la totalidad de la base. Así, son apropiadas para preparar guisados o sofritos.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al leer “sartén de titanio” puedas asumir que son construidas al completo del mismo metal, no es correcto. Únicamente están provistas de
una capa externa de este material que cuida el anti adhesivo de la sartén y amplía su vida útil.

  • Dada su cubierta de titanio, se pueden usar cuchillos y diversos utensilios metálicos para manipular la comida sin temor a raspar la sartén.
  • Si la estructura es de un metal como el aluminio, son muy ligeras.
  • La película anti adhesiva al no estropearse no da lugar a partículas en los alimentos.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son probablemente las más sanas ya que no sueltan partes de metal, de modo que no ensucian las materias primas con agentes tóxicos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción favorita de muchas personas.

  • Son muy robustas y apenas se dañan con el tiempo.
  • Presentan conductibilidad calorífica: el calor se distribuye de forma uniforme y se mantiene cierto tiempo de apagar el fuego. De esta forma los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable cuentan una superficie de cerámica o Teflón, no necesariamente, este material de por si es antiadherente. Pero si se utiliza la sartén a temperaturas elevadas, la comida pueden repegarse. Están dirigidas para un público experto y su coste es más alto de lo normal.

Sartenes de hierro

Resultan recomendadas para preparar todo tipo de vegetales y alimentos cárnicos puesto que guardan la temperatura adecuadamente.

Os detallo sus mayores virtudes:

  • Son moderadamente duraderas, no se alteran con rapidez.
  • Si se compara con otras aleaciones, tienen más peso.
  • Su nivel de temperatura se eleva con rapidez y se conserva, con lo que hace posible bajar la concentración del fuego y gastar menos energía.
  • Su manipulación necesita un poco de pericia.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti-adherencia, resistencia y su manejo son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de construir, ya que se trata de una bandeja de hierro moldeado con un agarre pegado a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una base de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Es por ello que se las llama sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen excelentes propiedades anti adhesivas, sobre todo al utilizarlas al estrenarlas. Su coste normalmente está en el margen de los 40€. Son idóneas para sofreír hortalizas y al mismo tiempo se pueden utilizar para cocinar carnes.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios precisan cuidados permanentes para alargar su vida útil y preservar sus condiciones, no se deben superponer una encima de otra o utilizar objetos con filo para retirar la comida.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: