sartenes Tefal Titanium: Ofertas y recomendaciones

Cuando miramos posibilidades para comprar una sartén Tefal Titanium, lógicamente queremos una de precio asequible, robusta, de larga duración, sencilla de lavar, de peso ligero, que no se pegue y que nos permita cocinar todo tipo de alimentos. Aunque solo unas pocas sartenes reúnen estas cualidades.

Podemos comprar sartenes fabricadas en diversos materiales (aluminio fundido, cerámica o teflón), todas ellas orientadas a un desempeño y más indicada para cierta clase de alimentos.

Así mismo, algunas sartenes no están diseñadas para utilizarse con la misma frecuencia.

Si estas pensando comprar una sartén para abastecer o agrandar el inventario de la cocina es imprescindible que tengas claro ciertos conceptos esenciales.

Te invito a seguir consultando nuestro artículo para averiguar todos los detalles y las mejores alternativas del mercado.

Análisis de las sartenes Tefal Titanium más populares

Estas son las mejores sartenes Tefal Titanium según los resultados de nuestros testeos y las reviews de otros compradores:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Escoger una buena sartén no parece una faena fácil al exitir distintas alternativas a la venta. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es necesario analizar tres parámetros:

– La frecuencia de uso.
– Los ingredientes que cocinaremos en ella.
– Su resistencia y durabilidad.

Tras tener aclarados estos parámetros, podemos elegir otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el tipo de material, coste y características que más se adapten a nuestras necesidades. Aquí debajo encontrarás una completa guía de compra para que aciertes en la selección de tu siguiente sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes son distintas entre ellas por el tipo de material con que están elaboradas. Todas tienen varias propiedades:

  •  Dureza.
  •  Modalidad de empleo (novato, medio, para profesionales).
  •  Duración de la cocción confirme al tipo de cocina empleado (inducción, por gas, cocinas eléctricas, vitros).
  •  Capacidad de repeler los alimentos (anti-adherente).
  •  Diámetro y facilidad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes de aluminio

Digamos que son las sartenes más usadas por la variedad de comidas que permiten elaborar (carne roja, huevos, pescado azul…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general suelen ser mas asequibles que las fabricadas con otros materiales y son de tres familias:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas de todas las sartenes de este tipo, por lo que inevitablemente son algo pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las de aluminio fundido, pesan menos también y muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más ligeras, pero se rompen con facilidad, lo bueno es que son las mas económicas.

Pero no todas las sartenes hechas de aluminio son baratas, también existen modelos de alta gama para uso profesional a unos costes más elevados.

Si eliges una sartén de aluminio, ten en cuenta la clase de revestimiento y de este modo evitar que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si esta superficie se corroe, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en los alimentos que estamos preparando, si bien no es un material dañino, no es muy aconsejable. Sería apropiado conseguir un producto con protector antiadherente con titanio o antiadhesivo de Teflon.

En general, las sartenes de aluminio son un poco más ligeras frente a el resto de materiales. De todos modos, el aluminio no es el elemento más fuerte, pues suelen estropearse en poco tiempo al ser usadas a temperaturas elevadas (más de 235 grados centígrados) o si se emplean elementos con base metálica para quitar las materias primas, ya que así se degrada el protector antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Ya llevan décadas en el mercado, aun así, las sartenes de titanio no son muy famosas por culpa de su precio, motivado por su elevada firmeza y solidez.

Mas allá de ser firmes, se caracterizan por retener los grados de calor y repartirlos de modo equitativo en toda la base de la sartén. En definitiva, adecuadas para cocinar muchísimos alimentos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al leer “sartenes de titanio” supongas que son elaboradas integramente del mismo metal, no es del todo correcto. Solo llevan
una cubierta aislante de titanio que cuida el anti adhesivo de del utensilio y aumenta así su vida útil.

  • Dada su cobertura de titanio, es posible emplear palas y cualquier accesorio de metal para mover los alimentos sin preocuparse por raspar la sartén.
  • Si su cuerpo es de un metal como el aluminio, apenas pesan.
  • La capa antiadherente al no dañarse no deja partículas en la comida.
  • Normalmente son más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Estas sartenes son con seguridad las más saludables ya que no despiden partículas de metal, de forma que no contaminan la comida con componentes dañinos. De ahi su popularidad.

  • Son muy robustas y es muy difícil que se deterioran según pasan los años.
  • Tienen circulación del calor: el calentamiento se distribuye proporcionalmente y es capaz de mantenerlo un rato después de apagar el calor. De esta forma las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable están dotadas una superficie de Teflón o cerámica, aunque no todas, el acero de por si es antiadherente. No obstante si se utiliza la sartén a altas temperaturas, la comida pueden repegarse. Están diseñadas para un público experto (cocineros) y su coste es más alto de lo habitual.

Sartén de hierro

Resultan indicadas para cocinar cualquier variedad de vegetales y productos cárnicos gracias a que mantienen el calor perfectamente.

Aquí tenéis algunas de sus singularidades más destacadas:

  • Las sartenes de hierro son altamente robustas, no se estropean con rapidez.
  • Pesan bastante (sobre dos kilos).
  • La temperatura sube aceleradamente y se sostiene, lo cual hace posible reducir la concentración del calor y gastar menos electricidad/gas.
  • Su manejo necesita algo de práctica.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de antiadherencia, dureza y su manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de construir, se trata de una bandeja de hierro forjado con un tirador unid a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una estructura de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Por eso se las llama de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Tienen excelentes capacidades antiadhesivas, sobre todo al ser usadas al estrenarlas. Su coste está en el margen de las sartenes de titanio. Son excelentes para freír hortalizas y al mismo tiempo se pueden utilizar para preparar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de recipientes requieren un cuidado adecuado para preservar su durabilidad y mantener sus capacidades, no se deben superponer una sobre otra o usar instrumentos con filo al mezclar los alimentos.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: