Cómo comprar sartenes Tefal titanium signature sin despeinarse

Cuando consultamos opciones para comprar una sartén Tefal titanium signature, indudablemente deseamos una de precio asequible, robusta, de larga duración, cómoda de lavar, de peso ligero, antiadherente y donde podamos preparar todo tipo de alimentos. Lo cierto es que solo unas pocas sartenes poseen estas propiedades.

Contamos con sartenes que están hechas de distintos tipos de materiales (aluminio fundido, hierro fundido o cobre), cada una dirigida a un uso concreto y más apropiada para cierta clase de comidas.

Además, la mayoría de sartenes no están ideadas para usarlas con frecuencia.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para equipar o agrandar el catálogo de la cocina es fundamental que sepas determinados factores relevantes.

Os invitamos a seguir mirando este artículo para saber todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores opciones del mercado.

Selección de las mejores sartenes Tefal titanium signature

Te traemos las mejores sartenes Tefal titanium signature conforme a los datos de nuestras pruebas y las reviews de otros clientes:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

La elección de una sartén adecuada no es una tarea sencilla considerando que existen un gran número de opciones en el mercado. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es conveniente considerar varios puntos:

1. La frecuencia con que la utilizaremos.
2. Los alimentos que vamos a cocinar.
3. La capacidad y sostenibilidad.

En cuanto aclaremos estos parámetros, entonces podemos elegir otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con el tamaño, coste y características que mejor se adecuen a lo que necesitemos. Aquí debajo puedes leer una completa guía de compra para que aciertes en la elección de tu próxima sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes se diferencian principalmente por los materiales con que están hechas. Cada una posee diferentes características:

  •  Fortaleza.
  •  Modalidad de manejo (principiante, estándar, uso profesional).
  •  Tiempo de cocinado en función al modelo de cocina que se utilice (por inducción, cocinas de gas, por electricidad, vitros).
  •  Facultad para evitar que se adhieran los alimentos (anti-adherencia).
  •  Tamaño y comodidad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartén de aluminio

Sin duda son las sartenes más empleadas por la cantidad de comidas que dejan cocinar (pescado blanco, carnes variadas, huevos fritos…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general suelen ser mas baratas que las que se fabrican con otras aleaciones y se dividen en tres tipos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes entre todas las sartenes de este grupo, de manera que por defecto son un poco mas pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las de aluminio fundido, mas livianas y muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, aunque no duran demasiado tiempo, por contra, su precio es razonable.

Aunque no todas las sartenes compuestas de aluminio son baratas, también tenemos opciones de alta gama para profesionales de la cocina a unos precios más caros.

Si te decantas por una sartén de esta composición, cuenta con la modalidad de revestimiento y asi impedir que día tras día se salte la capa que cubre el aluminio. El motivo es que si este revestimiento se deteriora, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en la comida, y aunque no es un elemento dañino, no es tampoco adecuado. Es apropiado comprar una sartén con baño antiadherente de titanio o antiadhesivo con Teflon.

En líneas generales, los utensilios de aluminio siempre son más ligeros cuando las comparas con otro tipo de aleaciones. Aunque, el aluminio no es el componente más indestructible, así que suelen romperse de manera rápida cuando se usan a grandes temperaturas (por encima de 245 °C) o si se utilizan utensilios metálicos para quitar las materias primas, estropeando así el antiadherente.

Sartenes de titanio

Ya llevan tiempo en el mercado, no obstante, las sartenes de aleación de titanio no son muy populares debido a su precio, que esta condicionado por su alta consistencia y durabilidad.

No solo se limitan a ser duraderas, se caracterizan por conservar los grados de calor y distribuirlos de forma uniforme por toda la base. Por ello, son ideales para realizar estofados o sofritos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al leer “sartenes de titanio” puedas entender que están fabricadas 100% en este material, no es así. Únicamente están provistas de
una superficie protectora de este material que cuida el antiadherente de del utensilio y amplía su vida.

  • Debido a su superficie de titanio, puedes hacer uso de cuchillos y cualquier utensilio metálico para revolver los alimentos sin miedo a raspar la sartén.
  • Si su cuerpo es de un metal como el aluminio, son livianas.
  • La cubierta anti adhesiva al no alterarse no da lugar a rastros en los alimentos.
  • Suelen ser más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Estas sartenes son quizás las más seguras ya que no arrojan sustancias de metal, así que no ensucian los alimentos con componentes nocivos. Por este motivo, las sartenes de acero inoxidable son las preferidas de muchas personas.

  • Son muy robustas y a duras penas se desgastan con el tiempo.
  • Disponen de una conductibilidad calorífica: la temperatura se distribuye con uniformidad y se conserva un rato después de desconectar el fuego. De esta forma las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable llevan una cubierta de cerámica o Teflón, aunque no siempre, este metal es ya antiadherente. Sin embargo si usamos la sartén a altas temperaturas, la comida podrían pegarse. Están dirigidas para un público especializado (cocineros) y su coste no es barato.

Sartenes de hierro

Son apropiadas para preparar todo tipo de verduras y productos cárnicos gracias a que guardan el calor adecuadamente.

Os dejo sus principales características:

  • Suelen ser extremadamente fuertes, no se rompen fácilmente.
  • Pesan mucho (no menos de dos Kilogramos).
  • La temperatura se eleva velozmente y se conserva, esto permitirá disminuir la cantidad del fuego y ahorrar en energía.
  • Su manejo requiere bastante práctica.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de antiadherencia, su duración y su manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de realizar, se trata de una pieza de hierro moldeado con un tirador fijado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una estructura de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son muy anti-adherentes, principalmente al ser usadas recien estrenadas. Su coste generalmente está en el margen de los 40 euros. Son excelentes para sofreír vegetales pero a su vez sirven para elaborar pescados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de utensilios requieren un mantenimiento permanente para alargar su tiempo de vida y proteger sus virtudes, no se deberían colocar una encima de otra o usar cubiertos filosos al extraer la comida.

Reviews de productos relacionados

Autor: