5 cosas que no sabias sobre sartenes Tefal Titanium Pro

Cuando miramos posibilidades para comprar una sartén Tefal Titanium Pro, indudablemente deseamos una de precio competitivo, robusta, sostenible, fácil de lavar, de peso liviano, que no se pegue y donde podamos preparar gran variedad de alimentos. Aunque solo unas pocas sartenes cuentan con todas esas virtudes.

Tenemos sartenes que están hechas de distintos materiales (aluminio forjado, cerámica o teflón), cada una enfocada a un determinado uso y más adecuada para cierto tipo de alimentos.

Por otra parte, no todas las sartenes están construidas para utilizarse a diario.

Si quieres comprar una sartén para acondicionar o incrementar el catálogo de tu cocina es imprescindible que conozcas determinados detalles esenciales.

Os invitamos a seguir leyendo este artículo para descubrir todos los detalles y las mejores ofertas del mercado.

sartén Tefal Titanium Pro: ¿Cuál quieres comprar?

Te traemos las mejores sartenes Tefal Titanium Pro en base a los datos de nuestras comprobaciones y las reviews de otros internautas:

TOP. 1

Tefal E4400485 Sartén Talent Pro E44004, 24 Cm, Titanium Excellence, Metal,...

  • Adecuado para hornos hasta 180 ° C 2
  • Conveniente para la inducción : Sí
  • Diámetro: 24,0 cm
  • Material: Aleación
TOP. 2

Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de Aluminio de 24 y 28 cm con Mango...

  • Set de Sartenes de 24 y 28 cm de diametro en el borde exterior y 5 cm de alto + mango intercambiable
  • Sartenes de Aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
TOP. 3

Tefal Aroma - Sartenes de aluminio con protectores, con Antiadherente para todo...

  • Juego de 3 sartenes de 22, 24, y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto (14,5, 16,5 y 18,5 cm de diámetro en la base respectivamente)
  • Sartén de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una óptima retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos
  • Revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio, picos vertederos especialmente para que servir y un asa auxiliar para mayor comodidad
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, óptimo para cocinar la mayoría de platos
TOP. 4

Tefal Sartén Chefs Delight 26 centímetros, Compatible con inducción, Cocina...

  • Recubrimiento Titanium Pro que dura hasta 2 veces más en comparación con el revestimiento Tefal Titanium Force
  • Tecnología Thermo-Spot indica la temperatura ideal para una deliciosa cocción
  • Agarre cómodo para un fácil manejo
  • Forma profunda para una cocción uniforme, además evita salpicaduras
  • Compatible con todo tipo de cocinas, incluida inducción
TOP. 5

Tefal Emotion - Sartén de aluminio de 20 cm, antiadherente Titanium Extra,...

  • Sartén de 21,5 cm de diámetro en el borde exterior y 7 cm de alto (16,5 cm de diámetro en la base)
  • Sartén de aluminio para una óptima y homogénea conducción del calor; mango elegante con soft touch acabado en acero inoxidable
  • Revestimiento interior Antiadherente Titanium Extra: cocina con menos grasas y fácil limpieza con extra resistencia gracias a las inserciones del mineral Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuado para cocinar la mayoría de platos

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

La elección de una buena sartén no parece una faena sencilla dado que existen múltiples variantes en las tiendas. Sin embargo, antes de adquirir una, es importante analizar varios factores:

– Si vamos a utilizarla todos los días.
– Los platos que vamos a cocinar.
– Su solidez y si es duradera.

Al tener aclarados estos parámetros, estaremos en disposición de sopesar otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el tamaño, coste y especificaciones que más se acomoden a nuestras necesidades concretas. Justo tras estas líneas te presentamos una completa guía de compra para que tomes la decisión correcta en la elección de tu próxima sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes son distintas principalmente por el tipo de material con que están elaboradas. Cada una tiene distintas características:

  •  Durabilidad.
  •  Clase de empleo (elemental, ordinario, uso profesional).
  •  Duración de la cocción confirme al tipo de cocina que se utiliza (cocinas de inducción, de gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad para repeler los alimentos cocinados (anti-adherente).
  •  Tamaño y usabilidad.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes de aluminio

No hay duda de que son las sartenes de mayor uso por la cantidad de alimentos que pueden elaborar (todo tipo de pescados, pollo, revueltos de huevos…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general son mas económicas que las que se componen de otros elementos y tenemos principalmente de 3 familias:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes de las sartenes de este tipo, con lo que resultan un poco mas pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, menos pesadas y son muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero se rompen con facilidad, no obstante, su precio es razonable.

Aunque no todas las sartenes compuestas de aluminio son baratas, también tenemos versiones premium para uso profesional con precios más elevados.

Si te has decantado por un pack de sartenes de aluminio, tienes que tener en cuenta la clase y materiales del revestimiento y asi impedir que día tras día se salte la capa que recubre el aluminio. El motivo es que si esta película se disuelve, el aluminio dejaría pequeñas partículas en los alimentos que estamos cocinando, si bien no es un producto dañino, tampoco es del todo saludable. Estaría bien lograr una sartén con protector antiadherente de titanio o antiadherente de Teflon.

En general, los productos con aleaciones de aluminio son un poco más livianos cuando las comparamos con otro tipo de aleaciones. Aunque, el aluminio no es el elemento más duro, así que suelen degradarse con gran facilidad al emplearse a grandes temperaturas o si se hace uso de elementos con base metálica para retirar las materias primas, estropeando así el protector anti-adherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Llevan bastantes años en el mercado, sin embargo, las sartenes de aleación de titanio no son muy famosas por culpa de su precio, motivado por la avanzada resistencia y fortaleza.

No solo se limitan a ser duraderas, destacan por retener el calor y extenderlo de manera uniforme en la totalidad de la base de la sartén. En definitiva, ideales para cocinar cantidad de preparados.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al leer “sartenes de titanio” creerás que están realizadas enteramente en titanio, no es así. Únicamente disponen de
una base aislante de este material que protege el anti-adherente de la sartén y aumenta su vida útil.

  • Gracias a su lamina de titanio, se pueden usar palas y distintos accesorios metálicos para revolver la comida sin temor a dañar la sartén.
  • Si su carcasa es de una aleación como el aluminio, son muy ligeras.
  • La cobertura anti adhesiva al no alterarse no deja restos en la comida.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son sin duda las más higiénicas ya que no generan partes de metal, de forma que no contaminan las materias primas con componentes tóxicos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son muy resistentes y apenas se dañan con el paso tiempo.
  • Presentan conductividad de la temperatura: el calentamiento se reparte a partes iguales y se conserva un rato después de apagar el fuego. De esta forma las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están dotadas una película de Teflón o cerámica, no siempre, este metal ya es antiadherente. Aunque si hacemos uso de la sartén a cierta temperatura, los alimentos pueden repegarse. Están dirigidas para un sector profesional (chefs) y su precio es más alto.

Sartenes de hierro

Resultan idóneas para preparar todo tipo de hortalizas y carnes puesto que conservan la temperatura muy bien.

Te presento sus rasgos característicos:

  • Poseen una elevada resistencia, no se rompen rápidamente.
  • Pesan algo más que el resto.
  • La temperatura asciende de forma acelerada y se sostiene, así se puede rebajar la cantidad del fuego y ahorrar en consumo de electricidad/gas.
  • Hace falta un poco de experiencia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones anti adhesivas, su duración y manejabilidad no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de fabricar, solo es una plancha de hierro moldeado con un asa pegado a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una placa de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las conoce como sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartén de cerámica

Son muy anti adhesivas, en especial al utilizarlas las primeras veces. Su coste está en el margen de los 40 Euros. Son magníficas para sofreír vegetales pero al mismo tiempo sirven para preparar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios exigen un mantenimiento adecuado para alargar su tiempo de vida y conservar sus virtudes, no se deben superponer una encima de otra o emplear artilugios puntiagudos para extraer la comida.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: