4 consejos que debes conocer antes de comprar sartenes Tefal titanium excellence

Cuando miramos opciones para comprar una sartén Tefal titanium excellence, lógicamente queremos una de precio asequible, robusta, de larga duración, cómoda de lavar, de peso ligero, anti-adherente y donde podamos cocinar distintos comidas. Por desgracia, solo unas pocas sartenes poseen dichas características.

Contamos con sartenes que están hechas de diversos tipos de materiales (aluminio, cerámica o teflón), cada cual enfocada a un uso concreto y más idónea para un tipo de comidas.

Además, algunas sartenes no están hechas para usarlas día sí, día también.

Si estas interesado en comprar una sartén para abastecer o incrementar la infraestructura de la cocina es esencial que conozcas algunos detalles importantes.

Os invitamos a seguir consultando este artículo para saber todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores alternativas del momento.

sartén Tefal titanium excellence: Mejores de la semana

Estas son las mejores sartenes Tefal titanium excellence en base a los datos de nuestros ensayos y las reviews de los demás clientes:

OfertaTOP. 1

Tefal Aroma - Sartén de 20 cm aluminio fundido, antiadherente con revestimiento...

  • Sartén de 20 cm de aluminio fundido para conseguir una óptima retención del calor: elegante construcción de aluminio fundido y la base gruesa ofrecen una retención de calor adicional para obtener resultados tiernos y sabrosos
  • Revestimiento de titanio: revestimiento antiadherente fácil de usar y de limpiar; gran rendimiento antiadherente gracias a una capa de acabado extragruesa mejorada con partículas de titanio
  • El Thermo-Spot se vuelve totalmente rojo cuando la sartén ha alcanzado la temperatura óptima para cocinar; ofrece una textura, un color y un sabor óptimos, para que puedas disfrutar de comidas deliciosas a diario
  • Forma versátil y cómoda: picos vertedores, diseñados especialmente para que servir la comida sea más fácil y preciso, y asa auxiliar para una cocina creativa y dinámica
  • Compatible con todo tipo de cocinas (a gas, eléctrica, cerámica) e inclusive de inducción
TOP. 2

Tefal G12402 Titanium Fusion, 20 cm (Titanium Excellence antiadherente de...

  • Sellado antiadherente Titanium Excellence para una limpieza fácil y comodidad adicional.
  • Nuevo acabado cepillado: diseño exclusivo patentado de teflón en aspecto cepillado convence por su potencia y elegancia y una tecnología de hard-Fusion.
  • Thermo-Spot: se vuelve uniforme en rojo cuando la sartén ha alcanzado la temperatura óptima; forma profundidad: especialmente diseñada para la preparación de grandes comidas.
  • Todos los tipos de cocina + inducción: apto para todo tipo de fuegos, incluyendo inducción (gas, eléctrica, cerámica, inducción); apto para horno hasta 175 °C.
  • Contenido del envío: Sartén Tefal G12402 Titanium Fusion de 20 cm.
TOP. 3

Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de Aluminio de 24 y 28 cm con Mango...

  • Set de Sartenes de 24 y 28 cm de diametro en el borde exterior y 5 cm de alto + mango intercambiable
  • Sartenes de Aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
TOP. 4

Tefal E4400485 Sartén Talent Pro E44004, 24 Cm, Titanium Excellence, Metal,...

  • Adecuado para hornos hasta 180 ° C 2
  • Conveniente para la inducción : Sí
  • Diámetro: 24,0 cm
  • Material: Aleación
TOP. 5

Tefal INGENIO Expertise - Sartén de 26 cm, antiadherente, mango que se vende...

  • Desde la placa de cocción hasta el horno, la mesa o el frigorífico, los productos Ingenio son versátiles, pero también apilables para un almacenamiento óptimo y ahorro de espacio en tus armarios.
  • El revestimiento antiadherente Titanium Excellence dura hasta 48.000 ciclos de uso (12 años).
  • Producto reciclable.
  • Indicador de temperatura Thermo-Spot de Tefal.
  • Mango (se vende por separado) 100% seguro gracias a su sistema de 3 puntos de fijación. Soporta hasta 10 kg.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Escoger una sartén adecuada no resulta una faena fácil dado que hay diversas ofertas a la venta. No obstante, antes de comprar, es esencial tener en cuenta estos puntos:

– La asiduidad con la que la utilizaremos.
– El tipo de comida que elaboraremos.
– Su capacidad y durabilidad.

En cuanto aclaremos estos criterios, ya podemos contrastar otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el tipo de material, precio y características que más se ajusten a nuestras necesidades concretas. Aquí debajo te presentamos una practica guía de compra para que aciertes en la elección de tu futura sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes difieren esencialmente por los materiales con que están fabricadas. Cada una posee una serie de cualidades:

  •  Resistencia.
  •  Modalidad de empleo (principiante, habitual, profesional).
  •  Tiempo de cocción en función al modelo de cocina que se use (de inducción, por gas, de electricidad, vitros).
  •  Facultad para que no se peguen alimentos (antiadherentes).
  •  Su peso y comodidad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más conocidas por el tipo de comidas que permiten cocinar (pescado blanco, todo tipo de carnes, huevos revueltos…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo suelen ser mas económicas que las hechas en otros materiales y se dividen en 3 familias:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas entre las sartenes hechas de aluminio, de manera que son más pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: un poco mas finas, se nota que pesan menos y mucho más prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son más ligeras, pero se rompen con facilidad, lo positivo es su precio bajo.

Pero no todas las sartenes de esta aleación son económicas, también tenemos opciones de calidad premium para un uso culinario no amateur a unos costes más caros.

Si escoges una sartén de esta aleación, asegúrate de la clase y materiales del recubrimiento para impedir que con el uso regular se vea el aluminio. La razón es que si este revestimiento se gasta, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en los productos que estamos preparando, sin ser un producto dañino, no es adecuado. Resultaria apropiado hacerte con un producto con baño antiadherente con titanio o antiadhesivo con Teflon.

En términos generales, las sartenes con esta aleación siempre son más ligeras cuando se las compara con otro tipo de aleaciones. Sin embargo, el aluminio no es el componente más indestructible, por lo que suelen degradarse de manera rápida cuando se usan a temperaturas altas o cuando se utilizan objetos metálicos para quitar las preparaciones, dañando así el material antiadherente.

Sartén de titanio

Ya llevan décadas en el mercado, no obstante, este tipo de sartenes no se han popularizado a causa de su precio, motivado por su elevada firmeza y robustez.

Al tiempo que son robustas, destacan por retener la temperatura y repartirla uniformemente en todos los puntos de la base. Esto hace que sean un utensilio idóneo para hacer muchísimos guisos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al leer “sartén de titanio” creas que son hechas por completo del mismo material, no es del todo correcto. Únicamente disponen de
una capa externa de este material que cuida el antiadherente de la sartén y aumenta así su vida.

  • Gracias a su cobertura de titanio, puedes hacer uso de rasquetas y diferentes utensilios de metal para revolver los alimentos sin riesgo de deteriorar la sartén.
  • Si su carcasa es de una aleación como el aluminio, son bastante livianas.
  • La cobertura antiadherente al no dañarse no da lugar a trazas en los alimentos cocinados.
  • Normalmente son más costosas.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son probablemente las más sanas ya que no expulsan partículas de metal, así que no ensucian la comida con productos dañinos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son muy resistentes y casi no se deterioran con el paso tiempo.
  • Poseen transmisión termal: la temperatura se transmite igualitariamente y es capaz de mantenerlo un rato después de apagar el calor. De esta manera los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable poseen una superficie de cerámica o Teflón, aunque no todas, este metal ya es antiadherente. Sin embargo si utilizamos la sartén a temperaturas elevadas, los comestibles pueden pegarse. Están dirigidas para un sector experto (cocineros) y su precio no es barato.

Sartén de hierro

Resultan aptas para cocinar cualquier variedad de hortalizas y productos cárnicos pues preservan la temperatura bastante bien.

Aquí os dejo sus principales características:

  • Suelen ser muy fuertes, no se quiebran enseguida.
  • No son tan ligeras como las demás.
  • La temperatura se incrementa muy rápido y se conserva, lo cual sirve para reducir la cantidad de calor y ahorrar en consumo de energía.
  • Requiere bastante experiencia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti adherencia, durabilidad y manejo son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de hacer, es una plaqueta de hierro fundido con un asa pegado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una estructura de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las conoce como de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Tienen elevadas propiedades antiadhesivas, sobre todo cuando se utilizan cuando son nuevas. Su precio normalmente está en el rango de las sartenes de titanio. Son idóneas para cocinar verduras pero al mismo tiempo se utilizan para cocinar carne.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de recipientes requieren una atención especial para alargar su tiempo de vida y mantener sus virtudes, no se deben almacenar una encima de otra o emplear utensilios de punta al manipular la comida.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: