sartenes Tefal thermo spot: Compras recomendadas

Cuando buscamos alternativas para comprar una sartén Tefal thermo spot, indudablemente queremos una de precio asequible, robusta, de larga duración, fácil de fregar, liviana, anti-adherente y que nos permita elaborar diversos comidas. Lo cierto es que no todas las sartenes poseen todas esas características.

Hay sartenes compuestas de diferentes tipos de materiales (aluminio fundido, cerámica o teflón), cada una orientada a un desempeño y más indicada para una clase de alimentos.

Además, algunas sartenes no están ideadas para usarse con la misma frecuencia.

Si quieres comprar una sartén para dotar o aumentar la infraestructura de tu cocina es de suma importancia que sepas algunos factores significativos.

Os invitamos a seguir consultando este artículo para averiguar todas las particularidades y las mejores ofertas de este momento.

sartén Tefal thermo spot: Mejores de la semana

Te mostramos las mejores sartenes Tefal thermo spot según los datos de nuestras investigaciones y las reviews de otros usuarios:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Elegir una sartén adecuada no es una tarea sencilla al exitir diversas alternativas en el mercado. Ante la duda, antes de adquirir una, es necesario considerar 3 puntos:

1. La periodicidad en el uso.
2. Los ingredientes que cocinaremos.
3. La capacidad y si es duradera.

Si tenemos claros estos aspectos, seremos capaces de elegir otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con las dimensiones, precio y prestaciones que más se acomoden a nuestras necesidades. A continuación te ofrecemos una pequeña guía de compra para que des en el clavo en la selección de tu futura sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes varían principalmente por el tipo de material con que están elaboradas. Todas ellas tienen varias propiedades:

  •  Dureza.
  •  Tipo de uso (iniciado, regular, en ámbito profesional).
  •  Periodo de cocción en función al tipo de cocina que se utilice (cocinas de inducción, cocinas de gas, eléctricas, vitros).
  •  Capacidad para evitar que se peguen los alimentos cocinados (antiadherentes).
  •  Su peso y manejo.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Son las sartenes de mayor uso por la cantidad de alimentos que pueden elaborar (revueltos de huevos, aves, pescados varios…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo suelen ser menos costosas que las hechas en otros elementos y se dividen en tres grupos:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas de todas las sartenes de aluminio, por tanto, son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: se ve de un vistazo que son más finas que las anteriores, de menos peso y mucho más fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo bueno es que son las mas baratas.

Sin embargo no todas las sartenes compuestas de aluminio son económicas, también existen opciones de alta gama para un uso culinario profesional con precios inalcanzables.

Si optas por una sartén de aluminio, hay que contar con la modalidad de recubrimiento para evitar que día tras día se salte la capa que cubre el aluminio. El motivo es que si esta capa se gasta, el aluminio dejaría algunas partículas en los productos que estamos preparando, y aunque no es un producto dañino, tampoco debe ingerirse. Sería apropiado conseguir una sartén con tratamiento antiadherente de titanio o antiadherente con Teflon.

En términos generales, las sartenes fabricadas en aluminio son un poco más livianas cuando las comparas con otros materiales. De todas maneras, el aluminio no es el elemento más fuerte, así que tienden a degradarse en poco tiempo tras su utilización a fuertes temperaturas (por encima de 255 grados centígrados) o cuando se usan utensilios de metal para extraer las preparaciones, desgastando el protector antiadherente.

Sartén de titanio

Llevan tiempo a la venta, sin embargo, las sartenes de aleación de titanio no son muy populares debido a su precio, acorde a su enorme resistencia y durabilidad.

Además de ser robustas, destacan por preservar los grados de calor y dispersarlos de modo uniforme en todos los puntos de la superficie. Esto hace que sean un utensilio óptimo para cocinar desde frituras a estofados.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al ver titanio puedas asumir que están realizadas al completo en este material, en realidad no es así. Solo están provistas de
una película aislante de este material que cuida el anti adhesivo de la sartén y prolonga su vida.

  • Gracias a su película de titanio, se pueden utilizar cuchillos y diferentes accesorios metálicos para mover los alimentos sin riesgo de deteriorar la sartén.
  • Si su carcasa es de un metal como el aluminio, son muy ligeras.
  • La cubierta anti adhesiva al no deteriorarse no da lugar a partículas en los alimentos cocinados.
  • Suelen ser más costosas.

Sartén de acero inoxidable

Estas sartenes son con seguridad las más seguras ya que no sueltan sustancias de metal, de forma que no ensucian la comida con compuestos perjudiciales. Por esta razón, las sartenes de acero inoxidable son las recomendadas de muchas personas.

  • Son muy robustas y apenas se dañan con el tiempo.
  • Poseen transmisión termal: el calor se reparte igualitariamente y se conserva un rato después de apagar el fuego. Así las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable poseen una película de cerámica o Teflón, no en todos los casos, el acero ya lo es. No obstante si hacemos uso de la sartén a cierta temperatura, la comida pueden repegarse. Están pensadas para un público más profesional (chefs) y su precio es superior al habitual.

Sartenes de hierro

Resultan indicadas para cocinar cualquier variedad de verduras y productos cárnicos debido a que guardan el calor muy bien.

Os os presentamos sus rasgos característicos:

  • Son extremadamente robustas, no se quebrantan enseguida.
  • Pesan más que las demás.
  • Su nivel de temperatura asciende rápidamente y se mantiene, lo cual hace posible disminuir la cantidad de calor y gastar menos electricidad/gas.
  • Su manipulación exige bastante experiencia.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características anti adhesivas, conservación y manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de realizar, es una placa de hierro forjado con un agarrador pegado a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una placa de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Por eso se las llama de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen altas propiedades antiadhesivas, sobre todo cuando son utilizadas recien estrenadas. Su precio está en el nivel de los 40 euros. Son geniales para cocinar hortalizas pero a su vez se pueden utilizar para cocinar pescados.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de recipientes requieren una atención especial para preservar su conservación y proteger sus capacidades, no se deberían superponer una encima de otra o emplear objetos con filo al extraer los alimentos.

Comparativas de productos relacionados

Autor: