sartenes Tefal Talent: Ofertas de la semana

Cuando consultamos posibilidades para comprar una sartén Tefal Talent, lógicamente deseamos una de precio razonable, robusta, duradera, cómoda de lavar, ligera, anti-adherente y que nos permita preparar gran variedad de platos. Aunque solo unas pocas sartenes ofrecen estas virtudes.

Contamos con sartenes fabricadas en distintos materiales (aluminio estampado, hierro forjado o cobre), cada una dirigida a un uso y más especifica para una clase de alimentos.

Así mismo, algunas sartenes no están concebidas para darle un uso excesivo.

Si tienes en mente comprar una sartén para equipar o aumentar la infraestructura de tu cocina es de suma importancia que sepas determinados conceptos clave.

Te invito a seguir mirando este artículo para saber todas las particularidades y las mejores selecciones del momento.

Listado de las mejores sartenes Tefal Talent

Te mostramos las mejores sartenes Tefal Talent en base a los datos de nuestros test y lo que opinan de otros compradores:

TOP. 1

Tefal E215S3A Aroma- Sartenes de aluminio, con Antiadherente para Todo Tipo de...

  • Juego de 3 sartenes de 22, 24, y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto (14,5, 16,5 y 18,5 cm de diámetro en la base respectivamente)
  • Sartén de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una óptima retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos
  • Revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio, picos vertederos especialmente para que servir y un asa auxiliar para mayor comodidad
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, óptimo para cocinar la mayoría de platos
TOP. 2

Tefal Sartén Talent Pro E4400685, 28 cm de diámetro, Aluminio, Negro

  • Tipo de producto: cacerola
  • Diámetro de molde para horno: 28 cm
  • Está fabricado de acero inoxidable y titanio
  • Es apta para lavavajillas
  • Viene con un indicador de calor
TOP. 3

Tefal E440408 Sartén Grill Talent Pro E4404085 26X26cm, Inducción, Metal,...

  • Material aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor
  • Revestimiento exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Antiadherente Titanium Excellence: incluye 7 capas, con extra inserción de titanio, 3 veces más durable (hasta 12 años).
  • Mango chef con inserciones de acero inoxidable
  • Nuevo Thermospot: mejor identificación y uso del control de la temperatura
TOP. 4

Tefal Talent C40404 Sartén, 24 Cm, Cerámica, Negro/Blanco

  • Extremadamente duro y sellado de cerámica resistente antiarañazos.
  • Fácil de limpiar e ideal para: sellar a – cocer, sofreír, etc.
  • THERMO-SPOT: la primera integrada en la sartén marcador de temperatura; muestra cuándo la sartén ha alcanzado la temperatura idónea
  • Fuerte base de acero ferromagnético inducción para una perfecta distribución del calor y plan óptima estabilidad; Adecuado para todos los tipos de cocina, también para inducción.
  • Contenido del envío: Tefal c40404 TALENT sartén de cerámica (de 24 cm de diámetro
OfertaTOP. 5

Tefal D2820592 Talent Sartén sin tapa, acero inoxidable y titanio, 32 cm, color...

  • Con un sello antiadherente extra resistente para una vida larga y una propiedad antiadherente perfecta
  • Con tecnología Thermo-Spot y un indicador de temperatura integrado
  • Dispone de un revestimiento antiadherente Titanium Pro
  • Adecuado para todo tipo de cocinas, incluida la inducción

Última actualización el 2021-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Seleccionar una sartén adecuada no suele ser una faena sencilla al exitir un gran número de ofertas en el mercado. Sin embargo, antes de adquirir una, es importante considerar tres puntos:

– Las veces que se usará.
– Los alimentos que vamos a cocinar en ella.
– La resistencia y durabilidad.

Si tenemos definidos estos aspectos, estaremos en disposición de elegir otras opciones que nos permitirán determinar la sartén con el material, precio y prestaciones que más se acomoden a nuestras demandas. Tras estas líneas encontrarás una guía de compra para que adoptes una buena decisión en la selección de tu siguiente sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes se diferencian sobre todo por los materiales con que están elaboradas. Cada una tiene diferentes cualidades:

  •  Resistencia.
  •  Modalidad de empleo (iniciado, habitual, para profesionales).
  •  Duración de la cocción de acuerdo al sistema de cocina que se use (por inducción, por gas, cocinas eléctricas, vitros).
  •  Posibilidad de que no se peguen los alimentos (antiadherentes).
  •  Su peso y dificultad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

Se trata de las sartenes más conocidas por el tipo de alimentos que permiten elaborar (pescado azul, pollo, tortillas…) Las sartenes de aluminio por lo general suelen ser mas económicas que las que se fabrican con otros componentes y se dividen en tres categorías:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes entre las sartenes de esta aleación, por lo tanto, son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: un poco mas finas, mas livianas y mucho más prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero se deforman en poco tiempo, sin embargo, su precio es asequible.

Pero no todas las sartenes de esta aleación son económicas, también tenemos versiones premium para profesionales de la restauración con costes más prohibitivos.

Si te decantas por una sartén de aluminio, hay que contar con la clase de recubrimiento para evitar que con el uso continuo se vea el aluminio. La razón es que si esta película se pierde, el aluminio puede dejar algunas partículas en los alimentos que estamos cocinando, si bien no es un material dañino, tampoco es en absoluto saludable. Lo indicado sería comprar un producto con baño antiadherente de titanio o antiadhesivo de Teflon.

En definitiva, las sartenes con aleaciones de aluminio son más ligeras frente a el resto de aleaciones. De todas maneras, el aluminio no es el metal más indestructible, pues suelen romperse fácilmente tras su empleo a elevadas temperaturas (superiores a 245 grados) o si se hace uso de objetos con base metálica para desprender los alimentos, los cuales degradan el revestimiento.

Sartén de titanio

Ya llevan décadas en el mercado, sin embargo, este tipo de sartenes no son muy populares debido a su precio, condicionado por la alta resistencia y durabilidad.

Aparte de ser resistentes, se caracterizan por retener la temperatura y extenderla de forma equilibrada en todos los puntos de la superficie. Esto hace que sean un utensilio perfecto para cocinar toda clase de guisos.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver “sartenes de titanio” puedas pensar que están realizadas enteramente en este material, no es así. Únicamente disponen de
una cubierta externa de este material que cuida el anti adhesivo de la sartén y prolonga su vida.

  • Gracias a su cobertura de titanio, se pueden usar palas y cualquier utensilio de metal para mover los alimentos sin peligro a rayar la sartén.
  • Si su armazón es de aluminio, son relativamente livianas.
  • La cubierta anti adhesiva al no deteriorarse no da lugar a rastros en los alimentos.
  • Por lo general, son más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son quizás las más sanas ya que no dispersan partículas de metal, de forma que no ensucian las materias primas con componentes tóxicos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción favorita de muchos.

  • Son muy duraderas y casi no se estropean con el tiempo.
  • Disponen de una conducción del calor: el calentamiento se dispersa igualitariamente y se conserva un tiempo después de apagar el fuego. De modo que los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable tienen un revestimiento de cerámica o Teflón, no siempre, el acero también es antiadherente. No obstante si se usa la sartén a altas temperaturas, los alimentos pueden adherirse. Están pensadas para un público más profesional (cocineros) y su precio es más caro de lo normal.

Sartenes de hierro

Resultan útiles para cocinar cualquier tipo de verduras y carnes pues conservan el calor adecuadamente.

Entre sus principales características tenemos:

  • Las sartenes de hierro son super resistentes, no se rompen con rapidez.
  • Frente a otros minerales, pesan más.
  • Su temperatura sube con rapidez y se conserva, es decir, permite disminuir la cantidad del fuego y gastar menos electricidad/gas.
  • Hace falta un poco de pericia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti adherencia, su duración y manejo son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de realizar, no es mas que una plaqueta de hierro fundido con un mango unid a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una estructura de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Es por ello que se las conoce como de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son muy antiadhesivas, especialmente al utilizarlas cuando son nuevas. Su coste generalmente está en el nivel de los 25-30 Euros. Son ideales para cocinar vegetales pero a su vez pueden usarse para elaborar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes exigen cuidados extraordinarios para ampliar su conservación y mantener sus características, no se deben superponer una encima de otra o emplear objetos con filo al remover la comida.

Reviews de artículos relacionados

Autor: