sartenes Tefal talent pro: Chollos y recomendaciones

Cuando buscamos opciones para comprar una sartén Tefal talent pro, lógicamente deseamos una de precio competitivo, robusta, sostenible, fácil de lavar, liviana, anti-adherente y que nos permita cocinar distintos comidas. Lo cierto es que no todas las sartenes ofrecen tales propiedades.

Disponemos de sartenes fabricadas en diferentes tipos de materiales (aluminio estampado, cerámica o cobre), todas ellas destinadas a un uso concreto y más adecuada para una clase de alimentos.

De igual manera, algunas sartenes no están hechas para utilizarlas con la misma frecuencia.

Si tienes en mente comprar una sartén para dotar o aumentar la infraestructura de tu cocina es importante que conozcas determinados detalles relevantes.

Te invito a seguir mirando nuestro artículo para conocer todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores ofertas de este momento.

Tabla comparativa de las sartenes Tefal talent pro más compradas

Te mostramos las mejores sartenes Tefal talent pro en función de los resultados de nuestras investigaciones y las impresiones de otros clientes:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Escoger una buena sartén no es una faena sencilla ya que hay múltiples ofertas a la venta. Sin embargo, antes de comprar, es conveniente considerar un par parámetros:

– La regularidad de uso.
– Los tipos de alimentos que prepararemos en ella.
– Su solidez y durabilidad.

Al tener aclarados estos parámetros, podemos comparar otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el tamaño, precio y prestaciones que mejor se acomoden a nuestras necesidades. Aquí debajo verás una detallada guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu nueva sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes se diferencian en gran medida por el tipo de material con que están compuestas. Cada una posee varias propiedades:

  •  Resistencia.
  •  Modo de manejo (novato, regular, profesional).
  •  Tiempo de cocción según al tipo de cocina que se utiliza (inducción, de gas, de electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de repeler los alimentos cocinados (anti-adherencia).
  •  Tamaño y manejo.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartén de aluminio

Serían las sartenes más populares por la variedad de comidas que dejan cocinar (huevos fritos, carnes varias, pescados variados…) Las sartenes de aluminio por lo general suelen ser mas económicas que las fabricadas con otras aleaciones y son de 3 familias:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas entre todas las sartenes de esta aleación, de manera que por defecto son algo pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe de un vistazo que son más finas que las de aluminio fundido, pesan menos también y muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta composición, pero tienen mayor facilidad para deformarse, de todos modos, tienen un precio económico.

Sin embargo no todas las sartenes de aluminio son baratas, también hay opciones de gama alta para cocineros/as profesionales a unos costes más caros.

Si te has decidido por una sartén de aluminio, cuenta con la clase y materiales del recubrimiento para evitar que día tras día se salte la capa que reviste el aluminio. La razón es que si este recubrimiento se corroe, el aluminio podría dejar algunas partículas en los alimentos, sin ser un material dañino, no es muy aconsejable. Resultaria apropiado comprar un producto con tratamiento antiadherente con titanio o antiadherencia de Teflon.

Finalizando ya, las sartenes fabricadas en aluminio son un poco más livianas al compararse con el resto de aleaciones. Si bien es cierto, el aluminio no es la aleación más perdurable, así que tienden a dañarse con mayor facilidad cuando son empleadas a altas temperaturas (más de 255 °C) o cuando se usan cubiertos de metal para extraer la comida, los cuales estropean el revestimiento.

Sartén de titanio

Llevan cierto tiempo utilizándose, no obstante, este tipo de sartenes no han llegado a triunfar por su precio, que esta condicionado por la enorme consistencia y dureza.

Mas allá de ser duraderas, se caracterizan por mantener el calor y repartirlo de forma equilibrada en todos los puntos de la base de la sartén. Lo cual las convierte en sartenes muy útiles para cocinar cantidades infinitas de cocinados.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al leer “sartén de titanio” puedas asumir que son hechas al completo del mismo metal, no es del todo correcto. Únicamente cuentan con
una cubierta protectora de titanio que cuida el antiadherente de del utensilio y amplía así su vida.

  • Debido a su capa de titanio, se pueden utilizar tenedores y cualquier utensilio metálico para mover la comida sin peligro a raspar la sartén.
  • Si su armazón es de aluminio, apenas pesan.
  • La cubierta antiadherente al no estropearse no deja partículas en la comida.
  • Por lo general, son más costosas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Este tipo de sartenes son probablemente las más higiénicas ya que no desprenden partes de metal, de modo que no contaminan las materias primas con productos perniciosos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son duraderas y apenas se deterioran con el paso de los años.
  • Cuentan con una circulación térmica: el calor se redistribuye proporcionalmente y puede conservarlo cierto tiempo de apagar el fogón. De esta forma los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable poseen una cubierta de cerámica o Teflón, aunque no todas, el acero de por si es antiadherente. No obstante si utilizamos la sartén a cierta temperatura, la comida podrían repegarse. Están dirigidas para un sector especializado (chefs) y su coste es más caro de lo normal.

Sartenes de hierro

Son ideales para cocinar todo tipo de hortalizas y carnes por que preservan la temperatura de maravilla.

Aquí tenéis sus principales características:

  • Se trata de un metal muy robusto que no se estropea fácilmente.
  • No son las más ligeras (dos-tres Kilos).
  • Su nivel de temperatura crece rápidamente y se sostiene, de modo que permitirá reducir la intensidad del fuego y consumir menos electricidad/gas.
  • Su uso exige cierta práctica.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades antiadhesivas, durabilidad y manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependen de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de fabricar, ya que se trata de una plancha de hierro fundido con un agarre fijado a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una estructura de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Es por ello que se las llama de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen excelentes capacidades antiadhesivas, principalmente al ser usadas por primera vez. Su coste estaría en el rango de las de titanio. Son magníficas para rehogar hortalizas pero a su vez se usan para preparar carne.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de recipientes precisan una atención especial para ampliar su duración y conservar sus características, no se deberían apilar una encima de otra o utilizar utensilios de punta al mezclar los alimentos.

Comparativas de productos relacionados

Autor: