4 recomendaciones sobre sartenes Tefal talent pro wok

Cuando vemos opciones para comprar una sartén Tefal talent pro wok, obviamente deseamos una de precio asequible, robusta, duradera, cómoda de lavar, de peso ligero, que no se pegue y que nos permita cocinar varios tipos de alimentos. Sin embargo, solo unas pocas sartenes ofrecen dichas características.

Contamos con sartenes compuestas de diferentes tipos de materiales (aluminio forjado, titanio o teflón), cada una destinada a un determinado uso y más indicada para cierto tipo de comidas.

Igualmente, no todas las sartenes están diseñadas para un uso frecuente.

Si planeas comprar una sartén para proveer o aumentar la infraestructura de tu cocina es de gran importancia que tengas claro ciertos aspectos esenciales.

Os invitamos a seguir mirando este artículo para descubrir todas las particularidades y las mejores opciones del momento.

Análisis de las sartenes Tefal talent pro wok más vendidas

Te mostramos las mejores sartenes Tefal talent pro wok conforme a los informes de nuestros testeos y las impresiones de otros clientes:

TOP. 1

Tefal E4400485 Sartén Talent Pro E44004, 24 Cm, Titanium Excellence, Metal,...

  • Adecuado para hornos hasta 180 ° C 2
  • Conveniente para la inducción : Sí
  • Diámetro: 24,0 cm
  • Material: Aleación
OfertaTOP. 2

Tefal C6201905 Expertise - Wok de aluminio de 28 cm, antiadherente con extra de...

  • Wok de 28 cm de diámetro en el borde exterior y 8 cm de alto (17,5 cm de diámetro en la base); robustez y distribución adecuada del calor en toda la sartén; base de inducción reforzada 4.5 mm indeformable; es decir, resistente a choques térmicos
  • Wok de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza; su revestimiento exterior antiadherente asegura una cocina práctica y una limpieza fácil
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos
OfertaTOP. 3

Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de Aluminio de 24 y 28 cm con Mango...

  • Set de Sartenes de 24 y 28 cm de diametro en el borde exterior y 5 cm de alto + mango intercambiable
  • Sartenes de Aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
OfertaTOP. 4

Tefal Ingenio Talent Set de 6 Piezas con Dos Mangos, Aluminio, Negro, 28 cm

  • Set de 6 piezas; sartenes de 22 y 28 cm de diámetro en el borde exterior y 5,5 cm de alto (14,5 y 20,5 cm de diámetro en la base), Cazo de 16 cm de diámetro en el borde exterior y 8 cm de alto (1,5 L y 15,5 cm de diámetro en la base)
  • Cazos de 20 cm de diámetro en el borde exterior con 2,5 L de capacidad + Guisera e 24 cm de diámetro en el borde exterior + Wok de 26 cm de diámetro en el borde exterior
  • Piezas de Aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Pro que incluye 6 capas con extra de Titanio; Seguro: sin PFOA, sin Plomo, sin Cadmio
TOP. 5

Tefal E215S3A Aroma- Sartenes de aluminio, con Antiadherente para Todo Tipo de...

  • Juego de 3 sartenes de 22, 24, y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto (14,5, 16,5 y 18,5 cm de diámetro en la base respectivamente)
  • Sartén de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una óptima retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos
  • Revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio, picos vertederos especialmente para que servir y un asa auxiliar para mayor comodidad
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, óptimo para cocinar la mayoría de platos

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

La elección de una sartén adecuada no parece una labor sencilla considerando que existen múltiples opciones a la venta. Ante la duda, antes de comprar, es conveniente pensar en tres parámetros:

– La periodicidad en el uso.
– Los platos que vamos a cocinar en ella.
– Su capacidad y sostenibilidad.

Tras tener claros estos criterios, podemos elegir otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el tamaño, precio y especificaciones que mejor se adapten a nuestras necesidades concretas. A continuación puedes leer una practica guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu próxima sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes cambian fundamentalmente por los materiales con que están compuestas. Cada una tiene una serie de cualidades:

  •  Fortaleza.
  •  Clase de manejo (iniciado, normal, para profesionales).
  •  Periodo de cocción en función al modelo de cocina empleado (de inducción, por gas, por electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Capacidad de repeler los alimentos (anti-adherencia).
  •  Diámetro y simplicidad de uso.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartenes de aluminio

Sin duda son las sartenes más comunes por la cantidad de alimentos que dejan cocinar (huevos, carne blanca, pescado…) Las sartenes de aleación de aluminio generalmente cuestan menos que las que se fabrican con otros elementos y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes entre las sartenes de esta tipología, de manera que pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, se nota que pesan menos y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: estas son más livianas, pero se deforman con facilidad, lo positivo es su precio.

Sin embargo no todas las sartenes de esta aleación son baratas, también tenemos alternativas de gran calidad para un uso gastronómico profesional con precios más prohibitivos.

Si te decantas por una sartén de aluminio, hay que contar con la modalidad de revestimiento y asi impedir que con el transcurrir del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si esta capa se gasta, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en los alimentos, sin ser un producto tóxico, no es tampoco adecuado. Estaría bien lograr una sartén con revestimiento antiadherente de titanio o antiadherente de Teflon.

En líneas generales, las sartenes de aluminio son más livianas frente a otras aleaciones. Sin embargo, el aluminio no es el metal más duro, así que suelen degradarse con gran rapidez cuando se utilizan a temperaturas muy altas (por encima de 230 °C) o cuando se usan objetos metálicos para quitar los alimentos, desgastando el revestimiento.

Sartén de titanio

Llevan cierto tiempo a la venta, no obstante, las sartenes de aleación de titanio no cuentan con el éxito de las anteriores por su precio, condicionado por la avanzada firmeza y robustez.

Mas allá de ser consistentes, se caracterizan por mantener el calor y extenderlo uniformemente por toda la base de la sartén. Por ello, son ideales para elaborar cualquier tipo de alimentos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al ver titanio puedas suponer que están hechas al completo en esta aleación, no es acertado. Solamente presentan
una película aislante de aleación de titanio que protege el anti-adherente de del utensilio y prolonga así su vida útil.

  • Debido a su lamina de titanio, se pueden emplear tenedores y distintos accesorios de metal para mover la comida sin peligro a rayar la sartén.
  • Si su núcleo es de aluminio, pesan muy poco.
  • La cobertura anti adhesiva al no alterarse no deja rastros en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son con seguridad las más higiénicas ya que no dispersan sustancias de metal, por lo que no contaminan la comida con agentes perniciosos. De ahí que sean tan comunes.

  • Son robustas y a duras penas se degradan con el tiempo.
  • Presentan conducción termal: el calor se transmite homogéneamente y puede conservarlo un rato después de apagar el fogón. De esta forma los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están dotadas un revestimiento de Teflón o cerámica, no en todos los casos, este material es ya antiadherente. No obstante si usamos la sartén a cierta temperatura, la comida podrían pegarse. Están diseñadas para un mercado más profesional (cocineros) y su coste es más caro de lo habitual.

Sartenes fabricadas en hierro

Son buenas para elaborar cualquier variedad de vegetales y alimentos cárnicos pues conservan la temperatura bastante bien.

Te dejamos sus mayores virtudes:

  • Estas sartenes son super resistentes, no se alteran tan fácilmente.
  • A diferencia de otras aleaciones, son más pesadas.
  • La temperatura aumenta rápidamente y se mantiene, permitiendo rebajar la concentración de calor y ahorrar en gas/electricidad.
  • Su manipulación conlleva bastante práctica.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de antiadherencia, su duración y manejo son distintas en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más sencillas de realizar, es una bandeja de hierro fundido con un asidero adjunto a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una estructura de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Por eso se las conoce como sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen excelentes capacidades antiadhesivas, especialmente cuando se utilizan al estrenarlas. Su precio generalmente está en el promedio de las de titanio. Son magníficas para preparar vegetales pero también se pueden usar para preparar pescados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios exigen una atención especial para extender su conservación y mantener sus capacidades, no se deberían amontonar una encima de otra o usar accesorios cortantes para mezclar la comida.

Reviews de artículos relacionados

Autor: