Los 4 errores que debes evitar antes de comprar sartenes Tefal talent pro de 26cm

Cuando consultamos alternativas para comprar una sartén Tefal talent pro de 26cm, indudablemente queremos una de precio razonable, robusta, de larga duración, fácil de lavar, de peso ligero, anti-adherente y que nos deje elaborar varios tipos de comidas. Lo cierto es que no todas las sartenes poseen todas esas virtudes.

Se pueden comprar sartenes compuestas de diferentes tipos de materiales (aluminio, hierro fundido o hierro), todas ellas orientadas a un uso y más indicada para una clase de comidas.

Por otro lado, la mayoría de sartenes no están diseñadas para usarse a diario.

Si tienes en mente comprar una sartén para proveer o incrementar el inventario de tu cocina es necesario que sepas determinados criterios relevantes.

Te invito a seguir revisando nuestro artículo para conocer todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores ofertas de este momento.

Listado de las sartenes Tefal talent pro de 26cm más buscadas

Te traemos las mejores sartenes Tefal talent pro de 26cm de acuerdo a los resultados de nuestros testeos y lo que opinan del resto de usuarios:

Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

La elección de una sartén adecuada no suele ser una faena sencilla al exitir muchas variedades a la venta. No obstante, antes de comprar, es conveniente analizar estos criterios:

– La frecuencia de uso.
– Las clases de recetas que elaboraremos.
– Su capacidad y durabilidad.

Al tener claros estos parámetros, podemos contrastar otras opciones que nos permitirán determinar la sartén con las dimensiones, coste y características que mejor se adecuen a lo que necesitamos. Justo tras estas líneas encontrarás una detallada guía de compra para que des en el clavo en la selección de tu futura sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes cambian fundamentalmente por los materiales con que están compuestas. Cada una tiene diferentes propiedades:

  •  Durabilidad.
  •  Forma de manejo (principiante, convencional, en ámbito profesional).
  •  Tiempo de cocinado dependiendo al modelo de cocina empleado (inducción, de gas, de electricidad, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se peguen alimentos (antiadherencia).
  •  Su peso y simplicidad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

Se trata de las sartenes de mayor uso por la cantidad de alimentos que permiten cocinar (pescados, pollo, tortillas…) Este tipo de sartenes por lo general suelen ser mas asequibles que las fabricadas con otros materiales y son de tres familias:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes de las sartenes hechas de aluminio, de modo que inevitablemente son más pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: se nota de un vistazo que son menos gruesas que las anteriores, se nota que pesan menos y bastante cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero tienen poca durabilidad, lo bueno es que son las mas baratas.

Sin embargo no todas las sartenes de esta aleación son baratas, también tenemos opciones más premium para un uso gastronómico no amateur con precios más elevados.

Si escoges una sartén de esta composición, debes tener en cuenta el tipo de recubrimiento para prevenir que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si esta capa se corrompe, el aluminio puede dejar algunas partículas en los alimentos que estamos preparando, si bien no es un elemento dañino, tampoco es del todo saludable. Lo indicado sería conseguir una sartén con protector antiadherente de titanio o antiadhesivo de Teflon.

En definitiva, las sartenes con esta aleación suelen ser más ligeras cuando las comparas con el resto de metales. Aún así, el aluminio no es el metal más recio, por lo que suelen romperse fácilmente al ser usadas a fuertes temperaturas (superiores a 235 grados centígrados) o cuando se utilizan elementos metálicos para apartar los alimentos, los cuales degradan el antiadherente.

Sartenes de titanio

Llevan mucho tiempo en el mercado, aun así, las sartenes de aleación de titanio no cuentan con la popularidad de las anteriores por su precio, que esta condicionado por la enorme firmeza y dureza.

Mas allá de ser resistentes, se caracterizan por retener el calor y repartirlo de forma equitativa en la totalidad de la base de la sartén. Por ello, son idóneas para realizar muchísimos guisos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al ver sartén de titanio puedas creer que están fabricadas integramente en este material, no es acertado. Solamente disponen de
una base externa de titanio que cuida el anti adhesivo de la sartén y alarga su vida.

  • Gracias a su cobertura de titanio, puedes emplear cuchillos y distintos utensilios de metal para revolver los alimentos sin temor a estropear la sartén.
  • Si su núcleo es de un metal como el aluminio, son livianas.
  • La lamina anti adhesiva al no dañarse no deja rastros en los alimentos.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartén de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son probablemente las más saludables ya que no arrojan partículas de metal, de forma que no contaminan la comida con elementos dañinos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción preferida de muchas personas.

  • Son duraderas y es muy difícil que se estropean con el tiempo.
  • Presentan transmisión del calor: el calentamiento se distribuye proporcionalmente y se conserva un rato después de apagar el fogón. Por lo tanto los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están dotadas una superficie de cerámica o Teflón, aunque no todas, el acero ya lo es. Sin embargo si hacemos uso de la sartén a altas temperaturas, los comestibles podrían adherirse. Están dirigidas para un sector más profesional y su coste no es económico.

Sartén de hierro

Son buenas para cocinar todo tipo de verduras y carnes pues conservan la temperatura perfectamente.

Aquí tenéis varias de sus particularidades principales:

  • Son sumamente robustas, no se estropean con demasiada facilidad.
  • Pesan mucho (entre dos y tres kg).
  • Su temperatura sube muy rápidamente y se mantiene, permitiendo reducir la intensidad del fuego y consumir menos gas/electricidad.
  • Su manejo necesita bastante experiencia.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de antiadherencia, durabilidad y su manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependen de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de realizar, es una placa de hierro forjado con un asidero fijado a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una base de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Es por ello que se las conoce como de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Tienen altas capacidades anti adhesivas, sobre todo al ser usadas por primera vez. Su coste estaría en el margen de los 40 Euros. Son optimas para cocinar vegetales y al mismo tiempo se utilizan para cocinar pescados.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de recipientes exigen cuidados permanentes para preservar su duración y preservar sus atributos, no se deben superponer una sobre otra o utilizar cubiertos puntiagudos al mover la comida.

Reviews de artículos relacionados

Autor: