Cómo encontrar sartenes Tefal talent pro de 20cm sin despeinarse

Cuando miramos opciones para comprar una sartén Tefal talent pro de 20cm, naturalmente queremos una de precio asequible, robusta, sostenible, fácil de lavar, de peso liviano, antiadherente y que nos deje preparar todo tipo de comidas. No obstante, no todas las sartenes tienen tales características.

Hay sartenes elaboradas en distintos materiales (aluminio forjado, hierro forjado o teflón), cada cual dirigida a un uso y más apropiada para un tipo de comidas.

De igual manera, algunas sartenes no están concebidas para usarlas diariamente.

Si tienes en mente comprar una sartén para proveer o agrandar la infraestructura de tu cocina es de suma importancia que tengas en cuenta determinados aspectos esenciales.

Te invito a seguir leyendo nuestro artículo para conocer todas las particularidades y las mejores opciones del momento.

Aquí está la lista con las mejores sartenes Tefal talent pro de 20cm

Aquí tienes las mejores sartenes Tefal talent pro de 20cm siguiendo los datos de nuestras pruebas y las opiniones de los demás clientes:

TOP. 1

Sartén TEFAL Pro E4400785, 30cm de diámetro

  • Titanium Excellence: el revestimiento que dura hasta 3 veces más tiempo.
  • Un revestimiento Tefal de nueva generación con una base dura de fusión patentada extra gruesa y reforzada con partículas de titanio.
  • La sartén de alto rendimiento combina comodidad de uso y elegancia gracias a su asa de acero inoxidable.
  • Sus curvas generosas son tan estéticas como prácticas, ideales para cocinar en familia.
  • Su asa engarzada en acero inoxidable garantiza un agarre muy agradable para un producto bonito y eficaz.
OfertaTOP. 2

Tefal Aroma - Sartén de aluminio fundido 22 cm recubrimiento antiadherente...

  • Sartén de 22 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto, 14.5 cm de diámetro en la base 20.5 cm
  • Sartén de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una excelente retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos
  • Revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio, picos vertederos especialmente para que servir y un asa auxiliar para mayor comodidad
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica, apto para lavavajillas; Apto para horno, hasta 175 ºC (excepto tapa vidrio)
  • Thermospot: El punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuado para cocinar la mayoría de platos
TOP. 3

Tefal Daily Cook - Sartén de 20 cm, antiadherente de acero inoxidable, para...

  • Sartén de 20 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto (16 cm de diámetro en la base)
  • Sartén de acero inoxidable con antiadherente para una fácil limpieza y base reforzada a prueba de impactos
  • Revestimiento antiadherente con capa superior extra gruesa con partículas de titanio; compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas y horno hasta 175°C
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas y horno hasta 175°C
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuado para cocinar la mayoría de platos
OfertaTOP. 4

Tefal Emotion - Sartén de aluminio de 20 cm, antiadherente Titanium Extra,...

  • Sartén de 21,5 cm de diámetro en el borde exterior y 7 cm de alto (16,5 cm de diámetro en la base)
  • Sartén de aluminio para una óptima y homogénea conducción del calor; mango elegante con soft touch acabado en acero inoxidable
  • Revestimiento interior Antiadherente Titanium Extra: cocina con menos grasas y fácil limpieza con extra resistencia gracias a las inserciones del mineral Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuado para cocinar la mayoría de platos
TOP. 5

Tefal Resource Sartén Antiadherente, Inducción, Aluminio 100% Reciclado ...

  • Las sartenes Resource de Tefal combinan la ecorresponsabilidad con la excelencia culinaria de Tefal.
  • La sartén de 24cm Resource es duradera y resistente y cuenta con un recubrimiento antiadherente de titanio de gran calidad y un revestimiento exterior antiadherente para que puedas cocinar de forma práctica y obtener una limpieza mucho más fácil
  • Compatibles con todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción, están diseñadas y fabricadas pensando en ti y en el medio ambiente: la gama Resource se compone de aluminio 100 % reciclado y produce un 90 % menos de residuos de fabricación
  • Tefal, el n.º 1 del mundo en menaje para cocinar**, trabaja incansablemente para garantizar unos resultados perfectos en la cocina, así como productos duraderos y de alta calidad
  • Nuestro compromiso con la conservación del planeta implica que todos nuestros productos son reciclables y ecológicos. Además, nuestras sartenes y cacerolas están diseñadas y fabricadas en Francia - ¡otra razón más para escoger Tefal!

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

La elección de una buena sartén no parece una misión sencilla al haber muchas opciones a la venta. Ante la duda, antes de adquirir una, es esencial analizar tres factores:

1. Las veces que se usará.
2. Los diferentes tipos de productos que elaboraremos en ella.
3. Su capacidad y si es duradera.

Al tener aclarados estos parámetros, entonces podemos valorar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con el tamaño, precio y prestaciones que mejor se acomoden a lo que buscamos. Aquí debajo tienes una practica guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu futura sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes varían fundamentalmente por los materiales con que están construidas. Cada una tiene diferentes propiedades:

  •  Fortaleza.
  •  Tipo de manejo (novato, normal, uso profesional).
  •  Tiempo de cocinado en función al sistema de cocina que se vaya a usar (inducción, de gas, eléctricas, vitros).
  •  Facultad para evitar que se adhieran los alimentos cocinados (antiadherentes).
  •  Diámetro y facilidad de uso.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes de aluminio

Serían las sartenes más conocidas por la cantidad de comidas que pueden cocinar (pescado azul, carne, tortillas…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo cuestan menos que las que se componen de otros materiales y se dividen en tres grupos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes entre las sartenes de esta aleación, de manera que pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las que hemos visto antes, de menos peso y son muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero tienen mayor facilidad para deformarse, sin embargo, tienen un precio bastante bajo.

Pero no todas las sartenes hechas de aluminio tienen precios bajos, también tenemos modelos premium para uso en el ámbito profesional a unos precios más caros.

Si eliges un pack de sartenes de aluminio, tendrás que tener en cuenta la clase de recubrimiento para prevenir que día tras día se dañe la capa que cubre el aluminio. El motivo es que si esta película se pierde, el aluminio puede dejar algunas partículas en los productos que estamos cocinando, si bien no es un producto dañino, no es tampoco muy aconsejable. Resultaria apropiado comprar una sartén con baño antiadherente con titanio o antiadhesivo de Teflon.

Finalizando ya, las sartenes de aluminio son más livianas respecto a los demás elementos. Aunque, el aluminio no es la aleación más duro, así que suelen estropearse de manera rápida cuando se exponen a temperaturas elevadas o cuando se usan objetos con base metálica para quitar los alimentos, los cuales deterioran el antiadherente.

Sartenes de titanio

Llevan mucho tiempo comercializándose, no obstante, las sartenes de aleación de titanio no tienen mucho éxito por su precio, provocado por la elevada firmeza y durabilidad.

No solo son resistentes, se caracterizan por conservar la temperatura y distribuirla homogéneamente en toda la superficie. Esto hace que sean un utensilio muy útil para hacer centenares de platos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al ver sartén de titanio pensarás que están realizadas completamente en este material, nada más lejos de la realidad. Solamente llevan
una base aislante de este mineral que protege el anti adhesivo de del utensilio y prolonga su vida.

  • Dada su lamina de titanio, se pueden hacer uso de palas y diversos accesorios metálicos para remover los alimentos sin temor a rayar la sartén.
  • Si su carcasa es de una aleación como el aluminio, pesan muy poco.
  • La cubierta anti adhesiva al no estropearse no deja trazas en los alimentos cocinados.
  • Suelen ser más costosas.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son posiblemente las más sanas ya que no despiden sustancias de metal, por lo tanto no contaminan las materias primas con componentes dañinos. De ahí que sean tan conocidas.

  • Son muy robustas y a duras penas se dañan con el tiempo.
  • Disponen de una conducción térmica: el calentamiento se propaga por igual y puede conservarlo un tiempo después de apagar el fogón. De modo que los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable llevan una lamina de cerámica o Teflón, no siempre, este metal también es antiadherente. No obstante si usamos la sartén a altas temperaturas, la comida pueden adherirse. Están dirigidas para un segmento más profesional y su precio es más alto.

Sartenes fabricadas en hierro

Resultan buenas para elaborar todo tipo de vegetales y productos cárnicos dado que mantienen el calor moderadamente bien.

Os dejamos sus mayores virtudes:

  • Son super duraderas, no se rompen con demasiada facilidad.
  • Pesan mucho (sobre dos kg).
  • La temperatura crece velozmente y se conserva, de modo que permite bajar la concentración del calor y gastar menos energía.
  • Hace falta bastante experiencia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti adherencia, resistencia y manejabilidad son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más sencillas de fabricar, ya que se trata de una plaqueta de hierro fundido con un asidero adjunto a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una estructura de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Por eso se las conoce como de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son utensilios con una alta antiadherencia, especialmente cuando son utilizadas por primera vez. Su coste está en el rango de las sartenes de titanio. Son excelentes para rehogar verduras pero a su vez se pueden utilizar para elaborar pescados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios necesitan una atención especial para prolongar su conservación y proteger sus capacidades, no se deberían almacenar una sobre otra o usar cubiertos de punta al mover la comida.

Reviews de artículos relacionados

Autor: