Cómo conseguir sartenes Tefal talent 30cm sin gastarse una pasta

Cuando buscamos posibilidades para comprar una sartén Tefal talent de 30cm, lógicamente deseamos una de precio asequible, robusta, sostenible, fácil de lavar, liviana, anti-adherente y que nos deje preparar gran variedad de platos. Lo cierto es que solo unas pocas sartenes reúnen todas estas virtudes.

Contamos con sartenes construidas en diversos materiales (aluminio forjado, acero inoxidable o cobre), todas ellas orientadas a un uso y más apropiada para una clase de alimentos.

De igual modo, la mayoría de sartenes no están concebidas para utilizarlas a diario.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para dotar o agrandar el inventario de la cocina es fundamental que tengas en cuenta algunos conceptos significativos.

Te invito a seguir mirando este artículo para conocer todos los detalles y las mejores alternativas del momento.

Listado de las mejores sartenes Tefal talent 30cm

Te traemos las mejores sartenes Tefal talent 30cm siguiendo los análisis de nuestras pruebas y las impresiones del resto de consumidores:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Seleccionar una sartén adecuada no parece una tarea fácil al exitir muchas opciones en el mercado. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es conveniente tener en cuenta estos parámetros:

– La regularidad de uso.
– Los tipos de comida que prepararemos.
– Su solidez y sostenibilidad.

A medida que tengamos claros estos criterios, seremos capaces de sopesar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con el material, valor y prestaciones que más se acomoden a lo que buscamos. Aquí debajo encontrarás una practica guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu siguiente sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes son distintas principalmente por el tipo de material con que están compuestas. Cada una posee una serie de cualidades:

  •  Durabilidad.
  •  Tipo de manejo (elemental, normal, experto).
  •  Duración de la cocción de acuerdo al modelo de cocina que se utilice (cocinas de inducción, gas, eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Capacidad para evitar que se peguen los alimentos cocinados (antiadherentes).
  •  Tamaño y usabilidad.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes de aluminio

Se trata de las sartenes más habituales por el tipo de alimentos que dejan procesar (revueltos de huevos, carne, filetes de pescado…) Las sartenes de aluminio por lo general suelen ser mas asequibles que las que se componen de otros componentes y se dividen en estas categorías:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas entre todas las sartenes de aluminio, por lo tanto, son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: se ve a simple vista que son menos gruesas que las anteriores, mas livianas y mucho más cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero se deforman fácilmente, lo bueno es que son las mas baratas.

Pero no todas las sartenes hechas de aluminio tienen precios bajos, también tenemos opciones premium para un uso culinario profesional con costes más elevados.

Si te has decantado por un pack de sartenes de aluminio, cuenta con la modalidad de revestimiento para prevenir que con el uso recurrente se vea el aluminio. La razón es que si este recubrimiento se corrompe, el aluminio podría dejar sustancias en la comida, y aunque no es un elemento dañino, tampoco debería ingerirse. Estaría bien lograr un producto con refuerzo antiadherente con titanio o antiadherencia de Teflon.

En definitiva, los utensilios fabricados en aluminio suelen ser más ligeros al compararse con los demás elementos. De todas formas, el aluminio no es el metal más duradero, pues tienden a romperse con mucha rapidez cuando se emplean a fuertes temperaturas o si se usan accesorios con base metálica para apartar las materias primas, desgastando así el revestimiento.

Sartenes de titanio

Pese a que llevan varios años a la venta, las sartenes de titanio no son muy solicitadas por su alto coste, motivado por la avanzada firmeza y fortaleza.

No solo se limitan a ser robustas, destacan por retener los grados de calor y dispersarlos de forma equitativa en toda la superficie. Por ello, son muy útiles para elaborar guisados o frituras.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al leer “sartén de titanio” puedas entender que están hechas al completo en esta aleación, no es así. Únicamente presentan
una cubierta externa de titanio que cuida el anti-adherente de del utensilio y prolonga así su vida.

  • Gracias a su superficie de titanio, es posible usar rasquetas y diferentes accesorios de metal para mover la comida sin miedo a rascar la sartén.
  • Si su carcasa es de un metal como el aluminio, son livianas.
  • La cobertura anti-adherente al no estropearse no deja restos en los cocinados.
  • Suelen ser más costosas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Estas sartenes son quizás las más sanas ya que no desprenden partículas de metal, así que no contaminan las materias primas con sustancias perjudiciales. Por eso son tan demandadas.

  • Son robustas y a duras penas se alteran con el tiempo.
  • Poseen dirección del calor: el calor se transmite con uniformidad y puede mantenerlo un tiempo después de desconectar el calor. De esta forma los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable cuentan un revestimiento de cerámica o Teflón, aunque no siempre, el acero de por si es antiadherente. No obstante si se utiliza la sartén a cierta temperatura, los alimentos pueden repegarse. Están diseñadas para un sector experto (chefs) y su precio no es barato.

Sartenes de hierro

Son buenas para la preparación de cualquier variedad de hortalizas y carnes ya que conservan la temperatura moderadamente bien.

Aquí tenéis varias de sus singularidades principales:

  • Son extremadamente robustas, no se fastidian con facilidad.
  • Frente a otras aleaciones, tienen más peso.
  • La temperatura sube a gran velocidad y se mantiene, con lo que hace posible rebajar la cantidad del fuego y gastar menos electricidad/gas.
  • Hace falta bastante pericia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones antiadhesivas, dureza y manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de hacer, solo es una plancha de hierro fundido con un mango fijado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una base de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Es por ello que se las denomina sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartén de cerámica

Son super antiadherentes, en especial cuando se usan por primera vez. Su coste suele estar en el rango de los 40 Euros. Son idóneas para freír verduras pero al mismo tiempo se usan para cocinar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes requieren un mantenimiento adecuado para extender su vida útil y proteger sus capacidades, no se deberían almacenar una encima de otra o emplear artilugios de punta al darle la vuelta la comida.

Reviews de productos relacionados

Autor: