Cómo localizar sartenes Tefal talent 22cm sin despeinarse

Cuando consultamos opciones para comprar una sartén Tefal talent de 22cm, lógicamente deseamos una de precio competitivo, resistente, sostenible, sencilla de lavar, liviana, que no se pegue y que nos permita preparar gran variedad de comidas. Por desgracia, no todas las sartenes tienen dichas características.

Se pueden comprar sartenes que están fabricadas en diferentes materiales (aluminio, hierro fundido o cobre), cada cual destinada a un uso y más indicada para un tipo de comidas.

Por otra parte, algunas sartenes no están construidas para utilizarlas con la misma frecuencia.

Si estas interesado en comprar una sartén para abastecer o mejorar el catálogo de la cocina es conveniente que tengas claro ciertos aspectos relevantes.

Os invitamos a seguir revisando este artículo para saber todas las particularidades y las mejores elecciones de este momento.

Aquí está la lista con las mejores sartenes Tefal talent 22cm

Aquí tienes las mejores sartenes Tefal talent 22cm en función de los informes de nuestras comprobaciones y las opiniones de los demás expertos:

Última actualización el 2021-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Escoger una sartén adecuada no parece una faena sencilla al exitir diversas posibilidades en las tiendas. No obstante, antes de comprar, es fundamental tener en cuenta un par aspectos:

1. La regularidad de uso.
2. Las clases de productos que prepararemos en ella.
3. La resistencia y durabilidad.

Al tener aclarados estos parámetros, podemos comparar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con el tipo de material, valor y características que mejor se acomoden a lo que queremos. A continuación tienes una completa guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu próxima sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes se distinguen sobre todo por los materiales con que están elaboradas. Cada una tiene varias cualidades:

  •  Dureza.
  •  Modalidad de manejo (novato, medio, en ámbito profesional).
  •  Periodo de cocción en función al tipo de cocina que se use (de inducción, de gas, por electricidad, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de repeler los alimentos cocinados (antiadherencia).
  •  Diámetro y dificultad de uso.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

No hay duda de que son las sartenes más populares por la cantidad de comidas que pueden procesar (pescados variados, carnes varias, huevos…) Las sartenes de aluminio a menudo suelen ser menos costosas que las fabricadas con otros elementos y se dividen en 3 grupos:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes entre las sartenes de aluminio, de modo que son más pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las de aluminio fundido, mas livianas y mucho más fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, aunque no duran mucho tiempo, no obstante, son bastante económicas.

Aunque no todas las sartenes de esta aleación tienen precios bajos, también hay opciones de gran calidad para un uso culinario no amateur a unos costes más elevados.

Si te decantas por una sartén de esta composición, cuenta con la clase de recubrimiento para evitar que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si esta superficie se disuelve, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en los alimentos, si bien no es un producto tóxico, tampoco es recomendable. Es apropiado buscar un producto con refuerzo antiadherente de titanio o antiadherente con Teflon.

En líneas generales, las sartenes fabricadas en aluminio siempre son más livianas con respecto a el resto de aleaciones. De todos modos, el aluminio no es el elemento más perdurable, así que tienden a degradarse en poco tiempo tras su utilización a temperaturas muy altas o si se hace uso de elementos de metal para quitar los alimentos, los cuales deterioran el revestimiento.

Sartenes fabricadas con titanio

Llevan unos años usándose, aun así, las sartenes de titanio no se han popularizado debido a su precio, que esta condicionado por su extrema firmeza y durabilidad.

Aparte de ser solidas, se caracterizan por conservar el calor y extenderlo de forma homogénea en toda la base. Por ello, son muy útiles para elaborar guisados o frituras.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al ver titanio puedas pensar que son construidas por completo del mismo material, no es correcto. Solo tienen
una capa aislante de titanio que protege el antiadherente de la sartén y alarga su vida.

  • Gracias a su cobertura de titanio, se pueden utilizar rasquetas y cualquier utensilio metálico para mover la comida sin temor a raspar la sartén.
  • Si la estructura es de un metal como el aluminio, son bastante ligeras.
  • La cubierta anti adhesiva al no dañarse no da lugar a restos en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son probablemente las más higiénicas ya que no dispersan sustancias de metal, así que no ensucian las materias primas con sustancias perjudiciales. Por este motivo, las sartenes de acero inoxidable son las favoritas de muchas personas.

  • Son resistentes y a duras penas se alteran conforme pasan los años.
  • Tienen dirección calorífica: el calor se propaga de forma homogénea y es capaz de mantenerlo un tiempo después de apagar el calor. De esta manera los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable poseen una película de cerámica o Teflón, aunque no todas, este material ya es antiadherente. No obstante si usamos la sartén a altas temperaturas, la comida pueden pegarse. Están pensadas para un sector más profesional (chefs) y su precio es más alto de lo habitual.

Sartén de hierro

Son aptas para la preparación de todo tipo de vegetales y productos cárnicos ya que conservan la temperatura perfectamente.

Aquí tienes sus principales características:

  • Presentan una fuerte solidez, no se dañan fácilmente.
  • No pesan poco (2-3 kgs).
  • Su temperatura se incrementa muy rápido y se conserva, de modo que permitirá bajar la concentración del fuego y consumir menos electricidad/gas.
  • Hace falta un poco de pericia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de antiadherencia, dureza y manejo son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de realizar, no es mas que una pieza de hierro fundido con un mango pegado a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una base de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Por esta razón se las denomina sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son muy antiadhesivas, en especial cuando son utilizadas las primeras veces. Su precio generalmente está en el nivel de los 40 euros. Son geniales para preparar hortalizas pero a su vez sirven para cocinar carne.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de recipientes necesitan una atención especial para preservar su vida útil y mantener sus atributos, no se deberían colocar una encima de otra o utilizar utensilios filosos para darle la vuelta la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: