Cómo localizar sartenes Tefal talent 20cm sin despeinarse

Cuando revisamos opciones para comprar una sartén Tefal talent de 20cm, naturalmente deseamos una de precio razonable, resistente, duradera, fácil de fregar, liviana, anti-adherente y donde podamos elaborar diversos alimentos. Lo cierto es que no todas las sartenes cuentan con todas esas propiedades.

Hay sartenes que están construidas en diversos tipos de materiales (aluminio, cerámica o cobre), todas ellas orientadas a un determinado uso y más especifica para una clase de comidas.

Igualmente, la mayoría de sartenes no están pensadas para darle un uso excesivo.

Si te estas planteando comprar una sartén para proveer o ampliar el surtido de tu cocina es importante que tengas claro determinados aspectos esenciales.

Continua mirando nuestro artículo para conocer todas las particularidades y las mejores elecciones de este momento.

Las mejores sartenes Tefal talent 20cm de la semana

Te mostramos las mejores sartenes Tefal talent 20cm según los datos de nuestras evaluaciones y lo que opinan de otros expertos:

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Escoger una sartén adecuada no resulta una misión sencilla al haber diversas alternativas en las tiendas. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es fundamental tomar en cuenta varios parámetros:

1. La asiduidad con la que la utilizaremos.
2. Los ingredientes que prepararemos en ella.
3. La solidez y vida útil.

Una vez tengamos definidos estos aspectos, podemos contrastar otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el material, precio y especificaciones que más se ajusten a nuestras necesidades. A continuación tienes una practica guía de compra para que no te equivoques en la selección de tu siguiente sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes difieren sobre todo por el tipo de material con que están fabricadas. Todas tienen distintas virtudes:

  •  Durabilidad.
  •  Modalidad de empleo (principiante, estándar, para profesionales).
  •  Tiempo de cocción dependiendo al sistema de cocina empleado (de inducción, por gas, eléctricas, vitros).
  •  Capacidad para repeler alimentos (anti-adherente).
  •  Tamaño y comodidad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartén de aluminio

Digamos que son las sartenes más comunes por la variedad de alimentos que dejan cocinar (filetes de pescado, carne blanca, tortillas…) Las sartenes de aluminio a menudo son mas asequibles que las hechas en otras aleaciones y se dividen en tres grupos:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes entre todas las sartenes hechas de aluminio, de modo que inevitablemente resultar ser un poco mas pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: con un punto menos de grosor, pesan menos también y son muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: resultan más ligeras, pero se deforman con facilidad, al mismo tiempo, su precio es notablemente menor.

Pero no todas las sartenes fabricadas de aluminio son económicas, también tenemos opciones de gama alta para uso profesional con costes inalcanzables.

Si optas por un pack de sartenes de aluminio, ten en cuenta la modalidad y materiales del revestimiento y de este modo evitar que con el uso constante se vea el aluminio. La razón es que si esta superficie se daña, el aluminio puede dejar algunas partículas en los alimentos que estamos preparando, y aunque no es un material tóxico, no es tampoco conveniente. Resultaria apropiado conseguir un producto con capa antiadherente con titanio o antiadhesivo con Teflon.

En líneas generales, los productos fabricados en aluminio son bastante más livianos en comparación con las demás aleaciones. Aún así, el aluminio no es el compuesto más duro, por lo que suelen romperse fácilmente cuando son empleadas a fuertes temperaturas (sobre los 250 grados centígrados) o si se utilizan elementos con base metálica para extraer las materias primas, los cuales estropean el material antiadherente.

Sartenes de titanio

Se usan desde hace tiempo, sin embargo, las sartenes de aleación de titanio no tienen mucho éxito por su precio, acorde a su enorme resistencia y robustez.

Aparte de ser solidas, destacan por retener el calor y dispersarlo uniformemente en toda la base. Vamos, que son muy útiles para elaborar muchísimos guisos.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al ver titanio puedas entender que están realizadas integramente en titanio, no es del todo correcto. Solamente tienen
una capa aislante de aleación de titanio que cuida el antiadherente de del utensilio y prolonga así su vida útil.

  • Dada su cobertura de titanio, es posible utilizar rasquetas y diversos accesorios de metal para remover los alimentos sin miedo a dañar la sartén.
  • Si su carcasa es de una aleación como el aluminio, pesan poco.
  • La superficie anti-adherente al no alterarse no deja trazas en la comida.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son posiblemente las más seguras ya que no desprenden sustancias de metal, así que no contaminan la comida con compuestos nocivos. De ahi su popularidad.

  • Son muy robustas y difícilmente se degradan según pasan los años.
  • Presentan transmisión del calor: la temperatura se dispersa de forma homogénea y es capaz de conservarlo tiempo después de desconectar el fuego. De esta manera las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable presentan una cubierta de cerámica o Teflón, no en todos los casos, este metal también es antiadherente. No obstante si usamos la sartén a temperaturas elevadas, la comida podrían adherirse. Están pensadas para un público más profesional y su coste no es económico.

Sartenes de hierro

Resultan apropiadas para la preparación de todo tipo de vegetales y productos cárnicos ya que mantienen la temperatura perfectamente.

Entre sus diferentes características tenemos:

  • Son super consistentes, no se fastidian con demasiada facilidad.
  • No pesan poco (2-3 kgs).
  • Su nivel de temperatura se eleva muy rápidamente y se sostiene, permitiendo disminuir la cantidad del fuego y consumir menos electricidad/gas.
  • Su manipulación conlleva un poco de experiencia.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características antiadhesivas, conservación y su manejo son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de realizar, ya que se trata de una chapa de hierro fundido con un agarrador sujeto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una placa de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Por esta razón se las llama de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen excelentes capacidades anti adhesivas, especialmente al usarlas recien estrenadas. Su precio suele estar en el promedio de los 30-50 euros. Son geniales para cocinar vegetales y al mismo tiempo pueden usarse para cocinar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de recipientes necesitan cuidados permanentes para prolongar su tiempo de vida y conservar sus virtudes, no se deben amontonar una sobre otra o utilizar objetos con filo para extraer los alimentos.

Comparativas de productos relacionados

Autor: