Trucos para encontrar sartenes Tefal start

Cuando consultamos opciones para comprar una sartén Tefal start, naturalmente queremos una de precio asequible, robusta, sostenible, sencilla de lavar, ligera, que no se pegue y que nos deje preparar todo tipo de platos. Lo cierto es que solo unas pocas sartenes cuentan con todas estas cualidades.

Hay sartenes elaboradas en distintos tipos de materiales (aluminio, titanio o hierro), cada cual destinada a un desempeño y más indicada para cierto tipo de alimentos.

Por otra parte, algunas sartenes no están concebidas para usarse con la misma frecuencia.

Si estas pensando comprar una sartén para acondicionar o mejorar la infraestructura de tu cocina es importante que tengas en cuenta ciertos factores relevantes.

Os invitamos a seguir leyendo este artículo para saber todos los detalles y las mejores elecciones del mercado.

Tabla comparativa de las sartenes Tefal start más exitosas

Estas son las mejores sartenes Tefal start siguiendo los informes de nuestras pruebas y la opinión de los demás expertos:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

La elección de una buena sartén no parece una faena sencilla al haber decenas variedades en el mercado. No obstante, antes de adquirir una, es importante tomar en cuenta un par factores:

1. La asiduidad con la que la usaremos.
2. Los productos que vamos a preparar.
3. La resistencia y si es duradera.

Al tener aclarados estos criterios, entonces podemos sopesar otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con el tipo de material, valor y prestaciones que mejor se adapten a nuestras demandas. Tras estas líneas encontrarás una completa guía de compra para que des en el clavo en la selección de tu futura sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes varían fundamentalmente por el tipo de material con que están hechas. Cada una posee una serie de virtudes:

  •  Aguante.
  •  Modalidad de manejo (elemental, habitual, para profesionales).
  •  Duración de la cocción dependiendo al tipo de cocina que se use (inducción, cocinas de gas, por electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad de evitar que se peguen alimentos (antiadherentes).
  •  Peso y comodidad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Se trata de las sartenes de mayor uso por el tipo de alimentos que dejan cocinar (carne roja, revueltos de huevos, filetes de pescado…) Este tipo de sartenes por lo general suelen ser menos costosas que las que se fabrican con otras aleaciones y son de tres categorías:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias de las sartenes hechas de aluminio, por tanto, son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: se nota a simple vista que son menos gruesas que las de aluminio fundido, menos pesadas y mucho más fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras, aunque no duran demasiado, lo bueno es que son las mas económicas.

Sin embargo no todas las sartenes hechas de aluminio son económicas, también tenemos modelos de alta gama para un uso culinario no amateur a unos costes más altos.

Si eliges una sartén de esta aleación, asegúrate de la modalidad de recubrimiento y de este modo impedir que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si esta película se desprende, el aluminio dejaría algunas partículas en los alimentos, y aunque no es un elemento dañino, tampoco es aconsejable. Sería apropiado conseguir una sartén con capa antiadherente de titanio o antiadherente de Teflon.

Finalizando ya, las sartenes de aluminio siempre son más ligeras respecto a los demás materiales. De todos modos, el aluminio no es el compuesto más duradero, pues suelen estropearse con mayor rapidez sobre todo si se usan a fuertes temperaturas (superiores a 235 grados) o si se utilizan utensilios de metal para retirar la comida, los cuales estropean el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

Se utilizan desde hace algún tiempo, sin embargo, este tipo de sartenes no se han hecho muy conocidas a causa de su precio, acorde a su enorme resistencia y durabilidad.

No solo se limitan a ser consistentes, destacan por conservar el calor y dispersarlo equitativamente en la totalidad de la superficie. Lo cual las convierte en sartenes adecuadas para realizar combinaciones infinitas de comidas.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al ver “sartenes de titanio” puedas pensar que están hechas integramente en este material, nada más lejos de la realidad. Únicamente presentan
una base protectora de aleación de titanio que cuida el anti adhesivo de la sartén y aumenta su vida.

  • Dada su cobertura de titanio, es posible emplear palas y cualquier utensilio de metal para revolver los alimentos sin preocuparse por dañar la sartén.
  • Si su carcasa es de un metal como el aluminio, son bastante livianas.
  • La capa anti adhesiva al no deteriorarse no deja partículas en los alimentos.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son sin duda las más higiénicas ya que no sueltan partículas de metal, de forma que no ensucian las materias primas con elementos dañinos. De ahí que sean tan conocidas.

  • Son muy robustas y a duras penas se desgastan conforme pasan los años.
  • Tienen transmisión térmica: el calentamiento se distribuye de forma uniforme y se mantiene un tiempo después de apagar el fuego. Por lo tanto los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable cuentan una lamina de cerámica o Teflón, aunque no siempre, el acero ya es antiadherente. Aunque si usamos la sartén a cierta temperatura, los alimentos podrían repegarse. Están dirigidas para un mercado experto y su precio es más caro de lo habitual.

Sartenes de hierro

Son recomendadas para preparar todo tipo de hortalizas y alimentos cárnicos gracias a que preservan el calor moderadamente bien.

Aquí tenéis unas de sus características más destacadas:

  • Es un metal bastante sólido que no se estropea al poco tiempo.
  • No son tan ligeras como las demás.
  • Su temperatura se incrementa rápidamente y se conserva, así se puede bajar la intensidad del fuego y ahorrar en consumo de gas/electricidad.
  • Su uso exige cierta experiencia.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades anti adhesivas, conservación y su manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependen de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más fáciles de construir, ya que se trata de una lámina de hierro fundido con un asidero unid a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una placa de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Por eso se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son muy antiadherentes, en especial al usarlas recien estrenadas. Su coste normalmente está en el promedio de las de titanio. Son perfectas para rehogar hortalizas pero también se pueden utilizar para cocinar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios exigen permanente cuidado para preservar su vida útil y mantener sus virtudes, no se deberían almacenar una sobre otra o usar herramientas punzantes al mover la comida.

Reviews de artículos relacionados

Autor: