sartenes Tefal so tasty: Compras recomendadas

Cuando vemos alternativas para comprar una sartén Tefal so tasty, lógicamente deseamos una de precio económico, resistente, de larga duración, cómoda de lavar, liviana, que no se pegue y que nos permita elaborar gran variedad de alimentos. Lo cierto es que solo unas pocas sartenes cuentan con dichas cualidades.

Hay sartenes compuestas de diversos materiales (aluminio fundido, acero inoxidable o cobre), todas ellas destinadas a un uso y más indicada para cierto tipo de comidas.

De igual modo, algunas sartenes no están ideadas para usarse con la misma frecuencia.

Si te estas planteando comprar una sartén para dotar o aumentar el catálogo de la cocina es conveniente que seas consciente de algunos criterios clave.

Os invitamos a seguir mirando este artículo para conocer todos los detalles y las mejores selecciones del momento.

Comparativa de las sartenes Tefal so tasty más exitosas

Te traemos las mejores sartenes Tefal so tasty según los análisis de nuestros testeos y la opinión de otros usuarios:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

La elección de una buena sartén no suele ser una faena sencilla al haber diversas opciones en las tiendas. Sin embargo, antes de comprar, es fundamental tomar en cuenta estos aspectos:

– La frecuencia de uso.
– Los platos que vamos a preparar en ella.
– La resistencia y sostenibilidad.

Tras tener claros estos parámetros, podemos elegir otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con las dimensiones, coste y características que mejor se adecuen a nuestras demandas. Justo tras estas líneas encontrarás una practica guía de compra para que no te equivoques en la elección de tu futura sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes difieren principalmente por los materiales con que están hechas. Todas tienen una serie de virtudes:

  •  Solidez.
  •  Forma de empleo (principiante, convencional, experto).
  •  Periodo de cocción confirme al modelo de cocina empleado (inducción, de gas, cocinas eléctricas, vitros).
  •  Capacidad de evitar que se peguen los alimentos cocinados (antiadherentes).
  •  Diámetro y comodidad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

Digamos que son las sartenes más comunes por el tipo de alimentos que pueden procesar (filetes de pescado, pollo, revueltos de huevos…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general suelen ser mas asequibles que las hechas en otros componentes y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes de todas las sartenes de aluminio, de modo que son algo pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las anteriores, de menos peso y muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: resultan más ligeras, pero tienen poca durabilidad, de igual modo, son las más económicas.

Sin embargo no todas las sartenes fabricadas de aluminio son económicas, también existen versiones de gran calidad para un uso gastronómico profesional con precios inalcanzables.

Si escoges una sartén de esta aleación, cuenta con la clase de recubrimiento para evitar que día tras día se dañe la capa que reviste el aluminio. La razón es que si este revestimiento se pierde, el aluminio puede dejar algunas partículas en los alimentos, si bien no es un elemento tóxico, no es tampoco aconsejable. Resultaria apropiado lograr un producto con recubrimiento antiadherente de titanio o antiadherencia de Teflon.

En términos generales, las sartenes fabricadas en aluminio son más ligeras cuando se comparan con el resto de elementos. Aunque, el aluminio no es el elemento más indestructible, por lo que tienden a degradarse con mayor facilidad sobre todo si se usan a fuertes temperaturas o si se emplean utensilios con base metálica para quitar las materias primas, ya que así se daña el antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Pese a que llevan mucho tiempo usándose, las sartenes de titanio no son muy famosas por su precio, motivado por la buena firmeza y robustez.

Además de ser duraderas, se caracterizan por conservar la temperatura y distribuirla de modo uniforme en todos los puntos de la superficie. Así, son excepcionales para hacer variedades innumerables de preparaciones.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al leer “sartén de titanio” puedas asumir que son fabricadas al completo del mismo metal, no es acertado. Solo están provistas de
una base protectora de aleación de titanio que cuida el anti adhesivo de la sartén y amplía así su vida.

  • Gracias a su lamina de titanio, puedes utilizar espátulas y cualquier accesorio metálico para manipular los alimentos sin temor a rayar la sartén.
  • Si su base es de un metal como el aluminio, pesan muy poco.
  • La revestimiento anti adhesiva al no alterarse no deja rastros en la comida.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son quizás las más sanas ya que no expulsan sustancias de metal, por lo que no contaminan la comida con productos dañinos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son muy robustas y apenas se desgastan conforme pasan los años.
  • Cuentan con una dirección térmica: la temperatura se transmite de manera uniforme y es capaz de mantenerlo un rato después de desconectar el fuego. De modo que las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable llevan una cubierta de Teflón o cerámica, aunque no todas, este metal ya es antiadherente. Sin embargo si hacemos uso de la sartén a cierta temperatura, los alimentos podrían adherirse. Están diseñadas para un mercado más profesional (chefs) y su coste no es barato.

Sartenes de hierro

Resultan recomendadas para elaborar todo tipo de vegetales y productos cárnicos gracias a que mantienen el calor de forma adecuada.

Os detallamos sus rasgos característicos:

  • Las sartenes de hierro son sumamente resistentes, no se fastidian fácilmente.
  • Pesan más que el resto.
  • Su nivel de temperatura se eleva velozmente y se sostiene, permitiendo disminuir la concentración del calor y ahorrar en consumo de energía.
  • Hace falta algo de experiencia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti-adherencia, vida útil y su manejo son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más sencillas de construir, es una plancha de hierro forjado con un asa fijado a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una estructura de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Por esta razón se las denomina sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen altas capacidades anti-adherentes, especialmente al ser usadas por primera vez. Su coste está en el nivel de las de titanio. Son idóneas para rehogar hortalizas pero también pueden usarse para elaborar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes exigen extraordinario cuidado para prolongar su conservación y mantener sus atributos, no se deben superponer una sobre otra o usar instrumentos filosos para extraer los alimentos.

Reviews de productos relacionados

Autor: