sartenes Tefal so recycled: Evaluaciones antes de comprar

Cuando vemos posibilidades para comprar una sartén Tefal so recycled, naturalmente deseamos una de precio económico, robusta, duradera, cómoda de lavar, liviana, que no se pegue y que podamos elaborar diferentes platos. No obstante, no todas las sartenes ofrecen tales virtudes.

Contamos con sartenes que están construidas en diferentes tipos de materiales (aluminio estampado, hierro forjado o cobre), cada una orientada a un uso concreto y más especifica para un tipo de alimentos.

Por otra parte, no todas las sartenes están ideadas para usarlas diariamente.

Si estas pensando comprar una sartén para dotar o mejorar la infraestructura de la cocina es de gran importancia que conozcas determinados conceptos importantes.

Continua revisando este artículo para averiguar todas las particularidades y las mejores recomendaciones del momento.

Las mejores sartenes Tefal so recycled de la semana

Aquí tienes las mejores sartenes Tefal so recycled en función de los análisis de nuestros testeos y la opinión del resto de consumidores:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

La elección de una sartén adecuada no resulta una tarea sencilla dado que hay distintas posibilidades en el mercado. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es básico tener en cuenta tres criterios:

– La asiduidad con la que la usaremos.
– Los diferentes tipos de recetas que prepararemos en ella.
– Su solidez y sostenibilidad.

Una vez aclaremos estos criterios, podemos elegir otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el tamaño, precio y prestaciones que más se adapten a lo que necesitemos. A continuación puedes ver una pequeña guía de compra para que aciertes en la elección de tu nueva sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes se distinguen básicamente por el tipo de material con que están hechas. Todas tienen distintas virtudes:

  •  Durabilidad.
  •  Modalidad de uso (iniciado, estándar, para profesionales).
  •  Tiempo de cocción dependiendo al tipo de cocina que se vaya a usar (por inducción, cocinas de gas, eléctricas, vitros).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran los alimentos (antiadherencia).
  •  Su peso y simplicidad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes fabricadas con aluminio

Digamos que son las sartenes más utilizadas por la cantidad de comidas que permiten elaborar (carne roja, huevos, pescado…) Las sartenes de aleación de aluminio generalmente son mas económicas que las hechas en otros materiales y son de tres familias:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes de todas las sartenes hechas de aluminio, de modo que son algo pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: se ve a simple vista que son menos gruesas que las anteriores, mas livianas y bastante fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras de todas las de esta aleación, pero se rompen con facilidad, lo positivo es su precio bajo.

Sin embargo no todas las sartenes hechas de aluminio tienen precios bajos, también existen opciones de calidad premium para cocineros profesionales con precios inalcanzables.

Si eliges un pack de sartenes de aluminio, toma en consideración el tipo de revestimiento para prevenir que con el uso constante se vea el aluminio. La razón es que si esta superficie se daña, el aluminio dejaría sustancias en la comida, y aunque no es un material tóxico, no es tampoco adecuado. Convendría lograr un producto con capa antiadherente con titanio o antiadherente de Teflon.

En general, las sartenes con aleaciones de aluminio siempre son más livianas cuando se las compara con el resto de metales. No obstante, el aluminio no es el componente más potente, pues suelen romperse con mayor facilidad tras su utilización a elevadas temperaturas (sobre los 245 grados) o cuando se hace uso de elementos de metal para retirar las preparaciones, los cuales degradan el material antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Llevan bastantes años a la venta, aun así, las sartenes de aleación de titanio no son muy populares debido a su precio, motivado por la enorme consistencia y robustez.

Aparte de ser firmes, se caracterizan por mantener la temperatura y repartirla de forma equilibrada en todos los puntos de la base de la sartén. Esto hace que sean un utensilio óptimo para realizar centenares de alimentos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al ver “sartén de titanio” asumas que son elaboradas por completo del mismo metal, no es correcto. Solamente presentan
una lámina externa de este mineral que cuida el anti-adherente de la sartén y amplía así su vida.

  • Dada su revestimiento de titanio, es posible hacer uso de cuchillos y diferentes utensilios de metal para manipular los alimentos sin temor a estropear la sartén.
  • Si su núcleo es de aluminio, son muy ligeras.
  • La superficie antiadherente al no estropearse no da lugar a trazas en los alimentos cocinados.
  • Por lo general, son más caras.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Estas sartenes son probablemente las más sanas ya que no despiden sustancias de metal, de forma que no contaminan las materias primas con productos perjudiciales. De ahí que sean tan exitosas.

  • Son muy duraderas y casi no se alteran con el paso de los años.
  • Disponen de una conductividad de la temperatura: el calor se extiende de forma homogénea y se conserva tiempo después de apagar el calor. De esta forma los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable tienen una cubierta de cerámica o Teflón, no todas, el acero ya es antiadherente. Sin embargo si usamos la sartén a temperaturas elevadas, la comida pueden repegarse. Están dirigidas para un público avanzado y su coste es superior al habitual.

Sartenes fabricadas en hierro

Son útiles para preparar cualquier variedad de verduras y carnes debido a que guardan el calor perfectamente.

Estas son sus principales características:

  • Son super consistentes, no se deterioran con rapidez.
  • No pesan poco (2-3 Kilogramos).
  • Su nivel de temperatura crece rápidamente y se mantiene, con lo que posibilita disminuir la cantidad del calor y consumir menos gas/electricidad.
  • Precisa un poco de práctica antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti adherencia, conservación y manejo son distintas en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de realizar, se trata de una plancha de hierro moldeado con un tirador unid a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una placa de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Por esta razón se las denomina sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son super anti adhesivas, especialmente al ser utilizadas cuando son nuevas. Su precio normalmente está en el promedio de las sartenes de titanio. Son excelentes para preparar vegetales pero al mismo tiempo se pueden utilizar para preparar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de sartenes requieren un cuidado permanente para alargar su conservación y mantener sus características, por lo que no se deben colocar una encima de otra o emplear artilugios puntiagudos al retirar la comida.

Reviews de artículos relacionados

Autor: