sartenes Tefal so intensive: Más exitosas y ofertas

Cuando miramos opciones para comprar una sartén Tefal so intensive, obviamente queremos una de precio asequible, resistente, de larga duración, sencilla de lavar, ligera, que no se pegue y donde podamos elaborar varios tipos de platos. Aunque solo algunas sartenes ofrecen todas esas virtudes.

Existen sartenes hechas de distintos materiales (aluminio forjado, hierro forjado o cobre), cada cual dirigida a un uso y más adecuada para cierto tipo de comidas.

Igualmente, algunas sartenes no están pensadas para un uso intensivo.

Si te estas planteando comprar una sartén para proveer o ampliar la infraestructura de la cocina es conveniente que sepas ciertos factores fundamentales.

Sigue revisando nuestro artículo para descubrir todos los detalles y las mejores alternativas del mercado.

Tabla comparativa de las mejores sartenes Tefal so intensive

Estas son las mejores sartenes Tefal so intensive según los datos de nuestros testeos y la opinión de los demás clientes:

TOP. 1

Tefal So Intensive D50332 Sartén Multiuso Alrededor - Cacerola (Alrededor,...

  • Tipo: sartén multiuso
  • Diámetro: 24 cm
  • Indicador de calor: Thermo-Spot
  • Modelo apto para lavavajillas
TOP. 3

Tefal - Pan en negro

  • Tipo: sartén multiuso
  • Diámetro: 20 cm
  • Indicador de calor: Thermo-Spot
  • Modelo apto para lavavajillas
TOP. 4

Tefal So Intensive gv5 d50328 1.5L redondo negro sartén

  • Cazo de aluminio de color negro. Revestimiento interior: antiadherente. Revestimiento exterior: email. Titanium Force Apta para todo tipo de cocinas, excepto inducción. Apto para lavavajillas. Diámetro: 16 cm. Fabricación francesa.
OfertaTOP. 5

Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de Aluminio de 24 y 28 cm con Mango...

  • Set de Sartenes de 24 y 28 cm de diametro en el borde exterior y 5 cm de alto + mango intercambiable
  • Sartenes de Aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Decidirse por una buena sartén no resulta una misión fácil al haber múltiples opciones en las tiendas. Sin embargo, antes de comprar, es esencial tener en cuenta un par puntos:

– Si vamos a utilizarla a menudo.
– Los productos que vamos a cocinar.
– La capacidad y vida útil.

Si tenemos claros estos criterios, podemos comparar otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el material, coste y prestaciones que más se ajusten a nuestras necesidades. Aquí debajo encontrarás una guía de compra para que aciertes en la elección de tu siguiente sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes se distinguen entre ellas por los materiales con que están construidas. Cada una posee distintas virtudes:

  •  Dureza.
  •  Forma de manejo (principiante, estándar, para profesionales).
  •  Duración de la cocción según al modelo de cocina empleado (por inducción, cocinas de gas, por electricidad, vitros).
  •  Capacidad de que no se peguen los alimentos (antiadherentes).
  •  Tamaño y facilidad de uso.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes fabricadas con aluminio

En general, son las sartenes más utilizadas por el tipo de alimentos que dejan procesar (huevos revueltos, carnes variadas, pescados varios…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo son mas asequibles que las fabricadas con otros materiales y se dividen en estas tipos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas de las sartenes de esta aleación, por lo tanto, su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: se ve de un vistazo que tienen menos grosor que las de a. fundido, se nota que pesan menos y bastante prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras de todas las de esta aleación, pero cuentan con poca durabilidad, lo positivo es su precio bajo.

Sin embargo no todas las sartenes de esta aleación son baratas, también hay alternativas premium para uso en el ámbito profesional con costes más prohibitivos.

Si optas por un pack de sartenes de aluminio, asegúrate de el tipo de recubrimiento para evitar que día tras día se salte la capa que cubre el aluminio. La razón es que si este recubrimiento se desprende, el aluminio puede dejar sustancias en los alimentos, y aunque no es un producto dañino, tampoco es sano. Es apropiado conseguir una sartén con revestimiento antiadherente de titanio o antiadhesivo con Teflon.

Finalizando ya, las sartenes de aluminio son un poco más ligeras cuando se las compara con el resto de aleaciones. Si bien es cierto, el aluminio no es el componente más potente, por lo que tienden a dañarse en pocos meses cuando se utilizan a fuertes temperaturas (sobre los 255 °C) o cuando se usan utensilios metálicos para apartar los alimentos, deteriorando así el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

Llevan tiempo a la venta, aun así, las sartenes de titanio no se han hecho muy conocidas por culpa de su precio, que esta condicionado por la avanzada firmeza y solidez.

Además de ser solidas, se caracterizan por preservar el calor y dispersarlo de forma equilibrada por toda la base de la sartén. Esto las convierte en una sartén perfecta para hacer muchos platos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al ver “sartenes de titanio” puedas suponer que están fabricadas enteramente en esta aleación, no es correcto. Solamente disponen de
una lámina protectora de titanio que cuida el antiadherente de del utensilio y amplía así su vida útil.

  • Debido a su lamina de titanio, puedes utilizar espátulas y diversos accesorios de metal para remover la comida sin riesgo de rascar la sartén.
  • Si su base es de aluminio, son bastante ligeras.
  • La película antiadherente al no estropearse no deja restos en los alimentos.
  • Generalmente son más caras.

Sartén de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son con seguridad las más sanas ya que no desprenden sustancias de metal, de modo que no contaminan las materias primas con productos dañinos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son muy duraderas y difícilmente se desgastan según pasan los años.
  • Disponen de una circulación de la temperatura: el calor se difunde de manera uniforme y es capaz de mantenerlo un tiempo después de apagar el fuego. Así las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable llevan una capa de Teflón o cerámica, no todas, este metal ya es antiadherente. Aunque si utilizamos la sartén a temperaturas elevadas, los comestibles pueden adherirse. Están diseñadas para un público más profesional (cocineros) y su coste no es económico.

Sartenes de hierro

Son apropiadas para elaborar todo tipo de vegetales y productos cárnicos debido a que preservan el calor de maravilla.

Tras estas líneas, puedes repasar sus mayores virtudes:

  • Las sartenes de hierro son realmente resistentes, no se alteran fácilmente.
  • No pesan poco (dos-tres kilos).
  • La temperatura se incrementa aceleradamente y se sostiene, de modo que sirve para rebajar la concentración del calor y ahorrar en energía.
  • Su manejo necesita un poco de experiencia.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades anti adhesivas, conservación y su manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, varían en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de hacer, ya que se trata de una bandeja de hierro forjado con un tirador fijado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una estructura de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Por eso se las conoce como de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son super antiadherentes, en particular al ser usadas recien estrenadas. Su coste está en el promedio de los 40€. Son optimas para freír verduras pero a su vez se pueden usar para elaborar carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios exigen una atención especial para alargar su durabilidad y preservar sus atributos, por lo que no se deben colocar una sobre otra o utilizar objetos de punta al remover la comida.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: