Consejos para comprar sartenes Tefal sin mango

Cuando revisamos alternativas para comprar una sartén Tefal sin mango, lógicamente queremos una de precio económico, resistente, duradera, cómoda de lavar, de peso ligero, anti-adherente y que nos permita preparar gran variedad de platos. Lo cierto es que no todas las sartenes poseen todas estas virtudes.

Existen sartenes hechas de diferentes tipos de materiales (aluminio forjado, hierro forjado o cobre), cada cual destinada a un desempeño y más adecuada para una clase de comidas.

Por otra parte, la mayoría de sartenes no están hechas para un uso frecuente.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para acondicionar o aumentar la infraestructura de tu cocina es esencial que conozcas ciertos detalles importantes.

Sigue consultando nuestro artículo para averiguar todos los detalles y las mejores recomendaciones de este momento.

Lista de las mejores sartenes Tefal sin mango

Te mostramos las mejores sartenes Tefal sin mango siguiendo los informes de nuestros ensayos y las reviews de los demás compradores:

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Elegir una sartén adecuada no parece una labor sencilla dado que hay muchas opciones a la venta. Ante la duda, antes de adquirir una, es importante analizar estos factores:

– La asiduidad con la que la usaremos.
– Los productos que vamos a preparar en ella.
– Su resistencia y si es duradera.

Tras tener claros estos aspectos, seremos capaces de sopesar otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el material, precio y características que mejor se adecuen a lo que necesitamos. Justo tras estas líneas te ofrecemos una guía de compra para que tomes la decisión correcta en la elección de tu nueva sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes varían fundamentalmente por el tipo de material con que están construidas. Cada una tiene una serie de virtudes:

  •  Aguante.
  •  Tipo de manejo (iniciado, medio, en ámbito profesional).
  •  Tiempo de cocción dependiendo al sistema de cocina que se vaya a usar (de inducción, cocinas de gas, por electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad para evitar que se peguen los alimentos (antiadherencia).
  •  Tamaño y facilidad de uso.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes más empleadas por la variedad de comidas que dejan elaborar (huevos, pollo, pescados variados…) Este tipo de sartenes por lo general suelen ser mas asequibles que las que se fabrican con otros componentes y son de tres categorías:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas de las sartenes de este tipo, de manera que su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe a simple vista que tienen menos grosor que las de aluminio fundido, se nota que pesan menos y bastante fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero se rompen con facilidad, lo positivo es su precio.

Aunque no todas las sartenes hechas de aluminio son baratas, también existen versiones de calidad premium para un uso culinario profesional con precios inalcanzables.

Si te has decantado por una sartén de aluminio, asegúrate de la modalidad de recubrimiento y asi evitar que día tras día se salte la capa que cubre el aluminio. El motivo es que si este revestimiento se pierde, el aluminio puede dejar algunas partículas en los productos que estamos preparando, y aunque no es un material dañino, tampoco debería ingerirse. Resultaria apropiado comprar una sartén con baño antiadherente de titanio o antiadherente de Teflon.

Finalizando ya, las sartenes con aleaciones de aluminio son un poco más ligeras frente a otros metales. Por contra, el aluminio no es el elemento más resistente, por lo que tienden a romperse de manera rápida al ser utilizadas a temperaturas muy altas o cuando se utilizan elementos metálicos para retirar las preparaciones, los cuales degradan el antiadherente.

Sartenes de titanio

Llevan unos años en el mercado, no obstante, las sartenes de titanio no tienen el éxito de las de aluminio por su precio, que esta condicionado por su enorme resistencia y solidez.

No solo se limitan a ser firmes, destacan por mantener la temperatura y distribuirla homogéneamente por toda la base. Así, son apropiadas para cocinar desde refritos a aderezos.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al ver sartén de titanio puedas suponer que son elaboradas por completo del mismo material, en realidad no es así. Solamente llevan
una capa aislante de este material que cuida el anti adhesivo de del utensilio y aumenta su vida.

  • Debido a su lamina de titanio, puedes emplear rasquetas y cualquier accesorio metálico para manipular la comida sin peligro a rayar la sartén.
  • Si su base es de un metal como el aluminio, apenas pesan.
  • La lamina anti adhesiva al no alterarse no deja restos en los alimentos.
  • Normalmente son más caras.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Estas sartenes son sin duda las más higiénicas ya que no expulsan partículas de metal, así que no ensucian la comida con compuestos tóxicos. De ahi su popularidad.

  • Son resistentes y a duras penas se desgastan conforme pasan los años.
  • Poseen dirección calorífica: la temperatura se redistribuye de manera uniforme y se mantiene cierto tiempo de desconectar el fuego. De modo que los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable presentan una cubierta de Teflón o cerámica, no necesariamente, este material ya es antiadherente. Aunque si utilizamos la sartén a temperaturas elevadas, la comida pueden repegarse. Están dirigidas para un público experto y su coste es más alto.

Sartenes fabricadas en hierro

Resultan ideales para cocinar cualquier variedad de verduras y carnes pues conservan el calor bastante bien.

Justo debajo podéis revisar sus principales características:

  • Tienen una fuerte durabilidad, no se destruyen con rapidez.
  • En comparación con otros materiales, pesan más.
  • La temperatura crece a gran velocidad y se conserva, permitiendo rebajar la concentración de calor y consumir menos electricidad/gas.
  • Precisa un poco de pericia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características anti adhesivas, su duración y su manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más fáciles de realizar, solo es una plaqueta de hierro moldeado con un mango fijado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una base de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Por eso se las llama sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartén de cerámica

Son utensilios con una elevada anti-adherencia, sobre todo cuando son utilizadas recien estrenadas. Su coste estaría en el nivel de los 30-50 Euros. Son geniales para cocinar hortalizas y al mismo tiempo se pueden usar para cocinar carnes.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes requieren cuidados especiales para prolongar su tiempo de vida y preservar sus atributos, no se deben colocar una encima de otra o utilizar utensilios con filo para extraer la comida.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: