sartenes Tefal sin aceite: Reviews antes de comprar

Cuando consultamos posibilidades para comprar una sartén Tefal sin aceite, lógicamente deseamos una de precio asequible, robusta, sostenible, con facilidad de lavado, de peso ligero, antiadherente y que podamos cocinar todo tipo de alimentos. Sin embargo, no todas las sartenes poseen dichas características.

Contamos con sartenes fabricadas en diferentes materiales (aluminio fundido, acero inoxidable o cobre), todas ellas enfocadas a un uso y más adecuada para una clase de alimentos.

Por otro lado, la mayoría de sartenes no están construidas para darle un uso excesivo.

Si quieres comprar una sartén para acondicionar o mejorar la infraestructura de tu cocina es de suma importancia que tengas en cuenta algunos detalles significativos.

Os invitamos a seguir revisando nuestro artículo para conocer todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores selecciones de este momento.

Listado de las mejores sartenes Tefal sin aceite

Estas son las mejores sartenes Tefal sin aceite siguiendo los análisis de nuestros test y lo que comentan del resto de internautas:

OfertaTOP. 1

Tefal Actifry Genius Snaking FZ761015 - Freidora sin aceite, de aire 1.2 kg, con...

  • Freidora sin aceite que combina el aire caliente con un suave movimiento ofrece resultados óptimos sin necesidad de mezclar ni vigilar los alimentos; capacidad de 1.2 kg para hasta 4 personas y guarniciones para hasta 6 personas
  • Comida sana sin frituras y manteniendo el valor nutricional de los alimentos frescos o congelados y evita que la comida se queme o se reseque, para resultados más sano sin aceite con el modo manual, con rango de temperatura de 70 a 220 C
  • 9 programas automáticos patatas fritas, empanados, rebozados, rollitos, albóndigas y verduras, pollo y postres, más dos innovadores programas: wok y cocina del mundo. gracias a su cocinado con aire caliente, evita molestos olores a fritura
  • Cocina práctica en un paso, el display inteligente con ingredientes específicos permite cocinar de una manera práctica y en un solo paso, preparando distintos ingredientes al mismo tiempo para hacer comidas impecables
  • Pantalla táctil de fácil uso gracias a su amplia pantalla con botones táctiles incluye opciones de programación y mantener caliente, para que tengas todo bajo control, la tapa transparente permite ver el cocinado piezas extraíbles aptas para el lavavajillas
TOP. 2

Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de Aluminio de 24 y 28 cm con Mango...

  • Set de Sartenes de 24 y 28 cm de diametro en el borde exterior y 5 cm de alto + mango intercambiable
  • Sartenes de Aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
TOP. 3

Tefal Daily Cook - Sartén de 20 cm, antiadherente de acero inoxidable, para...

  • Sartén de 20 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto (16 cm de diámetro en la base)
  • Sartén de acero inoxidable con antiadherente para una fácil limpieza y base reforzada a prueba de impactos
  • Revestimiento antiadherente con capa superior extra gruesa con partículas de titanio; compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas y horno hasta 175°C
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas y horno hasta 175°C
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuado para cocinar la mayoría de platos
TOP. 4

GadHome Classic 26cm Sartén Antiadherente, Negra | Bandeja de Inducción de...

  • RECUBRIMIENTO NO TÓXICO DE 6 CAPAS: sartén de 26 cm hecha de metal de aluminio de grado premium 99.5% y recubierta con 6 capas antiadherentes. Bandeja de inducción, elegida por cocineros profesionales, para freír, hacer salteados, cocinar una variedad de comida de diversos países
  • FRÍE Y COCINA COMIDA DE MANERA UNIFORME: un rosor de 3 mm. Un deseño de cacerola mejorado con fondo que distribuye el calor uniformemente. No hay puntos calientes. Disfrute cocinando los huevos, verduras, carnes, pollo y más con la mejor sartén vitroceramica.
  • MANGO RESISTENTE AL CALOR: Probado para resistir la absorción de calor, el mango aplicado a nuestra sartén antiadherente clásica permanece frío al tacto por seguridad. Fácil de agarrar y ergonómico, el asa negra facilita darles la vuelta a sus tortillas. Se recomienda engrasar la superficie interior de cualquier tipo de la sartén antiadherente antes del primer uso. No calentar la sartén a temperaturas altas durante mucho tiempo sin comida y sin aceite.
  • VERSÁTIL Y FÁCIL DE LIMPIAR: Nuestra sartén de inducción redonda es 100% apta para lavavajillas y sin PFOA. Use la sartén antiadherente como sartén para hacer crepes, freír beicon, saltear verduras, guisados de carne y mucho más.
  • APTO PARA TODOS TIPOS DE COCINAS: La sartén antiadherente se puede utilizar para cocinar en todo tipo de cocinas. Compatible con la cocina de gas, eléctrica, vidroceramica y placas halógenas o de inducción.
OfertaTOP. 5

Tefal Emotion - Sartén de aluminio de 26 cm, antiadherente Titanium Extra,...

  • Sartén de 27,5 cm de diámetro en el borde exterior y 7 cm de alto (22 cm de diámetro en la base)
  • Sartén de aluminio para una óptima y homogénea conducción del calor; mango elegante con soft touch acabado en acero inoxidable
  • Revestimiento interior Antiadherente Titanium Extra: cocina con menos grasas y fácil limpieza con extra resistencia gracias a las inserciones del mineral Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuado para cocinar la mayoría de platos

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Decidirse por una buena sartén no es una misión sencilla al haber distintas variantes en el mercado. Sin embargo, antes de adquirir una, es básico considerar un par criterios:

– La asiduidad con la que la usaremos.
– Los alimentos que vamos a cocinar en ella.
– La solidez y vida útil.

Tras tener claros estos criterios, entonces podemos valorar otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con el tipo de material, valor y prestaciones que mejor se adecuen a nuestras demandas. A continuación verás una pequeña guía de compra para que adoptes una buena decisión en la selección de tu futura sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes varían esencialmente por el tipo de material con que están elaboradas. Cada una tiene diferentes cualidades:

  •  Fortaleza.
  •  Modalidad de uso (novato, convencional, profesional).
  •  Periodo de cocción confirme al modelo de cocina que se utilice (de inducción, gas, eléctricas, vitros).
  •  Posibilidad de que no se peguen los alimentos (anti-adherente).
  •  Tamaño y dificultad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartén de aluminio

Son las sartenes más populares por el tipo de comidas que permiten procesar (pollo, tortillas, pescado azul…) Este tipo de sartenes a menudo son mas baratas que las que se fabrican con otras aleaciones y son de estas tipos:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas entre las sartenes de esta tipología, de manera que inevitablemente resultar ser un poco mas pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: se ve a simple vista que son menos gruesas que las de a. fundido, se nota que pesan menos y muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son más ligeras, pero cuentan con poca durabilidad, de todos modos, tienen un precio asequible.

Sin embargo no todas las sartenes compuestas de aluminio son baratas, también existen modelos de alta gama para uso profesional con precios inalcanzables.

Si te has decantado por una sartén de aluminio, hay que tener en cuenta el tipo de revestimiento y de este modo prevenir que con el uso constante se vea el aluminio. La razón es que si esta superficie se corroe, el aluminio podría dejar algunas partículas en los alimentos que estamos cocinando, y aunque no es tóxico, tampoco es recomendable. Deberías hacerte con una sartén con tratamiento antiadherente de titanio o antiadherente con Teflon.

En definitiva, las sartenes de aluminio son bastante más livianas con respecto a otras aleaciones. Por contra, el aluminio no es el componente más potente, así que suelen dañarse en pocos meses tras su exposición a temperaturas altas (sobre los 245 °) o cuando se usan objetos metálicos para desenganchar la comida, deteriorando el antiadherente.

Sartén de titanio

Pese a que se han usado cierto tiempo, las sartenes de aleación de titanio no se han hecho muy conocidas debido a su precio, que esta condicionado por la enorme resistencia y dureza.

Aparte de ser resistentes, se caracterizan por retener el calor y repartirlo equitativamente en la totalidad de la base. Así, son idóneas para elaborar variedades interminables de menús.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al leer “sartén de titanio” entiendas que son elaboradas integramente del mismo material, nada más lejos de la realidad. Solamente tienen
una superficie externa de aleación de titanio que protege el anti-adherente de del utensilio y prolonga así su vida útil.

  • Gracias a su lamina de titanio, se pueden utilizar cuchillos y cualquier utensilio metálico para revolver la comida sin miedo a dañar la sartén.
  • Si la estructura es de aluminio, son muy ligeras.
  • La revestimiento antiadherente al no dañarse no deja partículas en la comida.
  • Generalmente son más costosas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son posiblemente las más saludables ya que no sueltan partes de metal, de forma que no contaminan las materias primas con productos dañinos. Por eso son tan solicitadas.

  • Son resistentes y casi no se deterioran con los años.
  • Cuentan con una conductibilidad calorífica: la temperatura se difunde con uniformidad y se mantiene tiempo después de apagar el calor. Así los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable poseen una cobertura de Teflón o cerámica, aunque no todas, este material ya lo es. Pero si hacemos uso de la sartén a temperaturas elevadas, la comida podrían pegarse. Están diseñadas para un sector avanzado (cocineros) y su coste no es barato.

Sartén de hierro

Son aptas para la preparación de todo tipo de hortalizas y carnes por que guardan el calor bastante bien.

Aquí tienes sus principales características:

  • Estas sartenes son extremadamente consistentes, no se fastidian fácilmente.
  • No son las más ligeras (dos-tres kg).
  • Su nivel de temperatura crece muy rápido y se conserva, con lo que sirve para bajar la cantidad de calor y ahorrar en electricidad/gas.
  • Su manipulación exige un poco de experiencia.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti adherencia, durabilidad y su facilidad de uso son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de hacer, es una pieza de hierro fundido con un asidero fijado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una placa de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Por eso se las llama de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son muy anti adhesivas, principalmente al usarlas recien estrenadas. Su coste estaría en el promedio de las sartenes de titanio. Son perfectas para preparar hortalizas pero al mismo tiempo se utilizan para preparar pescados.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de recipientes necesitan una atención especial para prolongar su conservación y mantener sus características, por lo que no se deben apilar una sobre otra o emplear accesorios con filo al mezclar la comida.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: