sartenes Tefal signature: Más populares y ofertas

Cuando miramos posibilidades para comprar una sartén Tefal signature, indudablemente deseamos una de precio razonable, robusta, sostenible, cómoda de lavar, de peso liviano, anti-adherente y que nos permita cocinar gran variedad de comidas. Lo cierto es que solo algunas sartenes tienen todas estas virtudes.

Disponemos de sartenes que están hechas de diferentes materiales (aluminio fundido, cerámica o cobre), cada cual destinada a un determinado uso y más adecuada para cierta clase de comidas.

Por otro lado, la mayoría de sartenes no están ideadas para usarlas día sí, día también.

Si estas interesado en comprar una sartén para proveer o agrandar la infraestructura de la cocina es de suma importancia que tengas claro ciertos conceptos clave.

Os invitamos a seguir mirando nuestro artículo para saber todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores selecciones del mercado.

sartén Tefal signature: Mejores de la semana

Te traemos las mejores sartenes Tefal signature siguiendo los datos de nuestros ensayos y las opiniones de otros clientes:

Última actualización el 2021-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Elegir una buena sartén no suele ser una misión sencilla al haber distintas alternativas en el mercado. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es conveniente tomar en cuenta 3 factores:

1. La asiduidad con la que la usaremos.
2. Los platos que vamos a preparar en ella.
3. La capacidad y durabilidad.

En cuanto aclaremos estos aspectos, seremos capaces de contrastar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con las dimensiones, coste y características que mejor se adapten a lo que queremos. Justo tras estas líneas puedes ver una pequeña guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu próxima sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes son distintas sobre todo por los materiales con que están fabricadas. Todas tienen una serie de virtudes:

  •  Aguante.
  •  Clase de manejo (novato, normal, experto).
  •  Periodo de cocción de acuerdo al sistema de cocina que se vaya a usar (por inducción, cocinas de gas, por electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de repeler los alimentos (antiadherencia).
  •  Peso y simplicidad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

No hay duda de que son las sartenes más típicas por la variedad de comidas que pueden cocinar (pescados, aves, huevos revueltos…) Las sartenes de aluminio a menudo son mas asequibles que las que se componen de otros materiales y tenemos de 3 familias:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas de todas las sartenes de aluminio, de manera que son un poco mas pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las de a. fundido, se nota que pesan menos y muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, aunque no duran mucho tiempo, lo bueno es que son las mas baratas.

Pero no todas las sartenes de esta aleación son económicas, también existen versiones de calidad premium para uso en el ámbito profesional con precios inalcanzables.

Si escoges una sartén de aluminio, hay que tener en cuenta la modalidad y materiales del recubrimiento y de este modo evitar que con el transcurrir del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si este revestimiento se gasta, el aluminio podría dejar algunas partículas en los alimentos, sin ser tóxico, tampoco es sano. Resultaria apropiado hacerte con una sartén con revestimiento antiadherente con titanio o antiadherente de Teflon.

Finalizando ya, los productos con esta aleación son bastante más ligeros a diferencia de otro tipo de aleaciones. No obstante, el aluminio no es la aleación más indestructible, pues suelen degradarse fácilmente al ser utilizadas a temperaturas muy altas (sobre los 255 grados) o cuando se emplean accesorios con base metálica para extraer las materias primas, desgastando el revestimiento.

Sartén de titanio

Ya llevan tiempo en el mercado, no obstante, las sartenes de titanio no han llegado a hacerse famosas por su precio, motivado por la buena consistencia y fortaleza.

No solo se limitan a ser robustas, destacan por retener la temperatura y extenderla de modo equilibrado en la totalidad de la base de la sartén. Lo cual las convierte en sartenes idóneas para elaborar muchísimos platos.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al leer “sartenes de titanio” puedas entender que son construidas por completo del mismo material, nada más lejos de la realidad. Solamente tienen
una capa aislante de aleación de titanio que protege el anti adhesivo de del utensilio y prolonga así su vida.

  • Gracias a su película de titanio, se pueden usar rasquetas y cualquier accesorio metálico para revolver la comida sin preocuparse por deteriorar la sartén.
  • Si la estructura es de aluminio, son bastante ligeras.
  • La película anti adhesiva al no alterarse no da lugar a trazas en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son posiblemente las más saludables ya que no despiden partículas de metal, de modo que no ensucian la comida con sustancias dañinos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción recomendada de la mayoría.

  • Son muy resistentes y apenas se dañan con el paso de los años.
  • Tienen circulación del calor: el calor se distribuye de manera uniforme y se conserva un tiempo después de apagar el calor. De esta forma las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están dotadas una superficie de Teflón o cerámica, no siempre, este material es ya antiadherente. Pero si usamos la sartén a cierta temperatura, los alimentos podrían adherirse. Están dirigidas para un segmento más profesional (chefs) y su precio no es económico.

Sartén de hierro

Son ideales para elaborar todo tipo de vegetales y alimentos cárnicos por que preservan el calor de forma adecuada.

Aquí os dejo sus principales características:

  • Poseen una fuerte solidez, no se rompen con facilidad.
  • Estas no son tan livianas como otras.
  • Su temperatura se eleva deprisa y se mantiene, de modo que sirve para disminuir la concentración de calor y ahorrar en energía.
  • Hace falta algo de pericia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades anti adhesivas, conservación y su facilidad de uso son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de construir, se trata de una chapa de hierro forjado con un asidero fijado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una placa de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Por eso se las conoce como de hierro esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son extra anti-adherentes, en especial al usarlas al estrenarlas. Su precio está en el promedio de los 40 Euros. Son geniales para preparar verduras pero al mismo tiempo se pueden utilizar para preparar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios precisan un mantenimiento permanente para extender su vida útil y conservar sus cualidades, por lo que no se deben almacenar una encima de otra o emplear artilugios cortantes al mover los alimentos.

Reviews de artículos relacionados

Autor: