Cómo comprar sartenes Tefal sensorielle sin despeinarse

Cuando buscamos posibilidades para comprar una sartén Tefal sensorielle, obviamente queremos una de precio razonable, resistente, sostenible, fácil de lavar, ligera, anti-adherente y que nos deje elaborar diversos comidas. Aunque no todas las sartenes cuentan con dichas virtudes.

Se pueden comprar sartenes que están fabricadas en diversos materiales (aluminio forjado, titanio o cobre), cada una dirigida a un determinado uso y más especifica para un tipo de alimentos.

De igual modo, la mayoría de sartenes no están hechas para utilizarlas a diario.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para equipar o agrandar la infraestructura de la cocina es fundamental que tengas claro algunos detalles significativos.

Te invito a seguir leyendo nuestro artículo para saber todos los detalles y las mejores selecciones del mercado.

sartén Tefal sensorielle: ¿Cuál crees que deberías adquirir?

Aquí tienes las mejores sartenes Tefal sensorielle según los informes de nuestras revisiones y lo que comentan de los demás clientes:

Última actualización el 2021-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Decidirse por una sartén adecuada no parece una faena fácil cuando hay un gran número de alternativas en las tiendas. No obstante, antes de comprar, es esencial tener en cuenta varios factores:

1. Si vamos a usarla con frecuencia.
2. Los alimentos que vamos a elaborar en ella.
3. La solidez y sostenibilidad.

Una vez aclaremos estos aspectos, seremos capaces de comparar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con las dimensiones, precio y características que mejor se adecuen a nuestras necesidades concretas. Justo tras estas líneas puedes ver una detallada guía de compra para que aciertes en la elección de tu próxima sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes difieren fundamentalmente por el tipo de material con que están elaboradas. Cada una posee distintas propiedades:

  •  Fortaleza.
  •  Modo de manejo (elemental, regular, para profesionales).
  •  Periodo de cocción en función al sistema de cocina que se utiliza (cocinas de inducción, por gas, por electricidad, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se peguen los alimentos (anti-adherente).
  •  Peso y facilidad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

Digamos que son las sartenes más comunes por el tipo de alimentos que pueden elaborar (todo tipo de pescados, carne roja, revueltos de huevos…) Las sartenes de aluminio por lo general suelen ser mas económicas que las fabricadas con otros materiales y se dividen en 3 tipos:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes entre todas las sartenes de este tipo, de modo que resultan más pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las de aluminio fundido, pesan menos también y muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son más ligeras, aunque no duran demasiado, de igual modo, son las más baratas.

Pero no todas las sartenes hechas de aluminio son baratas, también tenemos versiones de alta gama para un uso gastronómico no amateur a unos costes más caros.

Si te decantas por una sartén de aluminio, debes contar con el tipo y materiales del recubrimiento y asi prevenir que con el uso constante se vea el aluminio. El motivo es que si esta película llega a desgastarse, el aluminio puede dejar algunas partículas en la comida, si bien no es tóxico, tampoco debería ingerirse. Lo mejor en este caso sería conseguir una sartén con baño antiadherente con titanio o antiadherente de Teflon.

En general, las sartenes de aluminio suelen ser más livianas cuando las comparas con el resto de aleaciones. Por contra, el aluminio no es el metal más potente, pues tienden a dañarse con mayor facilidad cuando se exponen a temperaturas muy altas (por encima de 230 grados) o cuando se usan cubiertos metálicos para extraer las preparaciones, ya que así se desgasta el revestimiento.

Sartenes de titanio

Pese a que llevan varios años a la venta, las sartenes de aleación de titanio no se han hecho muy famosas por culpa de su precio, acorde a su extrema consistencia y durabilidad.

Aparte de ser resistentes, destacan por mantener la temperatura y extenderla de forma uniforme en todos los puntos de la superficie. Esto las convierte en una sartén ideal para cocinar cualquier tipo de alimentos.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al leer “sartenes de titanio” puedas asumir que son hechas por completo del mismo material, no es del todo correcto. Solo disponen de
una lámina protectora de este material que cuida el anti adhesivo de del utensilio y alarga así su vida.

  • Debido a su superficie de titanio, puedes utilizar cuchillos y cualquier utensilio de metal para remover los alimentos sin peligro a rayar la sartén.
  • Si la estructura es de aluminio, son bastante livianas.
  • La capa anti adhesiva al no dañarse no da lugar a trazas en la comida.
  • Normalmente son más caras.

Sartén de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son probablemente las más higiénicas ya que no dispersan sustancias de metal, de modo que no ensucian las materias primas con elementos dañinos. De ahí que sean tan solicitadas.

  • Son muy duraderas y casi no se desgastan con el paso de los años.
  • Tienen conductividad calorífica: el calor se difunde proporcionalmente y es capaz de conservarlo un rato después de apagar el fuego. De modo que las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable llevan una cubierta de Teflón o cerámica, aunque no siempre, este material también es antiadherente. No obstante si utilizamos la sartén a temperaturas elevadas, la comida podrían pegarse. Están diseñadas para un sector profesional y su precio es superior al habitual.

Sartenes de hierro

Resultan ideales para la preparación de cualquier variedad de verduras y alimentos cárnicos por que mantienen el calor de forma adecuada.

Te os presentamos sus mayores virtudes:

  • Es un material muy robusto que no se daña al poco tiempo.
  • Pesan mucho (entre dos y tres Kg).
  • Su temperatura se eleva muy rápidamente y se conserva, lo cual hace posible reducir la concentración del fuego y ahorrar en electricidad/gas.
  • Precisa algo de práctica antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti-adherencia, durabilidad y su facilidad de uso son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de construir, solo es una pieza de hierro moldeado con un agarre adjunto a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una base de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las llama sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son recipientes con una elevada antiadherencia, principalmente cuando se utilizan recien estrenadas. Su precio normalmente está en el nivel de las de titanio. Son excelentes para rehogar hortalizas pero al mismo tiempo pueden utilizarse para elaborar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes exigen una atención especial para prolongar su tiempo de vida y conservar sus características, no se deberían apilar una encima de otra o usar objetos filosos al remover los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: