Mentiras y verdades sobre sartenes Tefal sensorielle grill 26×26 cm

Cuando miramos alternativas para comprar una sartén Tefal sensorielle grill 26×26 cm, lógicamente queremos una de precio razonable, resistente, de larga duración, fácil de lavar, de peso ligero, antiadherente y que nos deje cocinar varios tipos de platos. Sin embargo, solo unas pocas sartenes tienen todas esas propiedades.

Existen sartenes que están fabricadas en diferentes materiales (aluminio estampado, cerámica o hierro), cada cual dirigida a un determinado uso y más adecuada para un tipo de comidas.

Por otro lado, no todas las sartenes están concebidas para usarlas con la misma frecuencia.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para equipar o expandir el inventario de la cocina es de gran importancia que tengas en cuenta algunos aspectos significativos.

Te invito a seguir consultando este artículo para saber todas las particularidades y las mejores ofertas de este momento.

Comparativa de las sartenes Tefal sensorielle grill 26×26 cm más solicitadas

Te mostramos las mejores sartenes Tefal sensorielle grill 26×26 cm en base a los resultados de nuestras revisiones y las impresiones del resto de internautas:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

La elección de una buena sartén no parece una labor fácil ya que existen un gran número de alternativas a la venta. Ante la duda, antes de comprar, es importante pensar en tres parámetros:

1. La cantidad de veces que se usará.
2. Los platos que vamos a cocinar en ella.
3. Su capacidad y durabilidad.

Al tener aclarados estos parámetros, estaremos en disposición de valorar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con las dimensiones, valor y prestaciones que mejor se adecuen a lo que precisamos. Justo tras estas líneas puedes leer una pequeña guía de compra para que aciertes en la selección de tu próxima sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes son distintas fundamentalmente por los materiales con que están elaboradas. Cada una posee distintas virtudes:

  •  Durabilidad.
  •  Forma de empleo (principiante, estándar, en ámbito profesional).
  •  Tiempo de cocción confirme al modelo de cocina que se vaya a usar (cocinas de inducción, por gas, por electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Capacidad de que no se peguen los alimentos cocinados (antiadherentes).
  •  Diámetro y usabilidad.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes de aluminio

Se trata de las sartenes más empleadas por la cantidad de alimentos que pueden procesar (pescados variados, carnes variadas, huevos fritos…) Las sartenes de aleación de aluminio generalmente son menos costosas que las hechas en otros componentes y tenemos principalmente de 3 categorías:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas de las sartenes de esta tipología, con lo que por defecto son algo pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las de a. fundido, se nota que pesan menos y muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta composición, pero tienen mayor facilidad para deformarse, de igual modo, su precio es notablemente menor.

Pero no todas las sartenes de esta aleación son económicas, también hay modelos de alta gama para uso profesional a unos costes más caros.

Si eliges una sartén de esta composición, cuenta con el tipo de revestimiento y de este modo evitar que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si este recubrimiento llega a desgastarse, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en la comida, si bien no es un material tóxico, tampoco es en absoluto saludable. Estaría bien buscar un producto con protector antiadherente con titanio o antiadherente de Teflon.

Resumiendo, las sartenes con aleaciones de aluminio siempre son más livianas respecto a el resto de aleaciones. De todos modos, el aluminio no es el componente más resistente, por lo que suelen dañarse fácilmente al usarse a temperaturas muy elevadas o si se utilizan cubiertos metálicos para extraer las materias primas, degradando el revestimiento.

Sartenes de titanio

Llevan varios años en el mercado, sin embargo, las sartenes de titanio no son muy famosas debido a su precio, motivado por su alta resistencia y durabilidad.

Además de ser consistentes, destacan por conservar los grados de calor y distribuirlos de modo equilibrado en todos los puntos de la base de la sartén. Esto hace que sean un utensilio apropiado para preparar toda clase de preparados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al ver “sartén de titanio” creas que son elaboradas integramente del mismo material, no es del todo correcto. Solamente cuentan con
una cubierta aislante de titanio que cuida el antiadherente de del utensilio y amplía su vida útil.

  • Debido a su cubierta de titanio, es posible utilizar palas y cualquier accesorio metálico para mover la comida sin miedo a raspar la sartén.
  • Si su núcleo es de una aleación como el aluminio, apenas pesan.
  • La película anti-adherente al no deteriorarse no deja trazas en la comida.
  • Por lo general, son más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son con seguridad las más higiénicas ya que no expulsan partes de metal, de modo que no contaminan los alimentos con agentes tóxicos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son duraderas y apenas se desgastan según pasan los años.
  • Cuentan con una conductibilidad calorífica: la temperatura se extiende uniformemente y puede conservarlo un rato después de apagar el fogón. Por lo tanto las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable cuentan una cobertura de Teflón o cerámica, no en todos los casos, este material también es antiadherente. Pero si se utiliza la sartén a temperaturas elevadas, los comestibles podrían pegarse. Están diseñadas para un sector especializado (chefs) y su coste es más elevado.

Sartén de hierro

Son aptas para la preparación de todo tipo de vegetales y carnes puesto que conservan la temperatura adecuadamente.

Entre sus diferentes características encontramos:

  • Suelen ser bastante duras, no se rompen enseguida.
  • Estas no son tan livianas como las demás.
  • Su nivel de temperatura sube de forma acelerada y se mantiene, con lo que permitirá rebajar la intensidad del fuego y ahorrar en consumo de electricidad/gas.
  • Precisa un poco de pericia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti adherencia, su duración y manejabilidad no son las mismas en todas las sartenes de hierro, varían en cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de elaborar, se trata de una pieza de hierro fundido con un mango unid a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una estructura de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Es por ello que se las llama de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son sartenes con una excelente antiadherencia, especialmente al usarlas al estrenarlas. Su precio generalmente está en el promedio de los 30-50€. Son optimas para cocinar hortalizas pero al mismo tiempo pueden utilizarse para preparar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios exigen una atención especial para preservar su vida útil y preservar sus cualidades, no se deberían almacenar una encima de otra o utilizar instrumentos de metal al manipular los alimentos.

Reviews de artículos relacionados

Autor: