4 consejos que debes conocer antes de comprar sartenes Tefal sensoria 26cm

Cuando miramos opciones para comprar una sartén Tefal sensoria 26cm, naturalmente deseamos una de precio asequible, robusta, de larga duración, fácil de lavar, de peso liviano, antiadherente y que se pueda preparar diferentes comidas. Sin embargo, solo unas pocas sartenes poseen tales virtudes.

Hay sartenes que están fabricadas en distintos tipos de materiales (aluminio estampado, hierro fundido o hierro), todas ellas destinadas a un determinado uso y más idónea para un tipo de alimentos.

Además, algunas sartenes no están construidas para darle un uso excesivo.

Si quieres comprar una sartén para abastecer o agrandar el inventario de tu cocina es de gran importancia que seas consciente de determinados criterios fundamentales.

Sigue leyendo nuestro artículo para descubrir todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores recomendaciones de este momento.

Listado de las sartenes Tefal sensoria 26cm más vendidas

Aquí tienes las mejores sartenes Tefal sensoria 26cm en función de los resultados de nuestras comprobaciones y lo que comentan de otros clientes:

OfertaTOP. 1

Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 26 cm, antiadherente con extra de...

  • Sartén de 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5,5 cm de alto (19,4 cm de diámetro en la base); robustez y distribución adecuada del calor en toda la sartén; base de inducción reforzada 4.5 mm indeformable; es decir, resistente a choques térmicos
  • Sartén de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor. Exterior antiadherente para una fácil limpieza; su revestimiento exterior antiadherente asegura una cocina práctica y una limpieza fácil.
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos
TOP. 2

Tefal Aroma - Sartén de aluminio fundido de 26 cm recubrimiento de titanio...

  • Sartén de 26 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto, 18.5 cm de diámetro en la base
  • Sartén de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una excelente retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos
  • Revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio, picos vertederos especialmente para que servir y un asa auxiliar para mayor comodidad
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica., apto para lavavajillas
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºc, optimo para cocinar la mayoría de platos
TOP. 3

Tefal - Juego de 15 piezas, de aluminio, sartenes de 22, 24 y 26 cm, cazos de...

  • Set de acero inoxidable, incluye sartenes (22 y 26 cm) y cazos (Caz.16/18/20), 3 tapas para refrigerar, 1 tapa inox, 1 cuchara, 2 espátulas y 2 mangos
  • Las sartenes y ollas Ingenio hacen que cocinar sea más fácil gracias a su revestimiento antiadherente y a una óptima distribución del calor por toda la base
  • Apto para horno gracias a su mango extraíble, la gama Ingenio cabe en el horno (hasta los 250º C), así que las sartenes pueden usarse como platos para el horno
  • Las sartenes Ingenio también se pueden utilizar como fuentes de servir directamente en la mesa una vez retiramos el mango, de esta manera, no se necesita cambiar la comida de plato.
  • Guarda la comida restante en la nevera con sus tapas para refrijerar aptas para los cazos y caliéntala de nuevo usando el mismo recipiente
OfertaTOP. 4

Tefal L6509105 Ingenio Expertise - Juego de Sartenes Aluminio con Mango...

  • Juego de Sartenes de 22 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto (18,5 y 22 cm de diámetro en la base) y Mango intercambiable
  • Sartén de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor. Exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica; Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos
TOP. 5

Tefal Selective - Juego de sartenes antiadherentes, 20 y 26 cm, 2 Unidades

  • Revestimiento antiadherente Resistium.
  • Tecnología base Dura
  • Apto para cocinas de gas y eléctricas.
  • Tecnología Thermospot

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Seleccionar una buena sartén no suele ser una faena fácil considerando que existen distintas variantes en las tiendas. Sin embargo, antes de adquirir una, es básico tener en cuenta tres aspectos:

– Las veces que se usará.
– Los ingredientes que elaboraremos.
– La resistencia y durabilidad.

Tras tener claros estos criterios, seremos capaces de elegir otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el tamaño, valor y prestaciones que mejor se adecuen a nuestras necesidades concretas. A continuación tienes una completa guía de compra para que no te equivoques en la selección de tu nueva sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes son distintas sobre todo por los materiales con que están fabricadas. Cada una tiene una serie de características:

  •  Resistencia.
  •  Tipo de manejo (principiante, convencional, experto).
  •  Tiempo de cocinado según al tipo de cocina que se use (de inducción, por gas, de electricidad, vitros).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran los alimentos cocinados (anti-adherencia).
  •  Tamaño y facilidad de uso.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes de aluminio

Digamos que son las sartenes más utilizadas por la variedad de comidas que dejan cocinar (tortillas, ternera, pescados variados…) Las sartenes de aluminio por lo general son mas económicas que las hechas en otros elementos y se dividen en tres grupos:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias de las sartenes de aluminio, por tanto, pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las de aluminio fundido, de menos peso y son muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: estas son más ligeras, pero se rompen con facilidad, de todos modos, su precio es razonable.

Pero no todas las sartenes fabricadas de aluminio tienen precios bajos, también existen versiones de gama alta para un uso gastronómico profesional a unos precios más altos.

Si escoges una sartén de esta composición, es importante tener en cuenta la modalidad de recubrimiento para prevenir que día tras día se salte la capa que reviste el aluminio. El motivo es que si esta película se daña, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en los productos que estamos cocinando, sin ser tóxico, tampoco es sano. Es apropiado lograr una sartén con refuerzo antiadherente de titanio o antiadherente con Teflon.

En líneas generales, las sartenes fabricadas en aluminio suelen ser más ligeras frente a los demás materiales. Aún así, el aluminio no es la aleación más potente, así que suelen degradarse fácilmente al ser utilizadas a fuertes temperaturas o si se utilizan utensilios con base metálica para despegar los alimentos, deteriorando el anti adherente.

Sartén de titanio

Llevan cierto tiempo en el mercado, sin embargo, las sartenes de titanio no tienen la popularidad de las de aluminio por su precio, motivado por la elevada resistencia y durabilidad.

Mas allá de ser solidas, destacan por mantener el calor y extenderlo equitativamente en todos los puntos de la base. Vamos, que son óptimas para hacer cantidades interminables de comidas.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al leer titanio asumas que son construidas al completo del mismo material, no es del todo correcto. Únicamente disponen de
una lámina externa de aleación de titanio que protege el antiadherente de del utensilio y aumenta su vida.

  • Debido a su lamina de titanio, puedes emplear rasquetas y cualquier utensilio metálico para remover la comida sin riesgo de rascar la sartén.
  • Si su carcasa es de un metal como el aluminio, son bastante ligeras.
  • La cubierta antiadherente al no estropearse no da lugar a rastros en los alimentos.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartén de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son probablemente las más seguras ya que no despiden partes de metal, así que no contaminan la comida con productos perjudiciales. Por eso son tan exitosas.

  • Son robustas y difícilmente se deterioran con el tiempo.
  • Presentan circulación del calor: la temperatura se propaga proporcionalmente y es capaz de mantenerlo cierto tiempo de desconectar el fogón. De modo que los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable presentan una superficie de Teflón o cerámica, no necesariamente, este metal es ya antiadherente. Aunque si utilizamos la sartén a cierta temperatura, la comida pueden pegarse. Están diseñadas para un mercado especializado (cocineros) y su precio es más elevado.

Sartén de hierro

Son indicadas para la preparación de cualquier variedad de verduras y productos cárnicos dado que preservan el calor muy bien.

Aquí tienes sus principales características:

  • Tienen una fuerte durabilidad, no se estropean rápidamente.
  • Respecto a otros materiales, tienen más peso.
  • La temperatura aumenta muy rápido y se mantiene, así se puede bajar la concentración del fuego y gastar menos electricidad/gas.
  • Su manipulación exige un poco de pericia.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de antiadherencia, su duración y manejabilidad no son las mismas en todas las sartenes de hierro, varían en cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de construir, solo es una lámina de hierro moldeado con un tirador fijado a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una placa de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Es por ello que se las llama de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son recipientes con una alta anti-adherencia, especialmente al usarlas por primera vez. Su coste está en el margen de los 25-30 Euros. Son idóneas para rehogar verduras y al mismo tiempo se usan para cocinar carne.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes precisan adecuado cuidado para preservar su conservación y preservar sus capacidades, no se deben almacenar una sobre otra o utilizar artilugios de punta para mezclar los alimentos.

Comparativas de productos relacionados

Autor: