Mentiras y verdades sobre sartenes Tefal sensoria 20cm

Cuando vemos alternativas para comprar una sartén Tefal sensoria 20cm, naturalmente deseamos una de precio competitivo, robusta, sostenible, cómoda de lavar, liviana, que no se pegue y que sea capaz de elaborar diversos platos. Aunque solo unas pocas sartenes ofrecen estas cualidades.

Se pueden comprar sartenes que están hechas de diferentes materiales (aluminio, cerámica o teflón), todas ellas enfocadas a un determinado uso y más apropiada para una clase de comidas.

Además, la mayoría de sartenes no están ideadas para utilizarlas los 365 días del año.

Si te estas planteando comprar una sartén para acondicionar o mejorar la infraestructura de tu cocina es necesario que sepas algunos aspectos importantes.

Sigue consultando este artículo para conocer todas las particularidades y las mejores recomendaciones de este momento.

Tabla comparativa de las mejores sartenes Tefal sensoria 20cm

Estas son las mejores sartenes Tefal sensoria 20cm siguiendo los datos de nuestros testeos y las impresiones de otros usuarios:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Seleccionar una sartén adecuada no resulta una labor fácil cuando existen muchas ofertas en las tiendas. Ante la duda, antes de gastar el dinero en una, es esencial hacer hincapié en 3 puntos:

1. La regularidad de uso.
2. El tipo de recetas que elaboraremos en ella.
3. Su capacidad y si es duradera.

Al tener definidos estos criterios, ya podemos sopesar otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con las dimensiones, coste y especificaciones que más se acomoden a lo que estamos buscando. Justo tras estas líneas tienes una guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu nueva sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes varían principalmente por los materiales con que están compuestas. Cada una posee varias características:

  •  Solidez.
  •  Forma de uso (novato, estándar, uso profesional).
  •  Periodo de cocción confirme al modelo de cocina que se utilice (inducción, gas, cocinas eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se peguen alimentos (anti-adherente).
  •  Su peso y facilidad de uso.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartenes de aluminio

Serían las sartenes más típicas por la cantidad de comidas que dejan procesar (revueltos de huevos, carnes varias, pescados…) Las sartenes de aluminio por lo general son mas asequibles que las fabricadas con otros componentes y son de 3 categorías:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas de las sartenes de esta tipología, con lo que inevitablemente son más pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: con un punto menos de grosor, menos pesadas y mucho más prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo positivo es su precio.

Pero no todas las sartenes de esta aleación son baratas, también hay modelos de alta gama para cocineros profesionales a unos precios más elevados.

Si eliges una sartén de aluminio, debes tener en cuenta la modalidad de revestimiento para impedir que con el paso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si esta capa se desprende, el aluminio puede dejar algunas partículas en la comida, sin ser un material tóxico, tampoco debe ingerirse. Sería apropiado hacerte con una sartén con protector antiadherente con titanio o antiadherente de Teflon.

Finalizando ya, los utensilios de aluminio suelen ser más livianos frente a el resto de materiales. De todas maneras, el aluminio no es la aleación más duro, por lo que tienden a estropearse fácilmente tras su exposición a fuertes temperaturas (más de 255 °) o si se utilizan elementos con base metálica para extraer las preparaciones, deteriorando así el antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Aunque llevan unos años a la venta, este tipo de sartenes no han llegado a hacerse famosas por su precio, acorde a su alta firmeza y durabilidad.

No solo son duraderas, destacan por retener el calor y distribuirlo homogéneamente en la totalidad de la base de la sartén. Esto las convierte en una sartén magnifica para realizar toda clase de guisos.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al leer titanio creerás que están compuestas al completo en este material, no es del todo correcto. Solo cuentan con
una lámina externa de aleación de titanio que cuida el anti-adherente de del utensilio y alarga su vida útil.

  • Gracias a su lamina de titanio, se pueden usar cuchillos y cualquier accesorio de metal para manipular los alimentos sin peligro a estropear la sartén.
  • Si su cuerpo es de aluminio, son relativamente livianas.
  • La cobertura anti-adherente al no dañarse no da lugar a rastros en los alimentos.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son posiblemente las más sanas ya que no dispersan partículas de metal, por lo tanto no contaminan las materias primas con compuestos tóxicos. Por eso son tan populares.

  • Son muy resistentes y difícilmente se degradan con el tiempo.
  • Presentan transmisión termal: el calor se extiende de manera uniforme y es capaz de conservarlo cierto tiempo de desconectar el fuego. De modo que las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable presentan una cobertura de cerámica o Teflón, aunque no siempre, este metal también es antiadherente. Aunque si usamos la sartén a temperaturas elevadas, la comida podrían pegarse. Están diseñadas para un público especializado y su precio no es económico.

Sartenes de hierro

Son recomendadas para la preparación de todo tipo de vegetales y alimentos cárnicos dado que conservan el calor muy bien.

Aquí tenéis algunas de sus peculiaridades más destacadas:

  • Son super resistentes, no se dañan con demasiada rapidez.
  • No son tan livianas como otras.
  • Su temperatura sube muy rápidamente y se mantiene, permitiendo bajar la concentración de calor y gastar menos energía.
  • Su manejo exige algo de pericia.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características anti adhesivas, vida útil y su manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, varían en cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de elaborar, es una plaqueta de hierro fundido con un asa fijado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una base de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Es por ello que se las llama sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartén de cerámica

Son muy antiadhesivas, en especial cuando se usan recien estrenadas. Su precio generalmente está en el nivel de los 30-50€. Son idóneas para preparar hortalizas pero a su vez pueden utilizarse para elaborar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios requieren un cuidado extraordinario para preservar su duración y conservar sus cualidades, no se deben superponer una sobre otra o utilizar artilugios de metal al manipular la comida.

Reviews de artículos relacionados

Autor: