5 cosas que debes saber antes de comprar sartenes Tefal sensation

Cuando vemos posibilidades para comprar una sartén Tefal sensation, lógicamente deseamos una de precio razonable, resistente, de larga duración, fácil de lavar, ligera, anti-adherente y que nos deje cocinar varios tipos de alimentos. Aunque solo unas pocas sartenes tienen todas estas cualidades.

Tenemos sartenes elaboradas en diversos materiales (aluminio fundido, acero inoxidable o hierro), cada cual destinada a un uso y más indicada para un tipo de alimentos.

Por otro lado, la mayoría de sartenes no están ideadas para utilizarlas a diario.

Si estas interesado en comprar una sartén para proveer o ampliar la infraestructura de la cocina es de suma importancia que sepas algunos detalles esenciales.

Sigue revisando nuestro artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores ofertas de este momento.

Aquí está la lista con las mejores sartenes Tefal sensation

Estas son las mejores sartenes Tefal sensation según los análisis de nuestros ensayos y las reviews del resto de internautas:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Escoger una buena sartén no suele ser una tarea fácil dado que existen múltiples posibilidades en las tiendas. Ante la duda, antes de comprar, es importante tener en cuenta 3 aspectos:

1. La cantidad de veces que se usará.
2. Los ingredientes que cocinaremos en ella.
3. La capacidad y si es duradera.

Una vez aclaremos estos aspectos, seremos capaces de sopesar otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con el tamaño, precio y prestaciones que más se ajusten a nuestras necesidades concretas. Tras estas líneas te presentamos una completa guía de compra para que tomes la decisión correcta en la elección de tu futura sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes difieren sobre todo por los materiales con que están fabricadas. Cada una posee varias propiedades:

  •  Durabilidad.
  •  Modalidad de uso (iniciado, medio, en ámbito profesional).
  •  Tiempo de cocinado en función al modelo de cocina empleado (por inducción, cocinas de gas, cocinas eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Facultad de evitar que se adhieran alimentos (antiadherencia).
  •  Su peso y comodidad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

No hay duda de que son las sartenes más habituales por la variedad de comidas que pueden elaborar (huevos fritos, carnes variadas, filetes de pescado…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general cuestan menos que las hechas en otras aleaciones y son de estas tipos:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas entre las sartenes de este tipo, de modo que por defecto suelen ser más pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, de menos peso y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras, pero se deforman en poco tiempo, lo positivo es su precio.

Aunque no todas las sartenes fabricadas de aluminio tienen precios bajos, también existen modelos de gama alta para cocineros profesionales con precios inalcanzables.

Si te decantas por una sartén de esta composición, hay que contar con la clase de revestimiento para evitar que con el uso diario se vea el aluminio. El motivo es que si esta película se desprende, el aluminio puede dejar algunas partículas en los alimentos, y aunque no es un material dañino, no es recomendable. Lo mejor en este caso sería lograr una sartén con baño antiadherente de titanio o antiadhesivo de Teflon.

Finalizando ya, los productos con aleaciones de aluminio son más ligeros respecto a otras aleaciones. De todas maneras, el aluminio no es el metal más resistente, así que suelen degradarse en pocos meses cuando son empleadas a altas temperaturas (sobre los 245 grados) o si se emplean elementos metálicos para apartar las materias primas, estropeando el protector antiadherente.

Sartén de titanio

Aunque se han usado bastantes años, las sartenes de aleación de titanio no disfrutan de la popularidad de las de aluminio por su precio, provocado por su avanzada resistencia y durabilidad.

No solo son solidas, destacan por retener la temperatura y distribuirla de forma uniforme en toda la superficie. Esto las convierte en una sartén muy útil para hacer desde refritos a aderezos.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al leer sartén de titanio puedas creer que están hechas al completo en este material, en realidad no es así. Solamente tienen
una superficie externa de este mineral que cuida el anti-adherente de la sartén y alarga así su vida útil.

  • Dada su revestimiento de titanio, se pueden emplear rasquetas y distintos utensilios de metal para mover los alimentos sin temor a dañar la sartén.
  • Si su armazón es de una aleación como el aluminio, son relativamente livianas.
  • La capa anti adhesiva al no estropearse no deja partículas en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartén de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son posiblemente las más sanas ya que no dispersan partes de metal, de forma que no contaminan los alimentos con agentes perjudiciales. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son resistentes y es muy difícil que se desgastan con los años.
  • Presentan transmisión térmica: el calentamiento se transmite de forma homogénea y puede mantenerlo un rato después de desconectar el fogón. De modo que los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable llevan una cobertura de Teflón o cerámica, aunque no todas, este material es ya antiadherente. Pero si utilizamos la sartén a altas temperaturas, los comestibles pueden pegarse. Están dirigidas para un sector avanzado y su precio no es barato.

Sartenes de hierro

Resultan buenas para elaborar todo tipo de verduras y alimentos cárnicos pues conservan el calor bastante bien.

Entre sus principales características tenemos:

  • Son moderadamente duraderas, no se estropean con demasiada rapidez.
  • Comparadas con otras aleaciones, tienen más peso.
  • Su temperatura se incrementa velozmente y se conserva, de modo que posibilita bajar la cantidad del calor y ahorrar en gas/electricidad.
  • Su uso conlleva algo de experiencia.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de anti adherencia, conservación y su facilidad de uso no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de construir, es una plaqueta de hierro moldeado con un agarre pegado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una estructura de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las denomina de hierro esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son muy antiadhesivas, principalmente al utilizarlas cuando son nuevas. Su coste normalmente está en el promedio de los 30-50 Euros. Son optimas para preparar vegetales y al mismo tiempo sirven para elaborar pescados.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de recipientes requieren un cuidado especial para preservar su durabilidad y proteger sus condiciones, no se deben apilar una sobre otra o usar instrumentos cortantes para darle la vuelta los alimentos.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: