sartenes Tefal rojas: Más exitosas y chollos

Cuando revisamos opciones para comprar una sartén Tefal rojas, naturalmente queremos una de precio razonable, resistente, de larga duración, fácil de lavar, de peso ligero, anti-adherente y que nos permita elaborar gran variedad de alimentos. Sin embargo, solo unas pocas sartenes reúnen todas estas características.

Disponemos de sartenes que están construidas en distintos materiales (aluminio forjado, hierro fundido o cobre), todas ellas destinadas a un desempeño y más especifica para cierto tipo de comidas.

Igualmente, la mayoría de sartenes no están concebidas para usarse con la misma frecuencia.

Si planeas comprar una sartén para equipar o mejorar el surtido de tu cocina es de gran importancia que seas consciente de determinados conceptos significativos.

Os invitamos a seguir revisando nuestro artículo para descubrir todas las particularidades y las mejores selecciones del mercado.

Aquí está la lista con las mejores sartenes Tefal rojas

Aquí tienes las mejores sartenes Tefal rojas en función de los datos de nuestros test y las impresiones de otros expertos:

OfertaTOP. 1

Tefal Unlimited On Set Sartenes 20-26 cm con revestimiento resistente,...

  • Set de sartenes de 20 y 26 cm con revestimiento antiadherente de alta calidad que dura hasta 6 veces más que el revestimiento de titanio estándar de Tefal, y resistente gracias a su estructura reforzada y a su capa protectora enriquecida con titanio
  • Tecnología Thermo-Signal indica la temperatura óptima para empezar a cocinar y garantiza textura, color y sabor, para que tus comidas sean deliciosas y sabrosas cada día
  • Thermo-Fusion+ ofrece un calentamiento rápido y uniforme de toda la sartén, para cocinar los alimentos de forma homogénea y óptima gracias a su amplia superficie y su gruesa base
  • Gracias a su construcción en acero inoxidable y a los mangos y asas es apta para horno hasta los 175 ºC
  • Revestimiento antiadherente seguro: 0 % PFOA; realizamos los controles más estrictos que los estipulados por la legislación vigente sobre materiales en contacto con alimentos
TOP. 2

Tefal E215S3A Aroma- Sartenes de aluminio, con Antiadherente para Todo Tipo de...

  • Juego de 3 sartenes de 22, 24, y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto (14,5, 16,5 y 18,5 cm de diámetro en la base respectivamente)
  • Sartén de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una óptima retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos
  • Revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio, picos vertederos especialmente para que servir y un asa auxiliar para mayor comodidad
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, óptimo para cocinar la mayoría de platos
OfertaTOP. 3

Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 21 cm, antiadherente con extra de...

  • Sartén de 21 cm de diámetro en el borde exterior y 5,5 cm de alto (14,8 cm de diámetro en la base); robustez y distribución adecuada del calor en toda la sartén; base de inducción reforzada 4.5 mm indeformable; es decir, resistente a choques térmicos
  • Sartén de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza; su revestimiento exterior antiadherente asegura una cocina práctica y una limpieza fácil.
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos
TOP. 4

Tefal Daily Cook - Sartén de 20 cm, antiadherente de acero inoxidable, para...

  • Sartén de 20 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto (16 cm de diámetro en la base)
  • Sartén de acero inoxidable con antiadherente para una fácil limpieza y base reforzada a prueba de impactos
  • Revestimiento antiadherente con capa superior extra gruesa con partículas de titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas y horno hasta 175°C
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuado para cocinar la mayoría de platos
TOP. 5

Tefal Pack de 4 protectores de ollas y sarténes, Tela, Rojo, 38x36x0.15 cm

  • 4 discos de espuma de 38 cm de diámetro
  • Alarga la vida de las sartenes evitando arañazos, golpes y deformaciones
  • Deformables para adaptarse a todos los tamaños

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Decidirse por una sartén adecuada no resulta una labor fácil al exitir diversas alternativas a la venta. No obstante, antes de adquirir una, es necesario hacer hincapié en estos aspectos:

– La asiduidad con la que la utilizaremos.
– Los ingredientes que elaboraremos.
– Su solidez y sostenibilidad.

Aclarados estos criterios, ya podemos sopesar otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el tamaño, coste y características que mejor se adecuen a lo que necesitemos. Tras estas líneas puedes leer una detallada guía de compra para que tomes la decisión correcta en la elección de tu futura sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes difieren básicamente por el tipo de material con que están hechas. Todas ellas tienen varias virtudes:

  •  Dureza.
  •  Forma de uso (elemental, habitual, en ámbito profesional).
  •  Tiempo de cocinado de acuerdo al modelo de cocina que se utiliza (por inducción, por gas, cocinas eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad para evitar que se adhieran alimentos (anti-adherente).
  •  Peso y simplicidad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

Sin duda son las sartenes de mayor uso por la cantidad de comidas que pueden cocinar (tortillas, carne blanca, filetes de pescado…) Las sartenes de aluminio por lo general suelen ser mas económicas que las que se componen de otros materiales y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas entre las sartenes fabricadas en aluminio, de modo que inevitablemente resultar ser algo pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las anteriores, se nota que pesan menos y mucho más fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero se rompen con facilidad, no obstante, son bastante económicas.

Pero no todas las sartenes fabricadas de aluminio son baratas, también tenemos opciones de gran calidad para un uso culinario no amateur con precios más elevados.

Si optas por una sartén de aluminio, tendrás que tener en cuenta el tipo de recubrimiento para evitar que con el transcurrir del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si esta superficie se corroe, el aluminio dejaría sustancias en los productos que estamos cocinando, sin ser un producto tóxico, tampoco debería ingerirse. Lo indicado sería lograr un producto con protector antiadherente de titanio o antiadherente con Teflon.

En definitiva, las sartenes fabricadas en aluminio son más livianas en comparación con otros metales. Si bien es cierto, el aluminio no es el elemento más indestructible, pues suelen degradarse fácilmente cuando se utilizan a temperaturas altas (superior a 230 °C) o si se hace uso de objetos con base metálica para quitar la comida, los cuales degradan el protector antiadherente.

Sartén de titanio

Llevan cierto tiempo en el mercado, sin embargo, las sartenes de titanio no se han hecho muy conocidas por culpa de su precio, acorde a su avanzada consistencia y robustez.

No solo son duraderas, destacan por preservar los grados de calor y distribuirlos equitativamente por toda la superficie. Esto las convierte en una sartén apropiada para hacer desde refritos a guisados.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver “sartenes de titanio” pienses que son fabricadas por completo del mismo material, no es así. Únicamente presentan
una base externa de este mineral que protege el anti adhesivo de del utensilio y amplía así su vida.

  • Gracias a su cubierta de titanio, es posible utilizar espátulas y distintos utensilios de metal para mover la comida sin riesgo de raspar la sartén.
  • Si la estructura es de un metal como el aluminio, son relativamente livianas.
  • La película anti-adherente al no estropearse no da lugar a partículas en la comida.
  • Tienden a ser más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Estas sartenes son sin duda las más sanas ya que no dispersan partículas de metal, de modo que no contaminan los alimentos con compuestos nocivos. De ahí que sean tan demandadas.

  • Son duraderas y es muy difícil que se desgastan con el paso de los años.
  • Presentan dirección termal: la temperatura se transmite de forma homogénea y es capaz de mantenerlo un rato después de desconectar el fogón. Así las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable llevan una cubierta de cerámica o Teflón, no necesariamente, este material también es antiadherente. Aunque si hacemos uso de la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos pueden adherirse. Están dirigidas para un público especializado y su precio no es económico.

Sartén de hierro

Resultan indicadas para elaborar cualquier variedad de hortalizas y carnes dado que guardan el calor moderadamente bien.

Justo debajo podéis mirar sus rasgos característicos:

  • Las sartenes de hierro son extremadamente robustas, no se alteran tan fácilmente.
  • Pesan más que las demás.
  • La temperatura crece velozmente y se conserva, permitiendo disminuir la cantidad de calor y ahorrar en gas/electricidad.
  • Requiere algo de práctica antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti-adherencia, resistencia y manejabilidad no son iguales en todas las sartenes de hierro, varían en cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de hacer, es una bandeja de hierro fundido con un mango fijado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una placa de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Por eso se las denomina sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son muy anti adhesivas, sobre todo cuando se utilizan cuando son nuevas. Su coste generalmente está en el rango de los 25-30 euros. Son geniales para sofreír vegetales y al mismo tiempo se pueden utilizar para elaborar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios requieren constante cuidado para ampliar su vida útil y proteger sus virtudes, no se deberían colocar una encima de otra o emplear herramientas con filo al manipular la comida.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: