Mentiras y mitos sobre sartenes Tefal ripley

Cuando miramos alternativas para comprar una sartén Tefal ripley, obviamente queremos una de precio razonable, robusta, de larga duración, fácil de lavar, de peso liviano, que no se pegue y que nos deje preparar distintos platos. No obstante, solo algunas sartenes tienen todas esas cualidades.

Disponemos de sartenes elaboradas en diversos materiales (aluminio estampado, hierro forjado o hierro), todas ellas dirigidas a un uso y más adecuada para una clase de alimentos.

De igual modo, algunas sartenes no están ideadas para usarlas diariamente.

Si estas interesado en comprar una sartén para acondicionar o mejorar la infraestructura de la cocina es imprescindible que sepas determinados criterios relevantes.

Sigue revisando este artículo para descubrir todos los detalles y las mejores opciones del mercado.

Listado de las mejores sartenes Tefal ripley

Te traemos las mejores sartenes Tefal ripley de acuerdo a los datos de nuestros ensayos y las impresiones de los demás clientes:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

La elección de una buena sartén no es una labor fácil ya que hay distintas ofertas en el mercado. Sin embargo, antes de comprar, es básico tener en cuenta tres parámetros:

– La periodicidad en el uso.
– Los tipos de alimentos que cocinaremos en ella.
– Su capacidad y sostenibilidad.

Al tener aclarados estos parámetros, podemos valorar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con el tipo de material, coste y características que más se acomoden a lo que necesitamos. A continuación verás una completa guía de compra para que aciertes en la elección de tu próxima sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes varían esencialmente por el tipo de material con que están fabricadas. Todas ellas tienen diferentes propiedades:

  •  Solidez.
  •  Clase de empleo (novato, estándar, profesional).
  •  Tiempo de cocción de acuerdo al modelo de cocina que se vaya a usar (por inducción, gas, cocinas eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Capacidad para que no se peguen los alimentos (antiadherencia).
  •  Peso y dificultad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

Serían las sartenes más comunes por la cantidad de comidas que pueden elaborar (pescado, pollo, tortillas…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo suelen ser mas baratas que las que se fabrican con otros componentes y se dividen en tres categorías:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes entre todas las sartenes de este grupo, así que por defecto son más pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: se nota a simple vista que tienen menos grosor que las de aluminio fundido, de menos peso y muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: resultan más ligeras, pero se deforman fácilmente, lo bueno es que son las mas económicas.

Aunque no todas las sartenes de aluminio son económicas, también hay opciones premium para un uso culinario no amateur a unos precios más elevados.

Si escoges una sartén de esta composición, debes tener en cuenta la clase y materiales del revestimiento y de este modo evitar que día tras día se estropee la capa que cubre el aluminio. La razón es que si este revestimiento se daña, el aluminio dejaría pequeñas partículas en los alimentos, si bien no es un elemento tóxico, tampoco es del todo saludable. Estaría bien buscar una sartén con refuerzo antiadherente con titanio o antiadherencia de Teflon.

Resumiendo, las sartenes fabricadas en aluminio son un poco más livianas a diferencia de otro tipo de materiales. Aún así, el aluminio no es el elemento más recio, así que suelen romperse en pocos meses al usarse a fuertes temperaturas (superiores a 250 °C) o cuando se usan objetos con base metálica para retirar la comida, deteriorando así el protector anti adherente.

Sartenes de titanio

Llevan bastantes años a la venta, aun así, este tipo de sartenes no son muy solicitadas por su coste elevado, motivado por la elevada firmeza y solidez.

Mas allá de ser duraderas, destacan por conservar el calor y distribuirlo proporcionalmente en toda la base de la sartén. Esto las convierte en una sartén ideal para preparar muchísimos guisos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al leer “sartenes de titanio” creas que son realizadas al completo del mismo metal, en realidad no es así. Solamente tienen
una base protectora de este material que cuida el anti-adherente de del utensilio y alarga así su vida útil.

  • Debido a su capa de titanio, puedes usar cuchillos y diversos utensilios metálicos para remover la comida sin miedo a rayar la sartén.
  • Si la estructura es de aluminio, son muy ligeras.
  • La cubierta anti-adherente al no estropearse no deja restos en la comida.
  • Tienden a ser más caras.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son con seguridad las más saludables ya que no generan partes de metal, por lo que no ensucian las materias primas con elementos dañinos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son duraderas y a duras penas se dañan con el tiempo.
  • Disponen de una dirección de la temperatura: el calentamiento se extiende equilibradamente y puede mantenerlo un tiempo después de desconectar el fogón. De esta manera las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable llevan una cobertura de Teflón o cerámica, no todas, el acero ya lo es. Sin embargo si hacemos uso de la sartén a cierta temperatura, los alimentos podrían adherirse. Están diseñadas para un público profesional y su precio es más elevado.

Sartenes de hierro

Resultan buenas para preparar todo tipo de verduras y productos cárnicos pues mantienen la temperatura moderadamente bien.

Estas son sus principales características:

  • Tienen una fuerte durabilidad, no se rompen rápidamente.
  • Pesan bastante más que el resto.
  • La temperatura se incrementa de forma acelerada y se conserva, así se puede rebajar la cantidad de calor y ahorrar en electricidad/gas.
  • Su manipulación requiere algo de experiencia.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti adherencia, resistencia y su facilidad de uso no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependen de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de realizar, ya que consisten en una chapa de hierro moldeado con un asa sujeto a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una base de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las llama sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son extra anti adhesivas, en particular al ser utilizadas las primeras veces. Su coste normalmente está en el margen de los 25-30 euros. Son perfectas para cocinar verduras y al mismo tiempo se usan para preparar carne.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de recipientes exigen un cuidado extraordinario para preservar su duración y conservar sus virtudes, por lo que no se deben apilar una encima de otra o usar cubiertos con filo para darle la vuelta los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: