sartenes Tefal reference: Opiniones antes de comprar

Cuando buscamos alternativas para comprar una sartén Tefal reference, naturalmente deseamos una de precio económico, resistente, sostenible, cómoda de lavar, ligera, antiadherente y donde podamos preparar gran variedad de alimentos. Sin embargo, solo algunas sartenes poseen estas características.

Se pueden comprar sartenes que están hechas de distintos materiales (aluminio forjado, acero inoxidable o hierro), todas ellas dirigidas a un desempeño y más indicada para cierto tipo de alimentos.

Por otro lado, no todas las sartenes están pensadas para un uso frecuente.

Si estas pensando comprar una sartén para proveer o mejorar el catálogo de la cocina es importante que tengas claro determinados detalles significativos.

Sigue consultando nuestro artículo para averiguar todas las particularidades y las mejores recomendaciones del momento.

Listado de las mejores sartenes Tefal reference

Te traemos las mejores sartenes Tefal reference en base a los resultados de nuestras pruebas y la opinión del resto de usuarios:

No products found.

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Decidirse por una sartén adecuada no suele ser una tarea sencilla considerando que hay diversas alternativas en las tiendas. Ante la duda, antes de comprar, es básico tener en cuenta estos factores:

– La asiduidad con la que la utilizaremos.
– Los productos que vamos a cocinar.
– Su resistencia y si es duradera.

Si tenemos definidos estos parámetros, entonces podemos sopesar otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el tamaño, coste y especificaciones que más se ajusten a nuestras demandas. Tras estas líneas puedes leer una completa guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu próxima sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes difieren fundamentalmente por los materiales con que están elaboradas. Todas tienen varias cualidades:

  •  Resistencia.
  •  Forma de manejo (elemental, estándar, en ámbito profesional).
  •  Tiempo de cocinado confirme al sistema de cocina que se utilice (inducción, cocinas de gas, de electricidad, vitros).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran los alimentos (antiadherentes).
  •  Tamaño y facilidad de uso.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

Digamos que son las sartenes más usadas por el tipo de alimentos que dejan procesar (huevos revueltos, aves, pescado blanco…) Las sartenes de aluminio generalmente son mas económicas que las hechas en otros componentes y son de tres grupos:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes de todas las sartenes de este grupo, de manera que son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las que hemos visto antes, menos pesadas y bastante prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta composición, pero se rompen con facilidad, lo bueno es que son las mas económicas.

Aunque no todas las sartenes de esta aleación tienen precios bajos, también existen modelos de calidad premium para profesionales de la cocina con costes más elevados.

Si escoges un pack de sartenes de aluminio, asegúrate de la clase de recubrimiento y de este modo prevenir que con el uso continuo se vea el aluminio. El motivo es que si esta capa se desprende, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en los alimentos que estamos preparando, y aunque no es un elemento dañino, tampoco debería ingerirse. Convendría conseguir un producto con tratamiento antiadherente con titanio o antiadhesivo de Teflon.

En general, los productos con esta aleación son bastante más ligeros al compararse con los demás metales. Si bien es cierto, el aluminio no es el compuesto más fuerte, por lo que tienden a degradarse con gran facilidad al ser empleadas a elevadas temperaturas o cuando se utilizan objetos con base metálica para desenganchar la comida, ya que así se desgasta el material anti adherente.

Sartén de titanio

Se utilizan desde hace décadas, no obstante, las sartenes de aleación de titanio no cuentan con el éxito de las de aluminio por su precio, que esta condicionado por su alta firmeza y solidez.

No solo son consistentes, destacan por retener el calor y dispersarlo de forma uniforme en todos los puntos de la superficie. Esto las convierte en una sartén muy útil para preparar toda clase de platos.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al ver “sartenes de titanio” puedas asumir que son hechas por completo del mismo material, en realidad no es así. Solo disponen de
una capa externa de titanio que protege el anti adhesivo de la sartén y alarga su vida.

  • Dada su capa de titanio, puedes hacer uso de palas y diversos accesorios de metal para manipular los alimentos sin peligro a rascar la sartén.
  • Si la estructura es de aluminio, son muy ligeras.
  • La capa anti-adherente al no dañarse no da lugar a partículas en los alimentos.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son posiblemente las más sanas ya que no expulsan partes de metal, de modo que no contaminan las materias primas con agentes perniciosos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son robustas y apenas se degradan con el paso tiempo.
  • Tienen conducción calorífica: la temperatura se distribuye homogéneamente y se conserva un tiempo después de desconectar el calor. De esta manera las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable tienen una superficie de cerámica o Teflón, aunque no siempre, este material ya lo es. Pero si utilizamos la sartén a altas temperaturas, los alimentos pueden pegarse. Están dirigidas para un segmento avanzado (cocineros) y su precio es más caro de lo normal.

Sartenes de hierro

Resultan ideales para cocinar todo tipo de vegetales y carnes pues conservan el calor de maravilla.

Aquí tenéis unas de sus propiedades más destacadas:

  • Son realmente duraderas, no se rompen con demasiada rapidez.
  • Si se compara con otras aleaciones, tienen más peso.
  • La temperatura se incrementa muy rápidamente y se mantiene, con lo que posibilita bajar la intensidad del fuego y ahorrar en consumo de gas/electricidad.
  • Su manejo exige cierta práctica.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones antiadhesivas, vida útil y su manejo son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de construir, no es mas que una lámina de hierro moldeado con un mango sujeto a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una base de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Por eso se las conoce como sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son recipientes con una alta anti-adherencia, en especial al ser usadas cuando son nuevas. Su precio está en el promedio de los 40€. Son ideales para rehogar hortalizas pero al mismo tiempo pueden usarse para elaborar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de utensilios exigen cuidados constantes para alargar su conservación y mantener sus cualidades, por lo que no se deben apilar una sobre otra o usar utensilios punzantes para manipular la comida.

Reviews de productos relacionados

Autor: