sartenes Tefal reference 30cm: Compras recomendadas

Cuando consultamos alternativas para comprar una sartén Tefal reference 30cm, indudablemente queremos una de precio competitivo, robusta, duradera, cómoda de lavar, de peso ligero, antiadherente y que nos deje elaborar todo tipo de platos. Por desgracia, solo unas pocas sartenes reúnen estas cualidades.

Existen sartenes fabricadas en diferentes materiales (aluminio, hierro forjado o teflón), cada una orientada a un determinado uso y más adecuada para cierto tipo de alimentos.

Igualmente, algunas sartenes no están concebidas para utilizarlas los 365 días del año.

Si te estas planteando comprar una sartén para equipar o mejorar la infraestructura de la cocina es importante que seas consciente de ciertos criterios esenciales.

Os invitamos a seguir consultando este artículo para conocer todos los detalles y las mejores recomendaciones de este momento.

Comparativa de las sartenes Tefal reference 30cm más destacadas

Estas son las mejores sartenes Tefal reference 30cm conforme a los informes de nuestros ensayos y lo que opinan de otros consumidores:

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Escoger una sartén adecuada no resulta una tarea sencilla al exitir distintas posibilidades a la venta. Sin embargo, antes de comprar, es fundamental tener en cuenta un par criterios:

– La frecuencia de uso.
– Los ingredientes que elaboraremos.
– Su capacidad y durabilidad.

Una vez tengamos aclarados estos parámetros, podemos sopesar otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con el tipo de material, precio y características que mejor se ajusten a lo que vamos a necesitar. Tras estas líneas puedes ver una guía de compra para que aciertes en la elección de tu siguiente sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes son distintas en gran medida por el tipo de material con que están fabricadas. Cada una posee distintas cualidades:

  •  Fortaleza.
  •  Modalidad de empleo (novato, medio, profesional).
  •  Tiempo de cocinado según al tipo de cocina que se utilice (inducción, de gas, por electricidad, vitrocerámicas).
  •  Facultad de evitar que se peguen los alimentos cocinados (antiadherencia).
  •  Diámetro y dificultad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes de mayor uso por el tipo de comidas que dejan elaborar (todo tipo de carnes, revueltos de huevos, pescados variados…) Las sartenes de aluminio a menudo suelen ser menos costosas que las fabricadas con otras aleaciones y se dividen en 3 tipos:

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes entre las sartenes hechas de aluminio, por lo tanto, son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las de a. fundido, pesan menos también y son muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más livianas, pero se rompen con facilidad, al mismo tiempo, tienen un precio imbatible.

Pero no todas las sartenes hechas de aluminio son baratas, también hay modelos de calidad premium para cocineros profesionales a unos costes más elevados.

Si te has decantado por una sartén de esta aleación, toma en consideración el tipo y materiales del revestimiento y asi impedir que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si este revestimiento se disuelve, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en los productos que estamos cocinando, sin ser un material tóxico, tampoco debería ingerirse. Sería apropiado comprar una sartén con recubrimiento antiadherente de titanio o antiadherencia con Teflon.

En general, los productos con esta aleación suelen ser más livianos cuando las comparas con el resto de metales. Aún así, el aluminio no es el compuesto más resistente, pues tienden a estropearse con gran facilidad cuando son empleadas a fuertes temperaturas (sobre los 245 grados centígrados) o si se emplean accesorios con base metálica para extraer la comida, los cuales dañan el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

Llevan muchos años en el mercado, no obstante, las sartenes de titanio no son muy comunes debido a su precio, que esta condicionado por la enorme resistencia y fortaleza.

No solo son resistentes, destacan por retener la temperatura y dispersarla de forma uniforme en toda la superficie. Esto las convierte en una sartén ideal para elaborar combinaciones interminables de menús.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al ver “sartenes de titanio” supondrás que están hechas completamente en este material, no es del todo correcto. Solamente presentan
una superficie aislante de este material que protege el anti adhesivo de del utensilio y prolonga su vida.

  • Dada su lamina de titanio, es posible emplear espátulas y cualquier utensilio metálico para manipular los alimentos sin preocuparse por estropear la sartén.
  • Si la estructura es de un metal como el aluminio, son muy ligeras.
  • La superficie antiadherente al no alterarse no da lugar a restos en los cocinados.
  • Suelen ser más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son con seguridad las más sanas ya que no arrojan sustancias de metal, así que no ensucian las materias primas con elementos nocivos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción recomendada de muchas personas.

  • Son muy robustas y a duras penas se dañan con el paso tiempo.
  • Disponen de una conductividad calorífica: la temperatura se transmite de manera uniforme y se mantiene un rato después de apagar el calor. De modo que las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una cobertura de cerámica o Teflón, no todas, este metal de por si es antiadherente. Pero si usamos la sartén a temperaturas elevadas, los comestibles podrían adherirse. Están diseñadas para un público más profesional (chefs) y su precio es superior al habitual.

Sartenes de hierro

Resultan apropiadas para preparar todo tipo de hortalizas y productos cárnicos ya que mantienen la temperatura de forma adecuada.

Tras estas líneas, podéis revisar sus mayores virtudes:

  • Se trata de un elemento extra fuerte que no se rompe al poco tiempo.
  • Comparadas con otros materiales, pesan más.
  • La temperatura aumenta muy rápido y se conserva, así se puede rebajar la cantidad del calor y ahorrar en consumo de electricidad/gas.
  • Requiere bastante experiencia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades anti adhesivas, dureza y manejabilidad no son iguales en todas las sartenes de hierro, varían en cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de realizar, ya que consisten en una lámina de hierro fundido con un mango unid a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una estructura de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Es por ello que se las denomina sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son muy anti-adherentes, en particular al ser utilizadas recien estrenadas. Su coste suele estar en el rango de las de titanio. Son optimas para sofreír hortalizas pero también pueden utilizarse para elaborar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de utensilios precisan una atención especial para prolongar su duración y conservar sus cualidades, no se deben apilar una encima de otra o utilizar utensilios de metal al remover la comida.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: