sartenes Tefal recycled: Revisiones antes de comprar

Cuando miramos posibilidades para comprar una sartén Tefal recycled, obviamente queremos una de precio asequible, robusta, sostenible, cómoda de lavar, de peso liviano, que no se pegue y que nos permita elaborar varios tipos de comidas. Por desgracia, no todas las sartenes ofrecen estas propiedades.

Tenemos sartenes que están hechas de diversos tipos de materiales (aluminio forjado, hierro fundido o cobre), todas ellas destinadas a un uso y más idónea para cierto tipo de alimentos.

De igual modo, no todas las sartenes están ideadas para utilizarse a diario.

Si estas interesado en comprar una sartén para dotar o aumentar la infraestructura de la cocina es conveniente que tengas en cuenta algunos aspectos fundamentales.

Sigue leyendo este artículo para descubrir todas las particularidades y las mejores selecciones de este momento.

Las mejores sartenes Tefal recycled de la semana

Aquí tienes las mejores sartenes Tefal recycled conforme a los datos de nuestras pruebas y las reviews del resto de compradores:

TOP. 1

Tefal D50306 - Sartén multiuso, negro, 28 cm

  • Compatible con todas las placas de cocina (a gas, eléctricas, de cerámica) excepto inducción
OfertaTOP. 3

Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de Aluminio de 24 y 28 cm con Mango...

  • Set de Sartenes de 24 y 28 cm de diametro en el borde exterior y 5 cm de alto + mango intercambiable
  • Sartenes de Aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
TOP. 4

Tefal Emotion - Juego de 3 Sartenes Aluminio de 20, 24 y 26 cm, Antiadherente...

  • Set de 3 sartenes de 20, 24, y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 7 cm de alto, 16.5, 20 y 22 cm de diámetro en la base respectivamente
  • Sartén de acero inoxidable para una óptima y homogénea conducción del calor; mango elegante con soft touch acabado en acero inoxidable
  • Revestimiento interior antiadherente titanium extra: cocina con menos grasas y fácil limpieza con óptima resistencia gracias a las inserciones del mineral titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºc, óptimo para cocinar la mayoría de platos
TOP. 5

BRA Terra - Set de 3 sartenes, aluminio fundido, aptas para todo tipo de...

  • Fabricada en aluminio fundido de gran calidad, muy resistente a la deformación (5.5 mm de espesor en la base)
  • Sistema ECO+: más respetuoso y eficiente con el medio ambiente, 100% libre de PFOA
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la máxima calidad tricapa Teflon Select acabado dorado
  • Fondo difusor full induction uniforme de máxima eficiencia (Save Energy System), compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Decidirse por una sartén adecuada no resulta una faena fácil cuando existen muchas ofertas a la venta. Ante la duda, antes de comprar, es esencial tomar en cuenta estos criterios:

1. La cantidad de veces que se usará.
2. Los productos que vamos a preparar en ella.
3. Su solidez y sostenibilidad.

En cuanto tengamos definidos estos aspectos, entonces podemos sopesar otras opciones que nos permitirán determinar la sartén con el tamaño, valor y prestaciones que más se adapten a lo que queremos. Justo tras estas líneas puedes leer una pequeña guía de compra para que tomes la decisión correcta en la selección de tu nueva sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes cambian fundamentalmente por los materiales con que están fabricadas. Todas ellas tienen varias cualidades:

  •  Durabilidad.
  •  Modalidad de empleo (principiante, ordinario, experto).
  •  Duración de la cocción de acuerdo al tipo de cocina que se utiliza (de inducción, de gas, cocinas eléctricas, vitros).
  •  Posibilidad de que no se peguen los alimentos cocinados (anti-adherente).
  •  Peso y dificultad de uso.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes fabricadas con aluminio

Sin duda son las sartenes más populares por la variedad de comidas que permiten procesar (aves, revueltos de huevos, pescados variados…) Las sartenes de aleación de aluminio generalmente suelen ser mas baratas que las que se componen de otros componentes y tenemos principalmente de estas grupos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes de todas las sartenes fabricadas en aluminio, de manera que su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las de aluminio fundido, se nota que pesan menos y mucho más prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más ligeras, pero cuentan con poca durabilidad, lo positivo es su precio.

Pero no todas las sartenes fabricadas de aluminio son económicas, también existen opciones más premium para uso profesional a unos precios más altos.

Si optas por una sartén de esta aleación, hay que contar con la clase y materiales del recubrimiento y de este modo evitar que día tras día se estropee la capa que cubre el aluminio. La razón es que si esta película se pierde, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en los alimentos que estamos preparando, sin ser un producto tóxico, tampoco es conveniente. Es apropiado adquirir una sartén con capa antiadherente de titanio o antiadherencia con Teflon.

En líneas generales, los productos con aleaciones de aluminio suelen ser más ligeros cuando se las compara con el resto de materiales. Por contra, el aluminio no es el componente más indestructible, por lo que suelen degradarse en poco tiempo tras su empleo a fuertes temperaturas (por encima de 245 °C) o si se utilizan accesorios de metal para desprender los alimentos, ya que así se deteriora el material anti-adherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Pese a que se han vendido cierto tiempo, este tipo de sartenes no son muy famosas por su precio, que esta condicionado por su elevada resistencia y solidez.

Mas allá de ser solidas, destacan por mantener los grados de calor y extenderlos de forma uniforme por toda la base de la sartén. Por ello, son ideales para realizar muchos alimentos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al leer “sartén de titanio” pienses que son construidas al completo del mismo material, no es así. Únicamente cuentan con
una cubierta aislante de este mineral que protege el anti-adherente de del utensilio y prolonga su vida útil.

  • Debido a su cobertura de titanio, puedes usar cuchillos y cualquier utensilio metálico para remover la comida sin preocuparse por rayar la sartén.
  • Si su cuerpo es de un metal como el aluminio, son muy ligeras.
  • La superficie anti adhesiva al no deteriorarse no deja rastros en los alimentos.
  • Por lo general, son más costosas.

Sartén de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son posiblemente las más sanas ya que no arrojan sustancias de metal, de modo que no contaminan la comida con productos nocivos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son robustas y es muy difícil que se estropean según pasan los años.
  • Poseen transmisión del calor: el calentamiento se transmite proporcionalmente y se conserva un rato después de apagar el calor. De modo que las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable presentan una película de cerámica o Teflón, no en todos los casos, este material ya lo es. No obstante si utilizamos la sartén a temperaturas elevadas, los comestibles podrían adherirse. Están diseñadas para un segmento profesional y su coste es más alto.

Sartenes fabricadas en hierro

Son útiles para cocinar cualquier tipo de hortalizas y carnes debido a que guardan el calor de forma adecuada.

Justo debajo podéis mirar sus principales características:

  • Suelen ser realmente fuertes, no se quebrantan fácilmente.
  • Pesan más que las demás.
  • La temperatura se eleva velozmente y se sostiene, permitiendo reducir la cantidad del fuego y consumir menos energía.
  • Su manipulación necesita algo de práctica.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características antiadhesivas, durabilidad y su manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependen de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de construir, es una pieza de hierro moldeado con un asidero sujeto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una estructura de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Es por ello que se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son super antiadherentes, en especial al ser utilizadas al estrenarlas. Su coste normalmente está en el nivel de las sartenes de titanio. Son optimas para sofreír hortalizas pero también sirven para preparar carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de recipientes requieren permanente cuidado para ampliar su durabilidad y proteger sus atributos, no se deberían amontonar una encima de otra o usar artilugios punzantes al retirar los alimentos.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: