Mentiras y verdades sobre sartenes Tefal punto rojo

Cuando revisamos posibilidades para comprar una sartén Tefal punto rojo, indudablemente deseamos una de precio competitivo, robusta, de larga duración, fácil de lavar, ligera, anti-adherente y que permita elaborar varios tipos de comidas. Aunque solo unas pocas sartenes reúnen tales características.

Contamos con sartenes que están fabricadas en diversos tipos de materiales (aluminio fundido, titanio o cobre), cada una orientada a un desempeño y más indicada para cierta clase de alimentos.

Además, algunas sartenes no están concebidas para utilizarlas con la misma frecuencia.

Si estas pensando comprar una sartén para abastecer o agrandar el surtido de la cocina es necesario que seas consciente de algunos criterios relevantes.

Os invitamos a seguir revisando nuestro artículo para conocer todas las particularidades y las mejores elecciones de este momento.

Tabla comparativa de las sartenes Tefal punto rojo más destacadas

Te mostramos las mejores sartenes Tefal punto rojo de acuerdo a los datos de nuestros test y las reviews del resto de internautas:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Seleccionar una buena sartén no resulta una misión fácil cuando existen distintas opciones en las tiendas. Ante la duda, antes de gastar el dinero en una, es importante hacer hincapié en tres criterios:

1. La frecuencia con que la utilizaremos.
2. Los productos que vamos a cocinar en ella.
3. La capacidad y si es duradera.

Una vez aclaremos estos aspectos, podemos contrastar otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con el tipo de material, precio y prestaciones que más se acomoden a lo que buscamos. Tras estas líneas puedes leer una guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu nueva sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes cambian esencialmente por los materiales con que están elaboradas. Cada una tiene distintas cualidades:

  •  Durabilidad.
  •  Modalidad de empleo (principiante, ordinario, uso profesional).
  •  Duración de la cocción dependiendo al sistema de cocina que se utiliza (cocinas de inducción, gas, eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Facultad de evitar que se adhieran los alimentos cocinados (anti-adherencia).
  •  Diámetro y usabilidad.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes fabricadas con aluminio

Serían las sartenes más utilizadas por la variedad de comidas que pueden cocinar (huevos revueltos, aves, pescado…) Este tipo de sartenes por lo general suelen ser mas económicas que las hechas en otros componentes y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes de todas las sartenes de este grupo, por lo tanto, su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: con un punto menos de grosor, mas livianas y mucho más cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son más livianas, pero se deforman en poco tiempo, lo bueno es que son las mas baratas.

Aunque no todas las sartenes hechas de aluminio son baratas, también hay opciones de calidad premium para un uso gastronómico profesional con precios más elevados.

Si escoges una sartén de aluminio, cuenta con la clase de revestimiento para evitar que con el transcurrir del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si este revestimiento se disuelve, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en la comida, y aunque no es un producto tóxico, no es tampoco recomendable. Convendría hacerte con una sartén con tratamiento antiadherente con titanio o antiadhesivo de Teflon.

En términos generales, los productos de aluminio suelen ser más ligeros a diferencia de el resto de aleaciones. Si bien es cierto, el aluminio no es el componente más indestructible, pues suelen dañarse con gran rapidez sobre todo si se utilizan a fuertes temperaturas (sobre los 255 grados) o cuando se utilizan accesorios de metal para apartar las materias primas, estropeando así el antiadherente.

Sartén de titanio

Se utilizan desde hace años, no obstante, las sartenes de titanio no son muy demandadas por culpa de su precio, provocado por la alta resistencia y durabilidad.

Mas allá de ser consistentes, se caracterizan por preservar el calor y repartirlo por igual por toda la base de la sartén. Esto las convierte en una sartén excepcional para hacer cualquier tipo de preparados.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al ver “sartenes de titanio” puedas creer que están fabricadas 100% en titanio, nada más lejos de la realidad. Únicamente disponen de
una cubierta externa de titanio que cuida el anti adhesivo de la sartén y prolonga su vida útil.

  • Gracias a su cobertura de titanio, es posible hacer uso de cuchillos y cualquier accesorio metálico para revolver la comida sin miedo a dañar la sartén.
  • Si la estructura es de un metal como el aluminio, son bastante livianas.
  • La cobertura anti-adherente al no estropearse no da lugar a trazas en los alimentos cocinados.
  • Tienden a ser más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son posiblemente las más sanas ya que no expulsan sustancias de metal, de modo que no ensucian los alimentos con sustancias perniciosos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son muy duraderas y raramente se dañan con el tiempo.
  • Tienen conductividad térmica: el calentamiento se reparte equilibradamente y puede mantenerlo tiempo después de desconectar el fogón. De esta forma las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable tienen una superficie de Teflón o cerámica, aunque no todas, el acero también es antiadherente. Aunque si hacemos uso de la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos podrían pegarse. Están dirigidas para un mercado profesional (cocineros) y su precio no es barato.

Sartenes fabricadas en hierro

Resultan apropiadas para cocinar cualquier variedad de vegetales y productos cárnicos por que mantienen la temperatura muy bien.

Os dejamos sus mayores virtudes:

  • Suelen ser realmente robustas, no se rompen enseguida.
  • Comparadas con otras aleaciones, tienen más peso.
  • Su nivel de temperatura aumenta a gran velocidad y se sostiene, con lo que hace posible disminuir la concentración del fuego y gastar menos electricidad/gas.
  • Precisa un poco de práctica antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones antiadhesivas, durabilidad y su facilidad de uso son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de construir, es una placa de hierro moldeado con un tirador unid a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una estructura de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Por esta razón se las llama sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen altas capacidades antiadhesivas, en especial al usarlas por primera vez. Su precio suele estar en el nivel de las de titanio. Son excelentes para preparar hortalizas pero también pueden usarse para preparar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes exigen constante cuidado para ampliar su durabilidad y preservar sus atributos, por lo que no se deben apilar una encima de otra o emplear cubiertos afilados al remover los alimentos.

Comparativas de productos relacionados

Autor: