sartenes Tefal pro: Compras recomendadas

Cuando miramos opciones para comprar una sartén Tefal pro, indudablemente queremos una de precio razonable, resistente, sostenible, fácil de fregar, de peso ligero, antiadherente y que nos permita preparar distintos platos. No obstante, no todas las sartenes ofrecen estas cualidades.

Disponemos de sartenes elaboradas en diferentes tipos de materiales (aluminio fundido, acero inoxidable o cobre), cada cual dirigida a un uso y más idónea para cierta clase de comidas.

Por otro lado, no todas las sartenes están ideadas para utilizarse a diario.

Si estas pensando comprar una sartén para acondicionar o agrandar el catálogo de tu cocina es conveniente que tengas en cuenta determinados detalles importantes.

Te invito a seguir mirando este artículo para conocer todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores alternativas del mercado.

Tabla comparativa de las mejores sartenes Tefal pro

Estas son las mejores sartenes Tefal pro de acuerdo a los resultados de nuestros test y las opiniones de los demás internautas:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Decidirse por una sartén adecuada no suele ser una faena sencilla ya que hay distintas opciones en el mercado. Sin embargo, antes de comprar, es fundamental hacer hincapié en varios puntos:

– La frecuencia con que la usaremos.
– Los ingredientes que cocinaremos en ella.
– Su resistencia y durabilidad.

Una vez aclaremos estos parámetros, entonces podemos comparar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con las dimensiones, coste y prestaciones que más se adecuen a nuestras necesidades. Aquí debajo encontrarás una practica guía de compra para que tomes la decisión correcta en la elección de tu nueva sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes difieren principalmente por los materiales con que están fabricadas. Todas tienen diferentes propiedades:

  •  Dureza.
  •  Modalidad de uso (elemental, ordinario, profesional).
  •  Tiempo de cocinado confirme al modelo de cocina que se vaya a usar (por inducción, cocinas de gas, por electricidad, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de repeler los alimentos (anti-adherencia).
  •  Tamaño y simplicidad de uso.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

Serían las sartenes más conocidas por la variedad de comidas que dejan procesar (pescado, carne roja, tortillas…) Las sartenes de aluminio a menudo son mas baratas que las hechas en otras aleaciones y tenemos principalmente de tres categorías:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes de las sartenes fabricadas en aluminio, de modo que pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe de un vistazo que tienen menos grosor que las de a. fundido, mas livianas y bastante prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son más livianas, pero se deforman en poco tiempo, lo bueno es que son las mas baratas.

Sin embargo no todas las sartenes fabricadas de aluminio son económicas, también hay versiones de gran calidad para cocineros profesionales con precios más elevados.

Si optas por un pack de sartenes de aluminio, debes tener en cuenta la modalidad y materiales del revestimiento para prevenir que día tras día se estropee la capa que cubre el aluminio. El motivo es que si este recubrimiento se daña, el aluminio dejaría pequeñas partículas en la comida, sin ser un material dañino, no es tampoco conveniente. Lo mejor en este caso sería lograr un producto con refuerzo antiadherente con titanio o antiadherencia de Teflon.

Finalizando ya, los productos de aluminio suelen ser más ligeros cuando se comparan con el resto de elementos. Si bien, el aluminio no es el elemento más potente, pues suelen romperse en pocos meses sobre todo si se emplean a altas temperaturas o cuando se usan elementos con base metálica para extraer los alimentos, ya que así se degrada el revestimiento.

Sartenes de titanio

Se utilizan desde hace tiempo, no obstante, las sartenes de titanio no han llegado a hacerse famosas por su precio, que esta condicionado por la buena firmeza y solidez.

No solo se limitan a ser consistentes, destacan por preservar el calor y extenderlo de forma equilibrada en todos los puntos de la superficie. Por ello, son ideales para preparar infinidad de alimentos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al leer titanio puedas suponer que están fabricadas al completo en titanio, no es correcto. Únicamente están provistas de
una lámina protectora de este material que cuida el antiadherente de del utensilio y amplía su vida.

  • Dada su lamina de titanio, se pueden hacer uso de tenedores y distintos accesorios metálicos para remover la comida sin miedo a raspar la sartén.
  • Si su base es de una aleación como el aluminio, son relativamente ligeras.
  • La cubierta anti adhesiva al no estropearse no deja partículas en los cocinados.
  • Generalmente son más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son sin duda las más seguras ya que no generan partes de metal, por lo que no contaminan los alimentos con sustancias perniciosos. De ahi su popularidad.

  • Son duraderas y es muy difícil que se alteran según pasan los años.
  • Poseen transmisión calorífica: el calentamiento se propaga de manera uniforme y es capaz de conservarlo cierto tiempo de desconectar el fuego. De esta forma las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable están dotadas una capa de Teflón o cerámica, no siempre, este material ya es antiadherente. No obstante si se usa la sartén a temperaturas elevadas, los comestibles podrían repegarse. Están dirigidas para un mercado más profesional y su precio es más alto.

Sartenes fabricadas en hierro

Resultan aptas para cocinar todo tipo de verduras y carnes pues conservan la temperatura de forma adecuada.

Aquí tenéis sus principales características:

  • Las sartenes de hierro son extremadamente duraderas, no se alteran con rapidez.
  • Pesan mucho (sobre dos Kilogramos).
  • La temperatura crece aceleradamente y se sostiene, permitiendo reducir la intensidad del calor y consumir menos gas/electricidad.
  • Hace falta cierta práctica antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones anti adhesivas, conservación y manejabilidad no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de construir, se trata de una pieza de hierro moldeado con un agarre adjunto a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una placa de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Es por ello que se las llama sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son utensilios con una elevada anti-adherencia, principalmente cuando se utilizan por primera vez. Su coste suele estar en el promedio de las de titanio. Son perfectas para preparar hortalizas pero al mismo tiempo sirven para elaborar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de sartenes requieren extraordinario cuidado para prolongar su tiempo de vida y preservar sus condiciones, no se deben almacenar una sobre otra o emplear utensilios filosos para manipular la comida.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: