Cómo comprar sartenes Tefal pro style induction de un modo más inteligente

Cuando miramos opciones para comprar una sartén Tefal pro style induction, lógicamente deseamos una de precio económico, resistente, sostenible, fácil de fregar, liviana, que no se pegue y que nos deje elaborar todo tipo de platos. Por desgracia, solo algunas sartenes tienen todas estas propiedades.

Tenemos sartenes fabricadas en diferentes tipos de materiales (aluminio estampado, cerámica o hierro), todas ellas orientadas a un desempeño y más especifica para cierta clase de alimentos.

De igual modo, algunas sartenes no están construidas para usarlas diariamente.

Si te estas planteando comprar una sartén para proveer o agrandar la infraestructura de tu cocina es importante que conozcas determinados factores relevantes.

Sigue consultando este artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores recomendaciones del mercado.

sartén Tefal pro style induction: ¿Cuál quieres comprar?

Aquí tienes las mejores sartenes Tefal pro style induction de acuerdo a los datos de nuestros test y las reviews de los demás clientes:

No products found.

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Seleccionar una sartén adecuada no parece una faena sencilla al haber diversas variantes a la venta. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es esencial tener en cuenta estos parámetros:

– La asiduidad con la que la utilizaremos.
– Las clases de alimentos que prepararemos en ella.
– La solidez y durabilidad.

Al tener definidos estos parámetros, podemos elegir otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con el material, coste y características que más se acomoden a lo que estamos buscando. Aquí debajo tienes una detallada guía de compra para que des en el clavo en la selección de tu próxima sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes son distintas en gran medida por el tipo de material con que están fabricadas. Todas ellas tienen varias características:

  •  Solidez.
  •  Clase de uso (novato, habitual, experto).
  •  Duración de la cocción de acuerdo al sistema de cocina que se utiliza (inducción, cocinas de gas, cocinas eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Capacidad de evitar que se peguen los alimentos cocinados (anti-adherencia).
  •  Tamaño y usabilidad.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartén de aluminio

Son las sartenes más empleadas por la variedad de alimentos que pueden elaborar (huevos, ternera, pescados varios…) Este tipo de sartenes a menudo cuestan menos que las hechas en otros materiales y se dividen en tres categorías:

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes de las sartenes de este tipo, por lo tanto, su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las de a. fundido, mas livianas y muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta aleación, aunque no duran demasiado tiempo, lo positivo es su precio bajo.

Sin embargo no todas las sartenes de aluminio son baratas, también hay modelos de calidad premium para uso en el ámbito profesional a unos precios más caros.

Si te decantas por un pack de sartenes de aluminio, ten en cuenta la modalidad y materiales del revestimiento y asi prevenir que con el uso frecuente se vea el aluminio. La razón es que si esta superficie llega a desgastarse, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en los alimentos que estamos preparando, sin ser un material dañino, no es aconsejable. Convendría conseguir una sartén con recubrimiento antiadherente de titanio o antiadhesivo con Teflon.

En términos generales, las sartenes de aluminio son bastante más ligeras frente a otras aleaciones. Aún así, el aluminio no es el compuesto más perdurable, pues tienden a degradarse en poco tiempo al utilizarse a temperaturas muy elevadas o cuando se emplean accesorios con base metálica para extraer los alimentos, desgastando el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

Llevan cierto tiempo en el mercado, aun así, las sartenes de aleación de titanio no son muy frecuentes por su elevado precio, que esta condicionado por su elevada consistencia y durabilidad.

Mas allá de ser firmes, destacan por retener los grados de calor y extenderlos de modo equitativo en todos los puntos de la superficie. Esto hace que sean un utensilio óptimo para preparar muchos guisos.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver sartén de titanio puedas entender que son elaboradas integramente del mismo material, no es del todo correcto. Únicamente llevan
una capa aislante de aleación de titanio que cuida el antiadherente de la sartén y alarga así su vida útil.

  • Debido a su superficie de titanio, es posible utilizar palas y diferentes accesorios metálicos para revolver la comida sin miedo a estropear la sartén.
  • Si su cuerpo es de una aleación como el aluminio, son bastante livianas.
  • La capa anti-adherente al no dañarse no deja partículas en los cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son quizás las más higiénicas ya que no desprenden partículas de metal, por lo tanto no ensucian la comida con compuestos nocivos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción preferida de la mayoría.

  • Son muy robustas y apenas se alteran con el paso tiempo.
  • Disponen de una dirección calorífica: la temperatura se distribuye con uniformidad y es capaz de mantenerlo tiempo después de desconectar el fuego. Así las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con un revestimiento de cerámica o Teflón, no todas, este material es ya antiadherente. Pero si se utiliza la sartén a cierta temperatura, los alimentos podrían pegarse. Están dirigidas para un segmento más profesional (chefs) y su coste es más alto.

Sartenes de hierro

Resultan indicadas para preparar cualquier tipo de hortalizas y carnes debido a que conservan la temperatura perfectamente.

Aquí tenéis varias de sus peculiaridades más destacadas:

  • Suelen ser bastante duraderas, no se rompen con facilidad.
  • Comparadas con otras aleaciones, pesan más.
  • La temperatura se incrementa velozmente y se mantiene, esto permite disminuir la cantidad de calor y consumir menos electricidad/gas.
  • Precisa algo de experiencia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características antiadhesivas, su duración y su manejo son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más sencillas de construir, no es mas que una placa de hierro fundido con un tirador fijado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una base de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Por eso se las denomina de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son recipientes con una excelente anti-adherencia, principalmente al usarlas por primera vez. Su coste suele estar en el rango de los 30-50€. Son optimas para sofreír hortalizas pero al mismo tiempo pueden utilizarse para elaborar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes precisan un cuidado permanente para preservar su duración y conservar sus características, no se deben amontonar una encima de otra o usar accesorios de punta para mover la comida.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: