sartenes Tefal premier: Más exitosas y ofertas

Cuando buscamos alternativas para comprar una sartén Tefal premier, naturalmente queremos una de precio competitivo, resistente, duradera, con facilidad de lavado, de peso ligero, anti-adherente y que sea capaz de preparar diferentes comidas. No obstante, no todas las sartenes tienen dichas propiedades.

Hay sartenes que están fabricadas en diferentes materiales (aluminio forjado, cerámica o hierro), cada cual destinada a un determinado uso y más especifica para un tipo de comidas.

De igual manera, la mayoría de sartenes no están diseñadas para utilizarlas los 365 días del año.

Si estas interesado en comprar una sartén para proveer o ampliar la infraestructura de la cocina es de suma importancia que tengas claro algunos factores esenciales.

Sigue mirando nuestro artículo para conocer todas las particularidades y las mejores ofertas del momento.

Tabla comparativa de las mejores sartenes Tefal premier

Aquí tienes las mejores sartenes Tefal premier según los resultados de nuestros test y las reviews del resto de expertos:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Seleccionar una sartén adecuada no es una tarea fácil ya que existen diversas opciones en las tiendas. No obstante, antes de comprar, es conveniente tomar en cuenta tres factores:

– La frecuencia con que la utilizaremos.
– Los ingredientes que elaboraremos en ella.
– La capacidad y sostenibilidad.

En cuanto aclaremos estos criterios, podemos elegir otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con el tamaño, precio y prestaciones que más se adapten a nuestras necesidades concretas. Justo tras estas líneas te presentamos una completa guía de compra para que aciertes en la selección de tu futura sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes varían entre ellas por los materiales con que están construidas. Cada una posee diferentes características:

  •  Durabilidad.
  •  Modalidad de empleo (novato, habitual, uso profesional).
  •  Tiempo de cocción en función al modelo de cocina que se use (de inducción, gas, eléctricas, vitros).
  •  Facultad para evitar que se adhieran los alimentos cocinados (anti-adherencia).
  •  Tamaño y simplicidad de uso.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartén de aluminio

Son las sartenes más comunes por la variedad de alimentos que pueden procesar (pescados variados, carnes variadas, huevos fritos…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo son mas económicas que las fabricadas con otros materiales y tenemos principalmente de 3 categorías:

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas de las sartenes hechas de aluminio, de modo que su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, mas livianas y son muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, aunque no duran demasiado tiempo, no obstante, son las de menor precio.

Pero no todas las sartenes compuestas de aluminio son baratas, también existen opciones de alta gama para uso en el ámbito profesional a unos precios más elevados.

Si te has decidido por una sartén de esta aleación, hay que tener en cuenta la clase y materiales del revestimiento para prevenir que con el uso frecuente se vea el aluminio. El motivo es que si este recubrimiento se disuelve, el aluminio puede dejar sustancias en los alimentos que estamos preparando, si bien no es un material tóxico, tampoco es sano. Sería apropiado lograr una sartén con revestimiento antiadherente de titanio o antiadherente con Teflon.

En definitiva, las sartenes con aleaciones de aluminio suelen ser más livianas cuando las comparamos con el resto de materiales. De todos modos, el aluminio no es el componente más duro, así que tienden a estropearse de manera rápida sobre todo si se utilizan a fuertes temperaturas o cuando se emplean elementos metálicos para quitar los alimentos, dañando así el revestimiento.

Sartenes de titanio

Ya llevan décadas en el mercado, aun así, las sartenes de titanio no son muy demandadas por su elevado precio, que esta condicionado por su extrema firmeza y robustez.

Aparte de ser consistentes, destacan por mantener los grados de calor y distribuirlos de forma equilibrada en todos los puntos de la base. Esto hace que sean un utensilio adecuado para hacer toda clase de guisos.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al leer “sartén de titanio” puedas pensar que están hechas enteramente en titanio, no es así. Únicamente presentan
una superficie externa de aleación de titanio que protege el anti-adherente de del utensilio y prolonga su vida.

  • Gracias a su película de titanio, es posible usar tenedores y cualquier accesorio de metal para remover la comida sin peligro a rascar la sartén.
  • Si su base es de aluminio, son muy livianas.
  • La cobertura anti adhesiva al no estropearse no deja restos en la comida.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartén de acero inoxidable

Estas sartenes son probablemente las más higiénicas ya que no expulsan sustancias de metal, por lo tanto no ensucian las materias primas con componentes dañinos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son resistentes y apenas se alteran según pasan los años.
  • Presentan dirección termal: el calentamiento se transmite uniformemente y se mantiene tiempo después de desconectar el calor. Así los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable llevan un revestimiento de cerámica o Teflón, aunque no siempre, el acero es ya antiadherente. No obstante si usamos la sartén a cierta temperatura, la comida podrían adherirse. Están diseñadas para un mercado experto (chefs) y su precio es más alto de lo habitual.

Sartenes de hierro

Son apropiadas para cocinar cualquier tipo de vegetales y productos cárnicos dado que guardan el calor de forma adecuada.

Aquí tenéis unas de sus singularidades principales:

  • Son sumamente duraderas, no se alteran con facilidad.
  • Pesan más que el resto.
  • Su temperatura se eleva a gran velocidad y se conserva, así se puede disminuir la concentración del calor y consumir menos gas/electricidad.
  • Precisa cierta pericia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades anti adhesivas, dureza y su facilidad de uso son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de realizar, no es mas que una plaqueta de hierro forjado con un mango pegado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una estructura de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las conoce como sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son super antiadherentes, en particular cuando son utilizadas al estrenarlas. Su coste normalmente está en el margen de las sartenes de titanio. Son excelentes para preparar vegetales pero al mismo tiempo se utilizan para elaborar carne.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios precisan un mantenimiento adecuado para extender su tiempo de vida y conservar sus funciones, no se deberían apilar una sobre otra o utilizar instrumentos cortantes para mover los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: