Consejos para encontrar sartenes Tefal preference

Cuando buscamos alternativas para comprar una sartén Tefal preference, indudablemente deseamos una de precio competitivo, robusta, sostenible, fácil de fregar, de peso liviano, que no se pegue y que podamos elaborar todo tipo de platos. Aunque no todas las sartenes poseen todas esas cualidades.

Contamos con sartenes que están construidas en distintos materiales (aluminio forjado, titanio o teflón), todas ellas dirigidas a un uso y más indicada para cierta clase de comidas.

De igual modo, no todas las sartenes están hechas para utilizarse a diario.

Si tienes en mente comprar una sartén para abastecer o expandir el inventario de tu cocina es de gran importancia que conozcas determinados detalles relevantes.

Continua leyendo nuestro artículo para averiguar todas las particularidades y las mejores selecciones del mercado.

Las mejores sartenes Tefal preference de la semana

Estas son las mejores sartenes Tefal preference siguiendo los resultados de nuestros testeos y las impresiones del resto de expertos:

OfertaTOP. 1

Tefal Ingenio Preference - Set de 2 sartenes 24/28 cm y mango extraíble,...

  • Set de sartenes ingenio sin mango
  • Incluye una sartén de 24 cm y otra de 28 cm más un mango
  • Gracias a su formato versatil podrás utilizarlas del fuego al horno, a la mesa, al frigorífico o al lavavajillas: fácil de guardar
  • Las sartenes ingenio preference están fabricadas en acero inoxidable de calidad superior y tienen un revestimiento antiadherente con partículas de titanium excellence para alargar su uso en el tiempo prolongando tu sesiones de cocina
  • El sistema thermo-spot se vuelve rojo cuando la sartén alcanza la temperatura ideal para cocinar: garantiza una textura, un color y un sabor perfectos, para unos platos deliciosos y llenos de sabor cada día
TOP. 2

Tefal L9400432 Ingenio Preference - Sartén antiadherente para todo tipo de...

  • Un acero inoxidable garantizado 10 años con una aleación 18/10 (18% de cromo, 10% de níquel) para una mayor resistencia a la corrosión. Su aspecto aporta elegancia y modernidad a esta gama.
  • El nuevo Thermo-Spot es el aliado de los éxitos de cocción. Se vuelve de color uniforme cuando la sartén ha alcanzado la temperatura óptima de entrada de alimentos e indica cuándo comenzará la cocción.
  • Revestimiento Tefal de nueva generación con base extra gruesa y reforzada con partículas de titanio. 12 años de uso diario.
  • El revestimiento permite una cocción sana gracias a un uso muy limitado de grasa. Sin PFOA, sin plomo ni cadmio. Producto reciclable.
  • Apta para cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámicas e inducción. También apto para horno
TOP. 3

Tefal - Juego de 15 piezas, de aluminio, sartenes de 22, 24 y 26 cm, cazos de...

  • Set de acero inoxidable, incluye sartenes (22 y 26 cm) y cazos (Caz.16/18/20), 3 tapas para refrigerar, 1 tapa inox, 1 cuchara, 2 espátulas y 2 mangos
  • Las sartenes y ollas Ingenio hacen que cocinar sea más fácil gracias a su revestimiento antiadherente y a una óptima distribución del calor por toda la base
  • Apto para horno gracias a su mango extraíble, la gama Ingenio cabe en el horno (hasta los 250º C), así que las sartenes pueden usarse como platos para el horno
  • Las sartenes Ingenio también se pueden utilizar como fuentes de servir directamente en la mesa una vez retiramos el mango, de esta manera, no se necesita cambiar la comida de plato.
  • Guarda la comida restante en la nevera con sus tapas para refrijerar aptas para los cazos y caliéntala de nuevo usando el mismo recipiente
TOP. 4

Tefal l9400632 Ingenio Preference – Sartén Antiadherente, inducción,...

  • Un acero inoxidable garantizado 10 años con una aleación de 18/10 (18% de cromo y 10% níquel) para una mejor resistencia a la oxidación. Su aspecto aporta elegancia y modernidad a esta gama.
  • El nuevo THERMO-SPOT es el aliado preparación réussies. Il se convierte de color uniforme cuando la sartén ha alcanzado la t ° C. Óptima de introducción de los alimentos y avisa cuando iniciar su cocción.
  • Revestimiento Tefal de Nueva Generación con una base extra gruesa y ampliada en partículas de titanio. 12 años de utilización diaria.
  • El revestimiento permite una cocción sana gracias a un uso muy limitado de grasa. Revestimiento sin PFOA, sin plomo, sin cadmio. Producto reciclable.
  • Compatible con placas de cocción de gas, eléctricas, vitrocerámica e inducción. También compatible con paso para el horno.
TOP. 5

Tefal INGENIO Preference - Sartén wok de 26 cm de inducción, antiadherente,...

  • Polivalente: desde la placa al horno, sobre la mesa, en el frigorífico, los productos Ingenio son versátiles y apilables para un almacenamiento óptimo y un ahorro de espacio en tus armarios.
  • Antiadherente, procedente de las últimas innovaciones Tefal, el revestimiento Titanium Excellence dispone de una base dura extra gruesa reforzada de partículas de titanio, para mayor durabilidad y resistencia.
  • Acero inoxidable de alta calidad garantizado 10 años, aleación 18/10 para una mayor resistencia al óxido y a las agresiones diarias; compatible con todas las placas incluidas inducción.
  • TECNOLOGÍA THERMO-SPOT para un control perfecto de las temperaturas: te indica la temperatura ideal para empezar a cocinar.
  • Mango extraíble Ingenio (se vende por separado) 100% seguro gracias a su sistema de 3 puntos de fijación, soporta hasta 10 kg.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

La elección de una buena sartén no parece una tarea fácil cuando existen un gran número de alternativas en las tiendas. Ante la duda, antes de gastar el dinero en una, es necesario tener en cuenta tres puntos:

1. La regularidad de uso.
2. Los alimentos que vamos a cocinar en ella.
3. La capacidad y durabilidad.

Tras tener claros estos criterios, podemos contrastar otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con el tipo de material, precio y prestaciones que mejor se ajusten a nuestras necesidades. Aquí debajo verás una pequeña guía de compra para que no te equivoques en la elección de tu nueva sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes cambian esencialmente por los materiales con que están fabricadas. Todas tienen varias características:

  •  Solidez.
  •  Forma de manejo (novato, estándar, uso profesional).
  •  Tiempo de cocinado de acuerdo al tipo de cocina que se vaya a usar (de inducción, por gas, de electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad de evitar que se adhieran los alimentos (antiadherentes).
  •  Tamaño y manejo.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes más populares por la cantidad de comidas que pueden elaborar (huevos revueltos, pollo, pescados…) Este tipo de sartenes por lo general suelen ser mas económicas que las que se componen de otras aleaciones y son de estas grupos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes de las sartenes fabricadas en aluminio, de manera que pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las que hemos visto antes, mas livianas y mucho más cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: estas son más livianas, pero se deforman fácilmente, lo positivo es su precio.

Pero no todas las sartenes fabricadas de aluminio son baratas, también hay versiones premium para un uso gastronómico profesional a unos costes más altos.

Si optas por una sartén de esta composición, debes tener en cuenta la clase y materiales del revestimiento y de este modo prevenir que día tras día se salte la capa que cubre el aluminio. La razón es que si esta película se corrompe, el aluminio dejaría pequeñas partículas en la comida, si bien no es un producto tóxico, tampoco debería ingerirse. Convendría comprar una sartén con baño antiadherente de titanio o antiadhesivo con Teflon.

En términos generales, los utensilios de aluminio son más ligeros cuando se comparan con el resto de elementos. De todas formas, el aluminio no es el elemento más duro, por lo que suelen romperse con mucha rapidez al utilizarse a temperaturas elevadas (por encima de 230 °C) o si se hace uso de accesorios con base metálica para despegar las preparaciones, ya que así se desgasta el revestimiento.

Sartenes de titanio

Se usan desde hace décadas, sin embargo, las sartenes de titanio no cuentan con el éxito de las de aluminio por su precio, provocado por la buena firmeza y dureza.

Mas allá de ser resistentes, destacan por retener la temperatura y dispersarla de forma homogénea en la totalidad de la superficie. Lo cual las convierte en piezas idóneas para preparar infinidad de guisos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al leer titanio asumas que están compuestas 100% en titanio, en realidad no es así. Únicamente cuentan con
una capa aislante de aleación de titanio que cuida el anti adhesivo de la sartén y aumenta así su vida.

  • Gracias a su superficie de titanio, puedes hacer uso de rasquetas y diferentes accesorios metálicos para manipular los alimentos sin riesgo de deteriorar la sartén.
  • Si su carcasa es de una aleación como el aluminio, son relativamente livianas.
  • La revestimiento anti-adherente al no alterarse no deja rastros en la comida.
  • Generalmente son más costosas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Este tipo de sartenes son sin duda las más saludables ya que no despiden partes de metal, así que no contaminan la comida con elementos tóxicos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son resistentes y apenas se deterioran conforme pasan los años.
  • Tienen conducción térmica: el calentamiento se distribuye igualitariamente y puede conservarlo un tiempo después de apagar el fuego. Por lo tanto los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable tienen una lamina de Teflón o cerámica, aunque no todas, este material también es antiadherente. Pero si utilizamos la sartén a cierta temperatura, los alimentos podrían pegarse. Están diseñadas para un público experto (cocineros) y su precio no es barato.

Sartenes de hierro

Resultan apropiadas para la preparación de todo tipo de vegetales y productos cárnicos debido a que mantienen el calor de forma adecuada.

Te dejamos sus mayores virtudes:

  • Son sumamente robustas, no se dañan con facilidad.
  • No son livianas (2/3 kg).
  • La temperatura crece aceleradamente y se mantiene, permitiendo disminuir la intensidad del fuego y gastar menos energía.
  • Su uso requiere bastante pericia.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características antiadhesivas, vida útil y su manejo son distintas en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de realizar, ya que consisten en una lámina de hierro forjado con un mango adjunto a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una estructura de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Es por ello que se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son recipientes con una elevada anti-adherencia, principalmente al utilizarlas por primera vez. Su precio está en el promedio de las sartenes de titanio. Son ideales para cocinar hortalizas pero al mismo tiempo se usan para preparar carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de recipientes exigen cuidados permanentes para prolongar su conservación y preservar sus funciones, por lo que no se deben apilar una encima de otra o emplear instrumentos afilados para extraer la comida.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: