Trucos para encontrar sartenes Tefal performa

Cuando buscamos alternativas para comprar una sartén Tefal performa, naturalmente queremos una de precio económico, resistente, duradera, sencilla de lavar, ligera, que no se pegue y con la posibilidad de preparar gran variedad de platos. Sin embargo, solo algunas sartenes ofrecen todas estas cualidades.

Existen sartenes que están construidas en distintos materiales (aluminio forjado, titanio o hierro), todas ellas dirigidas a un uso y más idónea para cierta clase de alimentos.

Por otra parte, algunas sartenes no están ideadas para usarlas con frecuencia.

Si te estas planteando comprar una sartén para proveer o aumentar el catálogo de la cocina es necesario que sepas algunos factores importantes.

Continua mirando nuestro artículo para saber todos los detalles y las mejores alternativas de este momento.

Tabla comparativa de las sartenes Tefal performa más solicitadas

Estas son las mejores sartenes Tefal performa siguiendo los análisis de nuestros test y lo que comentan de los demás usuarios:

TOP. 1

Tefal - Juego de 15 piezas, de aluminio, sartenes de 22, 24 y 26 cm, cazos de...

  • Set de acero inoxidable, incluye sartenes (22 y 26 cm) y cazos (Caz.16/18/20), 3 tapas para refrigerar, 1 tapa inox, 1 cuchara, 2 espátulas y 2 mangos
  • Las sartenes y ollas Ingenio hacen que cocinar sea más fácil gracias a su revestimiento antiadherente y a una óptima distribución del calor por toda la base
  • Apto para horno gracias a su mango extraíble, la gama Ingenio cabe en el horno (hasta los 250º C), así que las sartenes pueden usarse como platos para el horno
  • Las sartenes Ingenio también se pueden utilizar como fuentes de servir directamente en la mesa una vez retiramos el mango, de esta manera, no se necesita cambiar la comida de plato.
  • Guarda la comida restante en la nevera con sus tapas para refrijerar aptas para los cazos y caliéntala de nuevo usando el mismo recipiente
TOP. 2

Tefal Ingenio Expertise - Juego de 6 Piezas Aluminio con Mango Extraíble,...

  • Juego de 6 piezas; sartenes de 22 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto (18,8 y 22 cm de diámetro en la base), Cazo de 16 y 20 cm de diámetro en el borde exterior con 1,5L y 2,5L de capacidad
  • Guisera de 24 cm de diámetro en el borde exterior + Wok de 26 cm de diámetro en el borde exterior
  • Piezas de Aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio. Seguro: sin PFOA, sin Plomo, sin Cadmio

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Escoger una buena sartén no es una faena sencilla ya que existen un gran número de alternativas en el mercado. Sin embargo, antes de adquirir una, es básico hacer hincapié en un par parámetros:

1. La frecuencia con que la usaremos.
2. Los ingredientes que prepararemos en ella.
3. Su solidez y durabilidad.

A medida que tengamos aclarados estos aspectos, entonces podemos valorar otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el tipo de material, coste y características que mejor se ajusten a nuestras necesidades concretas. Tras estas líneas puedes leer una detallada guía de compra para que tomes la decisión correcta en la selección de tu siguiente sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes cambian entre ellas por los materiales con que están elaboradas. Todas tienen una serie de cualidades:

  •  Durabilidad.
  •  Modalidad de manejo (novato, normal, en ámbito profesional).
  •  Tiempo de cocción confirme al modelo de cocina que se vaya a usar (por inducción, por gas, de electricidad, vitrocerámicas).
  •  Facultad de repeler los alimentos (antiadherencia).
  •  Tamaño y comodidad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

Son las sartenes más usadas por el tipo de comidas que dejan cocinar (huevos fritos, carne blanca, filetes de pescado…) Las sartenes de aluminio a menudo cuestan menos que las que se componen de otros elementos y tenemos de tres tipos:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes de todas las sartenes fabricadas en aluminio, de manera que son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las anteriores, de menos peso y muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son más livianas, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo positivo es su precio.

Sin embargo no todas las sartenes fabricadas de aluminio son económicas, también hay modelos de calidad premium para cocineros/as profesionales a unos costes más altos.

Si te decantas por una sartén de esta aleación, ten en cuenta la clase y materiales del recubrimiento y asi evitar que con el uso constante se vea el aluminio. La razón es que si este revestimiento se pierde, el aluminio dejaría algunas partículas en la comida, sin ser tóxico, no es muy aconsejable. Sería apropiado adquirir una sartén con tratamiento antiadherente de titanio o antiadherente de Teflon.

Resumiendo, las sartenes de aluminio siempre son más ligeras cuando se las compara con el resto de aleaciones. Sin embargo, el aluminio no es el compuesto más recio, pues suelen dañarse en pocos meses cuando son usadas a temperaturas elevadas (superior a 250 grados centígrados) o cuando se emplean objetos metálicos para quitar la comida, dañando el material antiadherente.

Sartenes de titanio

A pesar de que se han usado bastantes años, este tipo de sartenes no son muy solicitadas por su coste elevado, acorde a su extrema firmeza y durabilidad.

Mas allá de ser robustas, se caracterizan por retener los grados de calor y repartirlos de modo equilibrado en la totalidad de la superficie. Vamos, que son ideales para hacer cantidad de alimentos.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver titanio creas que son elaboradas integramente del mismo metal, no es así. Únicamente llevan
una cubierta aislante de titanio que protege el anti-adherente de la sartén y amplía su vida.

  • Gracias a su revestimiento de titanio, se pueden usar tenedores y diversos utensilios metálicos para remover la comida sin miedo a dañar la sartén.
  • Si su núcleo es de una aleación como el aluminio, pesan muy poco.
  • La cobertura antiadherente al no alterarse no deja trazas en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son probablemente las más seguras ya que no expulsan partículas de metal, por lo que no ensucian los alimentos con elementos nocivos. Por este motivo, las sartenes de acero inoxidable son las favoritas de mucha gente.

  • Son duraderas y difícilmente se desgastan con el tiempo.
  • Disponen de una conductibilidad térmica: la temperatura se propaga de forma uniforme y puede conservarlo un rato después de desconectar el fuego. De modo que los alimentos se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable poseen un revestimiento de Teflón o cerámica, aunque no siempre, el acero ya es antiadherente. Sin embargo si se usa la sartén a temperaturas elevadas, la comida podrían adherirse. Están diseñadas para un público más profesional (chefs) y su coste es más caro de lo habitual.

Sartenes de hierro

Son apropiadas para la preparación de todo tipo de verduras y alimentos cárnicos pues mantienen la temperatura de maravilla.

Aquí tienes sus principales características:

  • Evidencian una alta solidez, no se rompen fácilmente.
  • No son tan ligeras como las demás.
  • Su temperatura aumenta deprisa y se conserva, esto sirve para rebajar la concentración de calor y gastar menos gas/electricidad.
  • Precisa bastante experiencia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de anti adherencia, su duración y su manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependen de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de fabricar, ya que consisten en una lámina de hierro fundido con un tirador adjunto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una base de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Por esta razón se las llama sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son utensilios con una alta antiadherencia, en particular cuando se utilizan por primera vez. Su precio estaría en el margen de las sartenes de titanio. Son magníficas para preparar hortalizas pero al mismo tiempo se utilizan para elaborar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes requieren constante cuidado para preservar su tiempo de vida y conservar sus funciones, no se deben apilar una sobre otra o utilizar herramientas punzantes para remover la comida.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: