Cómo encontrar sartenes Tefal performa 30cm sin despeinarse

Cuando buscamos posibilidades para comprar una sartén Tefal performa 30cm, lógicamente deseamos una de precio económico, resistente, duradera, fácil de fregar, de peso liviano, anti-adherente y que nos deje preparar distintos alimentos. Aunque solo unas pocas sartenes ofrecen estas virtudes.

Hay sartenes fabricadas en diferentes materiales (aluminio, cerámica o teflón), todas ellas destinadas a un determinado uso y más adecuada para cierto tipo de alimentos.

Por otro lado, la mayoría de sartenes no están hechas para usarse a diario.

Si estas pensando comprar una sartén para acondicionar o mejorar el surtido de tu cocina es fundamental que seas consciente de algunos conceptos importantes.

Os invitamos a seguir consultando este artículo para conocer todos los detalles y las mejores elecciones de este momento.

Análisis de las sartenes Tefal performa 30cm más compradas

Estas son las mejores sartenes Tefal performa 30cm según los resultados de nuestros ensayos y lo que comentan de otros expertos:

OfertaTOP. 1

Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de Aluminio de 24 y 28 cm con Mango...

  • Set de Sartenes de 24 y 28 cm de diametro en el borde exterior y 5 cm de alto + mango intercambiable
  • Sartenes de Aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
TOP. 2

BRA Terra - Set de 3 sartenes, aluminio fundido, aptas para todo tipo de...

  • Fabricada en aluminio fundido de gran calidad, muy resistente a la deformación (5.5 mm de espesor en la base)
  • Sistema ECO+: más respetuoso y eficiente con el medio ambiente, 100% libre de PFOA
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la máxima calidad tricapa Teflon Select acabado dorado
  • Fondo difusor full induction uniforme de máxima eficiencia (Save Energy System), compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
TOP. 3

Tefal Ingenio Essential - Juego de 3 Piezas Aluminio con Mango Extraíble,...

  • Juego de sartenes de 3 piezas de 20 24 y 26 cm de diametro en el borde exterior y 4,8 cm de alto (la base no es apta para inducción)
  • Mango intercambiable; podrás utilizar más de una sartén a la vez solo con un mango
  • Piezas de aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente PowerGlide fácil limpieza gracias a las inserciones de minerales; seguro: sin PFOA, sin plomo, sin cadmio
TOP. 4

Tefal Daily Cook - Sartén de 30 cm, antiadherente de acero inoxidable, para...

  • Sartén de 30 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto (xx cm de diámetro en la base)
  • Sartén de acero inoxidable con antiadherente para una fácil limpieza y base reforzada a prueba de impactos
  • Revestimiento antiadherente con capa superior extra gruesa con partículas de titanio; compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas y horno hasta 175°C
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas y horno hasta 175°C
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuado para cocinar la mayoría de platos

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Escoger una buena sartén no es una faena fácil ya que hay múltiples posibilidades en el mercado. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es importante hacer hincapié en 3 puntos:

1. La asiduidad con la que la utilizaremos.
2. Los productos que vamos a preparar en ella.
3. Su resistencia y sostenibilidad.

A medida que tengamos claros estos criterios, ya podemos elegir otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el material, precio y especificaciones que mejor se adapten a nuestras necesidades. Tras estas líneas encontrarás una practica guía de compra para que tomes la decisión correcta en la selección de tu futura sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes son distintas en gran medida por los materiales con que están construidas. Cada una posee distintas cualidades:

  •  Solidez.
  •  Clase de empleo (iniciado, convencional, uso profesional).
  •  Tiempo de cocinado según al sistema de cocina que se vaya a usar (de inducción, cocinas de gas, por electricidad, vitrocerámicas).
  •  Capacidad para evitar que se peguen los alimentos (antiadherencia).
  •  Peso y simplicidad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Digamos que son las sartenes más populares por la variedad de comidas que pueden elaborar (carnes variadas, revueltos de huevos, todo tipo de pescados…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo son mas económicas que las hechas en otros componentes y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias entre todas las sartenes de esta tipología, así que inevitablemente son un poco mas pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las de aluminio fundido, de menos peso y mucho más prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras de todas las de esta composición, pero se rompen con facilidad, lo positivo es su precio bajo.

Pero no todas las sartenes compuestas de aluminio son económicas, también tenemos modelos de alta gama para un uso culinario profesional a unos precios más elevados.

Si eliges un pack de sartenes de aluminio, ten en cuenta la modalidad y materiales del revestimiento y de este modo impedir que con el uso continuo se vea el aluminio. La razón es que si este revestimiento se corroe, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en los alimentos, sin ser tóxico, no es tampoco recomendable. Lo mejor en este caso sería hacerte con una sartén con tratamiento antiadherente de titanio o antiadherencia con Teflon.

En términos generales, los productos fabricados en aluminio suelen ser más ligeros a diferencia de otro tipo de materiales. Si bien, el aluminio no es el compuesto más indestructible, así que suelen degradarse con mayor facilidad cuando se usan a grandes temperaturas (superiores a 230 °) o si se utilizan elementos de metal para desprender las materias primas, los cuales desgastan el revestimiento.

Sartenes de titanio

Llevan muchos años utilizándose, aun así, las sartenes de aleación de titanio no son populares por su precio, provocado por su alta resistencia y durabilidad.

Además de ser resistentes, destacan por conservar el calor y dispersarlo de forma uniforme por toda la base. Esto hace que sean un utensilio óptimo para preparar estofados o sofritos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al leer “sartenes de titanio” puedas suponer que son hechas por completo del mismo material, no es así. Solamente están provistas de
una superficie externa de este mineral que cuida el antiadherente de la sartén y alarga así su vida útil.

  • Dada su capa de titanio, puedes utilizar palas y diversos utensilios de metal para revolver los alimentos sin temor a estropear la sartén.
  • Si su base es de un metal como el aluminio, pesan muy poco.
  • La superficie anti adhesiva al no estropearse no deja partículas en los alimentos.
  • Suelen ser más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son probablemente las más higiénicas ya que no sueltan sustancias de metal, así que no contaminan la comida con compuestos tóxicos. Por eso son tan populares.

  • Son muy robustas y apenas se deterioran según pasan los años.
  • Cuentan con una conducción termal: la temperatura se extiende proporcionalmente y es capaz de mantenerlo cierto tiempo de desconectar el fogón. De esta forma las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable están dotadas una superficie de cerámica o Teflón, no en todos los casos, este metal también es antiadherente. Sin embargo si se usa la sartén a cierta temperatura, los comestibles pueden repegarse. Están pensadas para un público experto (cocineros) y su coste es más alto de lo habitual.

Sartén de hierro

Resultan idóneas para cocinar cualquier variedad de vegetales y productos cárnicos pues mantienen el calor moderadamente bien.

Estas son sus principales características:

  • Son altamente consistentes, no se fastidian con rapidez.
  • Pesan bastante más que las demás.
  • Su nivel de temperatura sube deprisa y se mantiene, de modo que permitirá reducir la concentración del calor y ahorrar en consumo de gas/electricidad.
  • Su uso exige bastante práctica.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti-adherencia, su duración y su manejo son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de construir, ya que se trata de una chapa de hierro fundido con un mango adjunto a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una placa de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Es por ello que se las llama sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartén de cerámica

Son extra antiadherentes, principalmente al ser usadas cuando son nuevas. Su precio estaría en el margen de los 25-30€. Son geniales para preparar verduras pero también se usan para cocinar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de recipientes requieren cuidados permanentes para ampliar su tiempo de vida y conservar sus atributos, por lo que no se deben colocar una encima de otra o utilizar artilugios filosos para extraer los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: