sartenes Tefal performa 20cm: Compras recomendadas

Cuando miramos alternativas para comprar una sartén Tefal performa 20cm, obviamente queremos una de precio económico, robusta, sostenible, cómoda de lavar, de peso ligero, que no se pegue y que nos permita cocinar diferentes platos. Sin embargo, no todas las sartenes reúnen todas estas cualidades.

Contamos con sartenes que están fabricadas en diversos materiales (aluminio, acero inoxidable o hierro), todas ellas dirigidas a un uso concreto y más idónea para una clase de alimentos.

Además, no todas las sartenes están diseñadas para un uso intensivo.

Si tienes en mente comprar una sartén para equipar o mejorar el inventario de la cocina es necesario que tengas en cuenta ciertos aspectos esenciales.

Sigue revisando nuestro artículo para conocer todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores selecciones del momento.

Análisis de las sartenes Tefal performa 20cm más vendidas

Estas son las mejores sartenes Tefal performa 20cm de acuerdo a los datos de nuestras comprobaciones y las opiniones de los demás clientes:

TOP. 1

Tefal - Juego de 15 piezas, de aluminio, sartenes de 22, 24 y 26 cm, cazos de...

  • Set de acero inoxidable, incluye sartenes (22 y 26 cm) y cazos (Caz.16/18/20), 3 tapas para refrigerar, 1 tapa inox, 1 cuchara, 2 espátulas y 2 mangos
  • Las sartenes y ollas Ingenio hacen que cocinar sea más fácil gracias a su revestimiento antiadherente y a una óptima distribución del calor por toda la base
  • Apto para horno gracias a su mango extraíble, la gama Ingenio cabe en el horno (hasta los 250º C), así que las sartenes pueden usarse como platos para el horno
  • Las sartenes Ingenio también se pueden utilizar como fuentes de servir directamente en la mesa una vez retiramos el mango, de esta manera, no se necesita cambiar la comida de plato.
  • Guarda la comida restante en la nevera con sus tapas para refrijerar aptas para los cazos y caliéntala de nuevo usando el mismo recipiente
TOP. 2

Tefal Ingenio Expertise - Juego de 6 Piezas Aluminio con Mango Extraíble,...

  • Juego de 6 piezas; sartenes de 22 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto (18,8 y 22 cm de diámetro en la base), Cazo de 16 y 20 cm de diámetro en el borde exterior con 1,5L y 2,5L de capacidad
  • Guisera de 24 cm de diámetro en el borde exterior + Wok de 26 cm de diámetro en el borde exterior
  • Piezas de Aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio. Seguro: sin PFOA, sin Plomo, sin Cadmio

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Seleccionar una buena sartén no resulta una faena fácil cuando existen muchas variantes en las tiendas. No obstante, antes de adquirir una, es necesario tomar en cuenta varios aspectos:

– La frecuencia de uso.
– Los ingredientes que prepararemos en ella.
– La capacidad y sostenibilidad.

Una vez aclaremos estos aspectos, estaremos en disposición de contrastar otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con el tamaño, valor y prestaciones que más se adecuen a lo que estamos buscando. Aquí debajo encontrarás una guía de compra para que tomes la decisión correcta en la elección de tu futura sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes se distinguen principalmente por los materiales con que están compuestas. Todas ellas tienen distintas cualidades:

  •  Fortaleza.
  •  Modalidad de uso (principiante, normal, experto).
  •  Periodo de cocción dependiendo al modelo de cocina que se utiliza (inducción, gas, eléctricas, vitros).
  •  Capacidad de evitar que se peguen los alimentos (anti-adherente).
  •  Diámetro y simplicidad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más populares por el tipo de alimentos que dejan cocinar (pescados varios, carnes varias, huevos fritos…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo suelen ser mas asequibles que las fabricadas con otros materiales y se dividen en tres tipos:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas entre todas las sartenes de este grupo, por tanto, su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: se ve de un vistazo que son menos gruesas que las de aluminio fundido, mas livianas y son muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: estas son más ligeras, pero se rompen con facilidad, lo bueno es que son las mas económicas.

Aunque no todas las sartenes compuestas de aluminio son económicas, también hay modelos de gama alta para cocineros profesionales con costes más elevados.

Si escoges una sartén de esta composición, tienes que tener en cuenta la modalidad y materiales del recubrimiento para prevenir que con el uso constante se vea el aluminio. La razón es que si este recubrimiento se gasta, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en los productos que estamos preparando, si bien no es un material dañino, tampoco es adecuado. Lo mejor en este caso sería lograr un producto con recubrimiento antiadherente con titanio o antiadherente con Teflon.

Finalizando ya, las sartenes con aleaciones de aluminio siempre son más livianas frente a otro tipo de aleaciones. No obstante, el aluminio no es el compuesto más recio, así que suelen degradarse fácilmente al usarse a fuertes temperaturas o cuando se utilizan elementos metálicos para retirar las materias primas, los cuales deterioran el material antiadherente.

Sartenes de titanio

Se usan desde hace algún tiempo, sin embargo, las sartenes de aleación de titanio no son muy populares debido a su precio, provocado por su avanzada resistencia y solidez.

No solo son firmes, destacan por mantener el calor y distribuirlo de modo equilibrado en toda la superficie. Lo cual las convierte en sartenes magnificas para cocinar variedades infinitas de preparaciones.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al leer sartén de titanio puedas suponer que son hechas al completo del mismo metal, no es del todo correcto. Solamente están provistas de
una cubierta protectora de este material que protege el anti-adherente de la sartén y aumenta así su vida.

  • Dada su cubierta de titanio, se pueden hacer uso de rasquetas y cualquier utensilio de metal para remover la comida sin miedo a raspar la sartén.
  • Si su base es de una aleación como el aluminio, pesan muy poco.
  • La cubierta anti-adherente al no dañarse no da lugar a partículas en los alimentos.
  • Tienden a ser más caras.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Este tipo de sartenes son sin duda las más seguras ya que no generan sustancias de metal, así que no contaminan los alimentos con elementos perniciosos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son robustas y apenas se alteran con los años.
  • Tienen dirección calorífica: la temperatura se difunde de forma uniforme y es capaz de mantenerlo tiempo después de desconectar el fogón. Así las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una película de Teflón o cerámica, aunque no todas, este material es ya antiadherente. No obstante si hacemos uso de la sartén a altas temperaturas, la comida pueden pegarse. Están pensadas para un sector avanzado (chefs) y su coste es más elevado.

Sartenes fabricadas en hierro

Son recomendadas para la preparación de cualquier tipo de verduras y carnes por que guardan el calor muy bien.

Aquí os dejo sus principales características:

  • Son altamente resistentes, no se alteran con rapidez.
  • No son tan livianas como el resto.
  • Su temperatura se eleva velozmente y se sostiene, así se puede reducir la cantidad del calor y gastar menos energía.
  • Hace falta bastante pericia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de antiadherencia, su duración y manejabilidad son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de fabricar, ya que se trata de una pieza de hierro moldeado con un mango unid a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una estructura de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las denomina de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Tienen altas propiedades antiadherentes, principalmente al ser utilizadas recien estrenadas. Su coste está en el rango de los 25-30 euros. Son geniales para freír verduras pero también pueden usarse para elaborar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de utensilios precisan cuidados adecuados para prolongar su vida útil y proteger sus capacidades, no se deberían amontonar una sobre otra o usar cubiertos puntiagudos para mezclar la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: