Cómo conseguir sartenes Tefal para horno sin gastarse una pasta

Cuando vemos opciones para comprar una sartén Tefal para horno, obviamente queremos una de precio asequible, resistente, de larga duración, fácil de fregar, liviana, que no se pegue y que nos permita elaborar diferentes alimentos. Sin embargo, solo algunas sartenes poseen dichas cualidades.

Contamos con sartenes compuestas de distintos materiales (aluminio estampado, titanio o cobre), cada cual orientada a un determinado uso y más especifica para una clase de alimentos.

De igual modo, algunas sartenes no están diseñadas para usarlas diariamente.

Si estas interesado en comprar una sartén para dotar o expandir la infraestructura de tu cocina es de suma importancia que tengas claro determinados aspectos fundamentales.

Os invitamos a seguir mirando este artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores recomendaciones del momento.

sartén Tefal para horno: Mejores del mes

Aquí tienes las mejores sartenes Tefal para horno de acuerdo a los datos de nuestros testeos y las opiniones de otros compradores:

OfertaTOP. 1

Tefal L6509105 Ingenio Expertise - Juego de Sartenes Aluminio con Mango...

  • Juego de Sartenes de 22 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto (18,5 y 22 cm de diámetro en la base) y Mango intercambiable
  • Sartén de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor. Exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica; Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos
TOP. 2

Tefal Ingenio Essential - Juego de 3 Piezas Aluminio con Mango Extraíble,...

  • Juego de sartenes de 3 piezas de 20 24 y 26 cm de diametro en el borde exterior y 4,8 cm de alto (la base no es apta para inducción)
  • Mango intercambiable; podrás utilizar más de una sartén a la vez solo con un mango
  • Piezas de aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente PowerGlide fácil limpieza gracias a las inserciones de minerales; seguro: sin PFOA, sin plomo, sin cadmio
TOP. 3

Tefal Ingenio Preference L9409042 - Set de sartenes 22/26 cm y mango, exterior...

  • Set de sartenes ingenio sin mango
  • Incluye una sartén de 22 cm y otra de 26 cm más un mango
  • Gracias a su formato versatil podrás utilizarlas del fuego al horno, a la mesa, al frigorífico o al lavavajillas; fácil de guardar
  • Las sartenes Ingenio Preference están fabricadas en acero inoxidable de calidad superior y tienen un revestimiento antiadherente con partículas de Titanium Excellence para alargar su uso en el tiempo prolongando tu sesiones de cocina
  • El sistema Thermo-Spot se vuelve rojo cuando la sartén alcanza la temperatura ideal para cocinar: garantiza una textura, un color y un sabor perfectos, para unos platos deliciosos y llenos de sabor cada día
TOP. 4

Tefal Unlimited On Sartén 20 cm con revestimiento resistente, thermo-signal,...

  • Sartén de 20 cm con revestimiento antiadherente de alta calidad que dura hasta 6 veces más que el revestimiento de titanio estándar de Tefal, y resistente gracias a su estructura reforzada y a su capa protectora enriquecida con titanio
  • Tecnología Thermo-Signal indica la temperatura óptima para empezar a cocinar y garantiza textura, color y sabor, para que tus comidas sean deliciosas y sabrosas cada día
  • Thermo-Fusion+ ofrece un calentamiento rápido y uniforme de toda la sartén, para cocinar los alimentos de forma homogénea y óptima gracias a su amplia superficie y su gruesa base
  • Gracias a su construcción en acero inoxidable y a los mangos y asas es apta para horno hasta los 175 ºC
  • Revestimiento antiadherente seguro: 0 % PFOA; realizamos los controles más estrictos que los estipulados por la legislación vigente sobre materiales en contacto con alimentos
TOP. 5

Tefal L6549102 Performance Juego de sartenes y recipientes, 5 piezas, sellado...

  • Set de 4 piezas: sartenes de 24 y 28 cm de diametro en el borde exterior y 5 cm de alto + cazos de 16 y 18 de diametro exterior con 1,5 L y 2 L de capacidad + mango intercambiable
  • Piezas de aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Seleccionar una sartén adecuada no parece una tarea fácil al haber distintas alternativas en el mercado. No obstante, antes de adquirir una, es básico pensar en estos factores:

1. Si vamos a usarla con frecuencia.
2. Los platos que vamos a elaborar en ella.
3. Su resistencia y vida útil.

En cuanto tengamos definidos estos criterios, estaremos en disposición de comparar otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con el tamaño, precio y especificaciones que mejor se acomoden a nuestras necesidades concretas. Aquí debajo verás una completa guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu futura sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes varían fundamentalmente por el tipo de material con que están hechas. Cada una tiene varias propiedades:

  •  Fortaleza.
  •  Modo de uso (novato, habitual, profesional).
  •  Tiempo de cocción en función al modelo de cocina que se utilice (inducción, de gas, por electricidad, vitros).
  •  Capacidad para repeler alimentos (antiadherencia).
  •  Tamaño y facilidad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes fabricadas con aluminio

Serían las sartenes más populares por la cantidad de alimentos que permiten elaborar (tortillas, ternera, filetes de pescado…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo suelen ser mas baratas que las que se fabrican con otros elementos y tenemos de 3 familias:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes de todas las sartenes de este grupo, por tanto, son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las de aluminio fundido, mas livianas y muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: estas son más livianas, pero se rompen con facilidad, lo positivo es su precio bajo.

Aunque no todas las sartenes hechas de aluminio son económicas, también tenemos versiones más premium para cocineros profesionales a unos costes más altos.

Si eliges una sartén de aluminio, debes contar con la clase de revestimiento y de este modo evitar que con el paso del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si esta capa se deteriora, el aluminio puede dejar sustancias en los alimentos, si bien no es un material tóxico, tampoco es recomendable. Deberías lograr un producto con tratamiento antiadherente de titanio o antiadhesivo con Teflon.

Finalizando ya, los productos fabricados en aluminio suelen ser más ligeros cuando se comparan con otras aleaciones. De todas formas, el aluminio no es el componente más recio, así que suelen romperse fácilmente tras su uso a grandes temperaturas (más de 235 °C) o cuando se emplean cubiertos metálicos para quitar las preparaciones, deteriorando así el antiadherente.

Sartenes de titanio

Se usan desde hace algún tiempo, no obstante, las sartenes de titanio no se han hecho muy famosas por culpa de su precio, acorde a su extrema consistencia y robustez.

Aparte de ser firmes, destacan por mantener el calor y extenderlo de modo equilibrado en todos los puntos de la base de la sartén. Por ello, son óptimas para realizar cualquier tipo de platos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al ver titanio puedas pensar que son elaboradas integramente del mismo material, en realidad no es así. Solo cuentan con
una película aislante de aleación de titanio que protege el anti adhesivo de la sartén y amplía así su vida.

  • Dada su superficie de titanio, es posible hacer uso de palas y distintos utensilios metálicos para remover la comida sin riesgo de rascar la sartén.
  • Si su cuerpo es de un metal como el aluminio, son livianas.
  • La capa antiadherente al no alterarse no da lugar a restos en los alimentos.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son sin duda las más sanas ya que no dispersan sustancias de metal, por lo tanto no ensucian los alimentos con productos perjudiciales. Por eso son tan demandadas.

  • Son resistentes y es muy difícil que se degradan con los años.
  • Disponen de una conductibilidad del calor: el calor se extiende equilibradamente y se mantiene cierto tiempo de apagar el fuego. De esta manera los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable llevan un revestimiento de cerámica o Teflón, no necesariamente, este metal ya lo es. Pero si utilizamos la sartén a cierta temperatura, los alimentos podrían pegarse. Están dirigidas para un sector más profesional (cocineros) y su coste no es barato.

Sartenes de hierro

Resultan adecuadas para elaborar cualquier variedad de vegetales y alimentos cárnicos pues preservan la temperatura bastante bien.

Tras estas líneas, puedes mirar sus rasgos característicos:

  • Tienen una enorme solidez, no se deterioran fácilmente.
  • Pesan bastante más que el resto.
  • Su temperatura asciende rápidamente y se mantiene, es decir, hace posible reducir la intensidad del fuego y ahorrar en consumo de electricidad/gas.
  • Su manejo necesita algo de pericia.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades antiadhesivas, resistencia y manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependen de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más sencillas de construir, ya que consisten en una plancha de hierro moldeado con un asa unid a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una placa de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Por esta razón se las conoce como de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son super antiadhesivas, principalmente cuando son utilizadas al estrenarlas. Su coste normalmente está en el promedio de los 25-30€. Son idóneas para freír vegetales pero también pueden utilizarse para elaborar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de sartenes precisan cuidados constantes para extender su durabilidad y proteger sus cualidades, no se deberían superponer una sobre otra o utilizar accesorios de metal para manipular la comida.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: