Cómo comprar sartenes Tefal natura sin despeinarse

Cuando vemos posibilidades para comprar una sartén Tefal natura, obviamente deseamos una de precio asequible, resistente, de larga duración, cómoda de lavar, liviana, anti-adherente y que nos permita elaborar distintos platos. Sin embargo, solo unas pocas sartenes tienen dichas cualidades.

Tenemos sartenes que están construidas en diferentes materiales (aluminio fundido, acero inoxidable o cobre), cada cual enfocada a un uso concreto y más apropiada para cierto tipo de comidas.

De igual modo, algunas sartenes no están ideadas para darle un uso excesivo.

Si estas interesado en comprar una sartén para dotar o ampliar el surtido de tu cocina es fundamental que tengas claro algunos aspectos significativos.

Continua revisando nuestro artículo para descubrir todos los detalles y las mejores elecciones del momento.

Análisis de las sartenes Tefal natura más populares

Te mostramos las mejores sartenes Tefal natura conforme a los informes de nuestros testeos y lo que comentan de los demás compradores:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Seleccionar una buena sartén no suele ser una misión fácil al exitir múltiples variantes a la venta. Ante la duda, antes de adquirir una, es básico analizar estos parámetros:

– La asiduidad con la que la usaremos.
– Los productos que vamos a elaborar en ella.
– La resistencia y si es duradera.

Aclarados estos parámetros, ya podemos contrastar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con el tipo de material, precio y características que mejor se adapten a lo que vamos a necesitar. Tras estas líneas encontrarás una detallada guía de compra para que no te equivoques en la selección de tu siguiente sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes son distintas sobre todo por el tipo de material con que están construidas. Todas ellas tienen una serie de propiedades:

  •  Dureza.
  •  Modalidad de uso (elemental, ordinario, profesional).
  •  Tiempo de cocinado de acuerdo al modelo de cocina que se use (cocinas de inducción, gas, eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Capacidad de evitar que se peguen los alimentos cocinados (antiadherentes).
  •  Peso y simplicidad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartén de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más habituales por el tipo de comidas que permiten procesar (huevos revueltos, carnes varias, pescado blanco…) Este tipo de sartenes a menudo son mas baratas que las fabricadas con otros componentes y son de 3 categorías:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias de las sartenes hechas de aluminio, de manera que inevitablemente resultar ser más pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe de un vistazo que tienen menos grosor que las de a. fundido, mas livianas y muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: estas son más ligeras, aunque no duran demasiado, lo positivo es su precio bajo.

Aunque no todas las sartenes de esta aleación son económicas, también existen modelos de calidad premium para profesionales de la cocina con costes más prohibitivos.

Si te decantas por un pack de sartenes de aluminio, ten en cuenta la modalidad de recubrimiento y de este modo impedir que con el paso del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si esta superficie se corroe, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en los alimentos que estamos preparando, sin ser un producto tóxico, no es tampoco recomendable. Lo indicado sería buscar un producto con capa antiadherente con titanio o antiadherencia de Teflon.

En términos generales, los productos con aleaciones de aluminio son más ligeros cuando se comparan con las demás aleaciones. Si bien, el aluminio no es el metal más duradero, por lo que suelen dañarse con gran facilidad cuando son expuestas a grandes temperaturas o si se hace uso de objetos de metal para desenganchar los alimentos, los cuales degradan el material antiadherente.

Sartén de titanio

Se usan desde hace tiempo, no obstante, las sartenes de titanio no son muy solicitadas por su coste elevado, provocado por su enorme firmeza y durabilidad.

Además de ser duraderas, destacan por retener los grados de calor y distribuirlos de forma proporcional en toda la superficie. Esto hace que sean un utensilio perfecto para hacer muchos alimentos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al leer “sartenes de titanio” puedas creer que están compuestas enteramente en esta aleación, no es del todo correcto. Solamente disponen de
una capa externa de titanio que cuida el antiadherente de del utensilio y prolonga así su vida.

  • Dada su cubierta de titanio, se pueden emplear rasquetas y cualquier accesorio metálico para revolver la comida sin miedo a raspar la sartén.
  • Si su carcasa es de una aleación como el aluminio, son relativamente livianas.
  • La película anti-adherente al no estropearse no da lugar a rastros en los cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son posiblemente las más saludables ya que no desprenden sustancias de metal, así que no ensucian las materias primas con agentes perjudiciales. De ahí que sean tan exitosas.

  • Son muy resistentes y raramente se deterioran con los años.
  • Poseen conductividad calorífica: el calor se transmite equilibradamente y puede mantenerlo un tiempo después de desconectar el fuego. De esta forma las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable están fabricadas con un revestimiento de cerámica o Teflón, no todas, este material también es antiadherente. Sin embargo si hacemos uso de la sartén a cierta temperatura, la comida pueden adherirse. Están diseñadas para un mercado experto (cocineros) y su precio no es barato.

Sartenes fabricadas en hierro

Son recomendadas para cocinar cualquier variedad de verduras y alimentos cárnicos gracias a que mantienen la temperatura muy bien.

Tras estas líneas, podéis revisar sus rasgos característicos:

  • Las sartenes de hierro son super robustas, no se rompen tan fácilmente.
  • No son livianas (2/3 Kg).
  • Su nivel de temperatura asciende de forma acelerada y se conserva, de modo que permitirá disminuir la cantidad del calor y ahorrar en consumo de electricidad/gas.
  • Su uso requiere cierta pericia.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti-adherencia, durabilidad y manejo son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de realizar, ya que se trata de una placa de hierro forjado con un agarre sujeto a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una placa de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Es por ello que se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen excelentes capacidades antiadherentes, principalmente al utilizarlas al estrenarlas. Su precio suele estar en el nivel de las de titanio. Son excelentes para freír vegetales pero a su vez se pueden usar para cocinar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de sartenes necesitan extraordinario cuidado para extender su tiempo de vida y preservar sus cualidades, no se deberían almacenar una encima de otra o emplear artilugios con filo al mezclar la comida.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: