¿Buscas sartenes Tefal mineral signature 28cm de calidad?

Cuando revisamos posibilidades para comprar una sartén Tefal mineral signature 28cm, indudablemente deseamos una de precio asequible, robusta, duradera, con facilidad de lavado, de peso ligero, que no se pegue y que nos deje preparar varios tipos de comidas. Lo cierto es que no todas las sartenes ofrecen todas esas propiedades.

Existen sartenes que están construidas en diversos tipos de materiales (aluminio fundido, acero inoxidable o cobre), cada cual destinada a un uso y más adecuada para una clase de alimentos.

Por otro lado, la mayoría de sartenes no están ideadas para un uso intensivo.

Si estas pensando comprar una sartén para abastecer o aumentar el catálogo de tu cocina es de suma importancia que tengas claro determinados detalles importantes.

Te invito a seguir mirando este artículo para descubrir todas las particularidades y las mejores ofertas del mercado.

sartén Tefal mineral signature 28cm: ¿Cuál quieres comprar?

Estas son las mejores sartenes Tefal mineral signature 28cm según los informes de nuestras investigaciones y lo que comentan del resto de compradores:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Decidirse por una buena sartén no parece una faena fácil considerando que existen muchas ofertas a la venta. No obstante, antes de comprar, es fundamental considerar varios parámetros:

1. Si vamos a usarla todos los días.
2. Los platos que vamos a cocinar en ella.
3. La solidez y si es duradera.

Una vez aclaremos estos aspectos, seremos capaces de valorar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con el tipo de material, valor y características que mejor se acomoden a lo que necesitemos. Justo tras estas líneas tienes una detallada guía de compra para que tomes la decisión correcta en la selección de tu próxima sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes difieren entre ellas por el tipo de material con que están compuestas. Todas ellas tienen diferentes cualidades:

  •  Solidez.
  •  Modalidad de manejo (elemental, ordinario, profesional).
  •  Periodo de cocción según al tipo de cocina que se use (inducción, de gas, cocinas eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Capacidad de evitar que se peguen los alimentos (antiadherencia).
  •  Diámetro y dificultad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartén de aluminio

Son las sartenes más utilizadas por el tipo de alimentos que pueden procesar (pescados, aves, revueltos de huevos…) Este tipo de sartenes por lo general son mas baratas que las que se fabrican con otros componentes y tenemos de estas familias:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias entre todas las sartenes de esta aleación, así que inevitablemente resultar ser más pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: se nota de un vistazo que son menos gruesas que las de aluminio fundido, se nota que pesan menos y son muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta aleación, pero tienen mayor facilidad para deformarse, no obstante, tienen un precio razonable.

Pero no todas las sartenes compuestas de aluminio tienen precios bajos, también existen opciones de calidad premium para profesionales de la cocina a unos costes más caros.

Si te decantas por un pack de sartenes de aluminio, debes tener en cuenta la modalidad y materiales del recubrimiento para evitar que con el uso continuo se vea el aluminio. La razón es que si esta película se corroe, el aluminio podría dejar algunas partículas en los alimentos que estamos preparando, sin ser un material dañino, tampoco debe ingerirse. Convendría buscar un producto con baño antiadherente de titanio o antiadherencia de Teflon.

En términos generales, los utensilios fabricados en aluminio son más ligeros frente a otros metales. Sin embargo, el aluminio no es el componente más duro, pues tienden a estropearse fácilmente cuando son utilizadas a fuertes temperaturas o cuando se emplean cubiertos metálicos para retirar la comida, estropeando así el revestimiento.

Sartenes de titanio

Llevan mucho tiempo a la venta, sin embargo, las sartenes de aleación de titanio no son muy solicitadas por su alto coste, provocado por la buena consistencia y robustez.

No solo se limitan a ser robustas, destacan por preservar los grados de calor y distribuirlos de modo proporcional en todos los puntos de la superficie. Esto hace que sean un utensilio ideal para hacer cualquier tipo de guisos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al ver “sartenes de titanio” pensarás que están fabricadas enteramente en este material, nada más lejos de la realidad. Solamente presentan
una capa externa de este mineral que cuida el antiadherente de la sartén y prolonga así su vida.

  • Dada su película de titanio, es posible hacer uso de cuchillos y cualquier utensilio metálico para revolver la comida sin preocuparse por dañar la sartén.
  • Si su base es de aluminio, son relativamente ligeras.
  • La película anti adhesiva al no deteriorarse no da lugar a partículas en la comida.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son quizás las más higiénicas ya que no arrojan sustancias de metal, por lo que no contaminan la comida con compuestos nocivos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción recomendada de muchas personas.

  • Son resistentes y difícilmente se desgastan con los años.
  • Cuentan con una dirección calorífica: el calentamiento se propaga de manera uniforme y es capaz de conservarlo un rato después de apagar el calor. De esta manera las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable llevan una lamina de Teflón o cerámica, aunque no siempre, este material de por si es antiadherente. Pero si se utiliza la sartén a cierta temperatura, los comestibles pueden adherirse. Están diseñadas para un sector profesional (cocineros) y su precio es más alto.

Sartenes de hierro

Resultan adecuadas para cocinar cualquier variedad de verduras y alimentos cárnicos pues guardan el calor bastante bien.

Aquí tenéis unas de sus singularidades más destacadas:

  • Estas sartenes son realmente resistentes, no se rompen tan fácilmente.
  • Frente a otras aleaciones, tienen más peso.
  • La temperatura crece muy deprisa y se conserva, es decir, permite rebajar la concentración del calor y ahorrar en consumo de gas/electricidad.
  • Su uso requiere cierta experiencia.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones antiadhesivas, conservación y manejabilidad no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de fabricar, ya que se trata de una chapa de hierro forjado con un agarrador pegado a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una placa de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Es por ello que se las conoce como sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son recipientes con una elevada anti-adherencia, principalmente cuando son utilizadas al estrenarlas. Su precio generalmente está en el promedio de las de titanio. Son geniales para freír verduras y al mismo tiempo pueden utilizarse para cocinar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios precisan un mantenimiento especial para extender su duración y preservar sus capacidades, no se deberían apilar una encima de otra o emplear artilugios de punta para darle la vuelta la comida.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: