Los 4 errores que debes evitar antes de comprar sartenes Tefal jamie oliver

Cuando buscamos posibilidades para comprar una sartén Tefal jamie oliver, obviamente queremos una de precio asequible, resistente, sostenible, fácil de lavar, de peso ligero, anti-adherente y que nos deje preparar diversos alimentos. Aunque no todas las sartenes reúnen estas características.

Hay sartenes fabricadas en diversos materiales (aluminio forjado, titanio o cobre), cada una orientada a un desempeño y más indicada para un tipo de comidas.

De igual manera, no todas las sartenes están pensadas para usarse a diario.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para acondicionar o mejorar el surtido de tu cocina es necesario que conozcas ciertos conceptos esenciales.

Sigue consultando este artículo para descubrir todos los detalles y las mejores elecciones del mercado.

sartén Tefal jamie oliver: ¿Cuál creemos que debes comprar?

Te mostramos las mejores sartenes Tefal jamie oliver en función de los informes de nuestros test y las opiniones de otros internautas:

OfertaTOP. 1

Tefal Jamie Oliver Set sartenes 20-24-28 cm, acero inoxidable, antiadherente...

  • Set sartenes 20 - 24 - 28 cm de acero inoxidable óptima para servir en la mesa directamente; la sartén no solo es antiadherente, sino que también es duradera
  • El revestimiento antiadherente está reforzado con partículas de titanio para hacerla duradera y más sencilla de limpiar
  • La sartén ha alcanzado la temperatura óptimo para cocinar cuando el reloj de arena Thermo-Signal desaparece
  • El mango de estilo profesional está remachado para ofrecerte un agarre seguro
  • Compatible con todo tipo de cocinas (apta para gas, vitrocerámica, eléctricas e inducción) gracias a la tecnología integral Themo-fusion propicia un calor uniforme para unos resultados eficientes
TOP. 2

Tefal Jamie Oliver Premium Wave HB65KD38- Sartén (28 cm, apta para inducción,...

  • Tefal HB65KD38 Jamie Oliver Premium Wave - Sartén Apta para inducción y cualquier otro tipo de fuego.
  • Diseñado y desarrollado por Jamie Oliver juntos. Las sartenes Jamie Oliver Wave de Tefal son perfectas para asar carne y pescado. Además, garantiza una larga vida útil gracias al revestimiento antiadherente.
  • Thermo-Spot: el primer indicador de temperatura integrado en la sartén. Cambia de color cuando la sartén ha alcanzado la temperatura óptima de cocción para introducir los alimentos asados.
  • Material: acero inoxidable pulido de alta calidad. Material interior: se fija el resistente revestimiento antiadherente Tefal Titanium antiadherente. También adecuada para utensilios de cocina metálicos. La sartén es apta para lavavajillas.
  • Contenido del envío: Sartén Tefal Jamie Oliver Wave de 28 cm de diámetro.
TOP. 3

Tefal Jamie Oliver G43505 - Sartén de inducción (26 cm, con espátulas de...

  • Sartén antiadherente de acero inoxidable de Tefal para cualquier ocasión, perfecta distribución del calor y capacidad de deslizamiento, indicador de temperatura, sellado antiadherente de titanio extremadamente resistente
  • Sartenes prémium con un sellado antiadherente Titanium Force extremadamente resistente, una gruesa imprimación dura con partículas de titanio y una capa protectora reforzada para resultados de cocción perfectos
  • Compatible con todo tipo de fuegos, incluso inducción. Perfecto para asar gracias a la tecnología inteligente Thermo-Spot, robusto mango de acero inoxidable remachado sin espacios
  • Borde vertedor para verter sin goteo. Con estas sartenes Jamie Oliver conseguirás platos rápidos cada vez y con los mejores resultados. Apto para lavavajillas, horno, fácil de limpiar
  • Contenido del envío: sartén Tefal G43505 Jamie Oliver de inducción 26 cm, longitud 46 cm, mango 19 cm, altura 5 cm, portalámparas 2, 3 L + espátula Tefal 39 cm de largo, resistente al calor, de alta calidad, acero inoxidable, antiadherente
OfertaTOP. 4

Tefal Jamie Oliver Sartén con Recubrimiento Antiadherente, Acero Inoxidable,...

  • 6 capas interiores de la capa antiadherente Tefal Prometal Pro
  • Acero inoxidable de alta calidad
  • Adecuado para todos los tipos de la encimera , incluyendo la inducción
  • Base fuerte adecuada para cocinas de inducción
  • Estos son perfectos para Piezas delicado encaje
TOP. 5

Tefal - Batería de cocina Ingenio de Jamie Oliver, compatible con todos los...

  • Maravillosamente versátil: cocinar, hornear, servir; 3 capas: base de acero inoxidable, núcleo de aluminio, base ferromagnética de acero inoxidable.
  • Mango extraíble con sistema de un clic: seguro y duradero; indicador de temperatura: termo-punto para cocinar perfectamente en la sartén.
  • Apilable: hasta un 50% de ahorro de espacio; Material: acero inoxidable duradero y resistente; revestimiento interior: sellado antiadherente.
  • Apto para horno: hasta 250 °C sin mango; apto para inducción: compatible con todos los tipos de fuego.
  • Contenido del envío: juego de sartenes Tefal L95694 Ingenio Jamie Oliver con diámetro de 24 cm y diámetro de 28 cm, mango extraíble.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

La elección de una buena sartén no resulta una misión fácil ya que existen diversas variantes en las tiendas. Ante la duda, antes de adquirir una, es básico tener en cuenta un par parámetros:

– Las veces que se usará.
– Los alimentos que vamos a preparar.
– La solidez y durabilidad.

Tan pronto como tengamos definidos estos parámetros, entonces podemos sopesar otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con el tipo de material, precio y especificaciones que más se acomoden a lo que queremos. A continuación tienes una pequeña guía de compra para que aciertes en la selección de tu siguiente sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes se diferencian básicamente por los materiales con que están elaboradas. Cada una posee varias propiedades:

  •  Dureza.
  •  Modo de empleo (principiante, ordinario, profesional).
  •  Duración de la cocción confirme al sistema de cocina empleado (inducción, por gas, eléctricas, vitros).
  •  Posibilidad de repeler alimentos (antiadherencia).
  •  Su peso y usabilidad.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más populares por la variedad de alimentos que pueden cocinar (pescados, carne, huevos fritos…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo suelen ser mas económicas que las hechas en otras aleaciones y se dividen en tres grupos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes entre todas las sartenes hechas de aluminio, así que son algo pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las de a. fundido, menos pesadas y son muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son más livianas, pero se deforman con facilidad, lo bueno es que son las mas baratas.

Pero no todas las sartenes compuestas de aluminio son baratas, también hay versiones premium para uso profesional con precios más prohibitivos.

Si te decantas por una sartén de esta aleación, hay que contar con la modalidad de recubrimiento para impedir que con el paso del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si esta capa se corroe, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en la comida, y aunque no es un material tóxico, tampoco debe ingerirse. Lo mejor en este caso sería adquirir una sartén con capa antiadherente de titanio o antiadherente de Teflon.

Resumiendo, los utensilios con aleaciones de aluminio suelen ser más livianos frente a otras aleaciones. Si bien es cierto, el aluminio no es el elemento más indestructible, por lo que suelen estropearse en pocos meses cuando se exponen a fuertes temperaturas o si se emplean objetos metálicos para extraer las preparaciones, los cuales deterioran el antiadherente.

Sartén de titanio

Se usan desde hace años, sin embargo, este tipo de sartenes no se han hecho muy famosas a causa de su precio, acorde a su extrema firmeza y dureza.

No solo se limitan a ser robustas, se caracterizan por conservar la temperatura y distribuirla de forma equitativa en todos los puntos de la base de la sartén. Por ello, son apropiadas para hacer infinidad de alimentos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al leer “sartenes de titanio” asumas que están hechas al completo en titanio, no es así. Solamente están provistas de
una lámina protectora de este material que protege el anti adhesivo de la sartén y prolonga así su vida.

  • Gracias a su película de titanio, es posible hacer uso de palas y distintos accesorios de metal para revolver los alimentos sin miedo a dañar la sartén.
  • Si su base es de una aleación como el aluminio, son bastante livianas.
  • La superficie antiadherente al no estropearse no da lugar a rastros en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartén de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son con seguridad las más higiénicas ya que no generan sustancias de metal, así que no contaminan la comida con componentes tóxicos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son muy duraderas y raramente se alteran conforme pasan los años.
  • Disponen de una circulación del calor: el calentamiento se propaga de forma homogénea y es capaz de mantenerlo un rato después de apagar el fogón. De esta manera los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable tienen una lamina de cerámica o Teflón, aunque no siempre, este metal ya lo es. Sin embargo si se utiliza la sartén a temperaturas elevadas, los comestibles podrían repegarse. Están diseñadas para un segmento especializado y su precio es más elevado.

Sartenes de hierro

Son adecuadas para preparar todo tipo de vegetales y alimentos cárnicos por que mantienen el calor bastante bien.

Entre sus diferentes características encontramos:

  • Son muy fuertes, no se estropean fácilmente.
  • Pesan bastante más que las demás.
  • Su temperatura se incrementa de forma acelerada y se mantiene, esto permitirá bajar la concentración del fuego y ahorrar en consumo de gas/electricidad.
  • Hace falta bastante pericia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti adherencia, vida útil y manejabilidad no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependen de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de elaborar, solo es una plancha de hierro moldeado con un asa unid a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una placa de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las llama de hierro esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son recipientes con una alta antiadherencia, sobre todo cuando son utilizadas cuando son nuevas. Su coste normalmente está en el margen de los 30-50 Euros. Son excelentes para cocinar verduras pero a su vez sirven para preparar carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios requieren un cuidado adecuado para preservar su conservación y mantener sus condiciones, por lo que no se deben superponer una encima de otra o usar utensilios cortantes para mezclar la comida.

Reviews de artículos relacionados

Autor: