Cómo comprar sartenes Tefal intuition sin despeinarse

Cuando miramos opciones para comprar una sartén Tefal intuition, obviamente deseamos una de precio económico, robusta, duradera, fácil de fregar, liviana, que no se pegue y que nos permita elaborar todo tipo de comidas. Lo cierto es que solo algunas sartenes tienen tales virtudes.

Contamos con sartenes construidas en diversos tipos de materiales (aluminio estampado, acero inoxidable o cobre), todas ellas enfocadas a un desempeño y más adecuada para cierta clase de alimentos.

Por otra parte, no todas las sartenes están concebidas para utilizarse con la misma frecuencia.

Si te estas planteando comprar una sartén para proveer o expandir la infraestructura de la cocina es de gran importancia que tengas claro determinados aspectos esenciales.

Os invitamos a seguir consultando nuestro artículo para descubrir todas las particularidades y las mejores ofertas de este momento.

sartén Tefal intuition: ¿Cuál creemos que deberías elegir?

Estas son las mejores sartenes Tefal intuition según los datos de nuestras investigaciones y la opinión del resto de clientes:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Escoger una buena sartén no suele ser una misión sencilla dado que existen muchas ofertas a la venta. Ante la duda, antes de gastar el dinero en una, es conveniente tomar en cuenta tres puntos:

1. La regularidad de uso.
2. Los alimentos que vamos a elaborar.
3. Su resistencia y si es duradera.

Tras tener claros estos criterios, ya podemos valorar otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el tipo de material, precio y especificaciones que mejor se acomoden a lo que precisamos. Tras estas líneas te ofrecemos una practica guía de compra para que aciertes en la selección de tu próxima sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes cambian fundamentalmente por el tipo de material con que están construidas. Todas ellas tienen varias virtudes:

  •  Solidez.
  •  Modo de manejo (iniciado, convencional, en ámbito profesional).
  •  Tiempo de cocinado en función al modelo de cocina que se utilice (inducción, por gas, cocinas eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Facultad para repeler alimentos (anti-adherencia).
  •  Su peso y dificultad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartén de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más utilizadas por la cantidad de alimentos que dejan cocinar (pescado blanco, carne roja, huevos fritos…) Las sartenes de aluminio a menudo son mas económicas que las que se componen de otros componentes y tenemos principalmente de estas grupos:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas de las sartenes de este grupo, así que inevitablemente son algo pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las de a. fundido, se nota que pesan menos y mucho más cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: estas son más livianas, pero cuentan con poca durabilidad, lo bueno es que son las mas baratas.

Aunque no todas las sartenes hechas de aluminio son baratas, también tenemos alternativas más premium para profesionales de la restauración con costes más prohibitivos.

Si eliges una sartén de esta aleación, cuenta con la clase de recubrimiento y asi impedir que día tras día se estropee la capa que cubre el aluminio. El motivo es que si esta película llega a desgastarse, el aluminio puede dejar sustancias en los productos que estamos cocinando, si bien no es un material tóxico, tampoco es sano. Lo indicado sería conseguir un producto con recubrimiento antiadherente de titanio o antiadherencia de Teflon.

En definitiva, los utensilios con aleaciones de aluminio son más livianos cuando las comparamos con el resto de aleaciones. De todas formas, el aluminio no es el compuesto más indestructible, pues tienden a dañarse de manera rápida cuando son expuestas a fuertes temperaturas (por encima de 230 °) o cuando se utilizan utensilios con base metálica para desenganchar los alimentos, ya que así se degrada el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

Se utilizan desde hace años, aun así, las sartenes de titanio no son muy famosas por su precio, que esta condicionado por la enorme firmeza y solidez.

Aparte de ser consistentes, se caracterizan por preservar la temperatura y extenderla de forma equitativa en toda la superficie. Esto las convierte en una sartén adecuada para cocinar centenares de preparados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al ver “sartenes de titanio” puedas asumir que son construidas integramente del mismo material, no es correcto. Solamente cuentan con
una película externa de aleación de titanio que cuida el antiadherente de del utensilio y amplía así su vida.

  • Debido a su capa de titanio, puedes usar espátulas y cualquier accesorio metálico para remover los alimentos sin miedo a rayar la sartén.
  • Si su núcleo es de un metal como el aluminio, son relativamente ligeras.
  • La capa anti adhesiva al no estropearse no deja rastros en los alimentos.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son quizás las más sanas ya que no generan partículas de metal, así que no ensucian las materias primas con sustancias perjudiciales. Por eso son tan exitosas.

  • Son muy duraderas y es muy difícil que se alteran con el tiempo.
  • Presentan circulación térmica: el calentamiento se redistribuye homogéneamente y se mantiene un tiempo después de desconectar el fuego. Por lo tanto las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una capa de Teflón o cerámica, aunque no siempre, el acero ya lo es. No obstante si se usa la sartén a cierta temperatura, la comida podrían pegarse. Están dirigidas para un mercado más profesional y su coste no es barato.

Sartén de hierro

Son aptas para elaborar cualquier tipo de hortalizas y productos cárnicos puesto que conservan el calor muy bien.

Entre sus principales características tenemos:

  • Presentan una alta solidez, no se deterioran con rapidez.
  • Respecto a otras aleaciones, pesan más.
  • Su temperatura sube muy deprisa y se mantiene, es decir, permite disminuir la cantidad del calor y consumir menos energía.
  • Su uso necesita algo de práctica.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de anti-adherencia, dureza y su facilidad de uso no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de realizar, no es mas que una lámina de hierro forjado con un tirador unid a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una placa de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Por eso se las denomina sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son sartenes con una alta anti-adherencia, en especial al utilizarlas las primeras veces. Su precio suele estar en el margen de las de titanio. Son ideales para cocinar verduras pero también se usan para cocinar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios requieren una atención especial para prolongar su conservación y preservar sus virtudes, no se deben colocar una encima de otra o emplear objetos filosos para mezclar la comida.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: