Cómo encontrar sartenes Tefal intensive sin despeinarse

Cuando consultamos alternativas para comprar una sartén Tefal intensive, indudablemente queremos una de precio competitivo, resistente, de larga duración, fácil de lavar, de peso ligero, anti-adherente y que nos deje cocinar todo tipo de alimentos. No obstante, no todas las sartenes cuentan con tales cualidades.

Podemos comprar sartenes construidas en diferentes materiales (aluminio fundido, hierro forjado o cobre), todas ellas dirigidas a un determinado uso y más apropiada para cierto tipo de alimentos.

Igualmente, algunas sartenes no están construidas para usarlas con frecuencia.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para equipar o aumentar la infraestructura de la cocina es de gran importancia que conozcas ciertos conceptos clave.

Te invito a seguir consultando este artículo para descubrir todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores ofertas del mercado.

sartén Tefal intensive: ¿Cuál crees que deberías comprar?

Te mostramos las mejores sartenes Tefal intensive en base a los resultados de nuestros testeos y las opiniones del resto de internautas:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Decidirse por una buena sartén no es una misión fácil cuando hay distintas opciones en el mercado. No obstante, antes de adquirir una, es necesario hacer hincapié en varios parámetros:

1. La regularidad de uso.
2. El tipo de alimentos que prepararemos.
3. Su solidez y durabilidad.

Si tenemos definidos estos parámetros, seremos capaces de valorar otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con las dimensiones, coste y características que más se acomoden a lo que precisamos. Justo tras estas líneas te ofrecemos una guía de compra para que aciertes en la elección de tu siguiente sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes se diferencian fundamentalmente por el tipo de material con que están fabricadas. Todas tienen distintas cualidades:

  •  Aguante.
  •  Forma de empleo (novato, medio, uso profesional).
  •  Duración de la cocción de acuerdo al modelo de cocina que se utiliza (cocinas de inducción, de gas, de electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad para evitar que se peguen los alimentos cocinados (antiadherencia).
  •  Peso y usabilidad.
  •  Forma de limpiarse.

Sartén de aluminio

Digamos que son las sartenes más populares por la cantidad de comidas que pueden cocinar (revueltos de huevos, pollo, pescado…) Las sartenes de aluminio por lo general cuestan menos que las fabricadas con otras aleaciones y se dividen en 3 familias:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias de todas las sartenes de esta tipología, con lo que inevitablemente resultar ser algo pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, menos pesadas y muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero tienen poca durabilidad, lo bueno es que son las mas baratas.

Pero no todas las sartenes fabricadas de aluminio son baratas, también tenemos opciones de calidad premium para cocineros profesionales a unos costes más altos.

Si te decantas por una sartén de esta composición, toma en consideración la modalidad y materiales del recubrimiento y asi prevenir que con el paso del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si esta capa llega a desgastarse, el aluminio podría dejar algunas partículas en los productos que estamos preparando, si bien no es un producto dañino, tampoco debe ingerirse. Lo indicado sería buscar una sartén con protector antiadherente con titanio o antiadherente con Teflon.

Finalizando ya, los utensilios con esta aleación son un poco más ligeros cuando se comparan con el resto de materiales. De todas maneras, el aluminio no es el metal más recio, así que suelen romperse de manera rápida cuando son usadas a temperaturas muy altas (sobre los 240 grados) o cuando se hace uso de objetos de metal para desprender la comida, ya que así se estropea el antiadherente.

Sartenes de titanio

Se utilizan desde hace algún tiempo, no obstante, las sartenes de titanio no cuentan con el éxito de las de aluminio por su precio, acorde a su alta firmeza y solidez.

No solo son robustas, destacan por mantener el calor y repartirlo de forma uniforme en todos los puntos de la superficie. Vamos, que son idóneas para hacer guisados o refritos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al leer sartén de titanio supongas que son elaboradas integramente del mismo metal, no es acertado. Solamente están provistas de
una superficie protectora de aleación de titanio que protege el antiadherente de la sartén y alarga su vida.

  • Debido a su revestimiento de titanio, puedes hacer uso de tenedores y cualquier accesorio de metal para mover los alimentos sin peligro a dañar la sartén.
  • Si su armazón es de aluminio, son relativamente livianas.
  • La superficie anti adhesiva al no alterarse no da lugar a trazas en los cocinados.
  • Tienden a ser más costosas.

Sartén de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son sin duda las más higiénicas ya que no expulsan partes de metal, de forma que no contaminan los alimentos con elementos perjudiciales. Por esta razón, las sartenes de acero inoxidable son las recomendadas de muchos.

  • Son muy robustas y difícilmente se degradan conforme pasan los años.
  • Presentan conductividad del calor: el calor se dispersa equilibradamente y es capaz de mantenerlo tiempo después de desconectar el fuego. Así los alimentos se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable llevan una película de Teflón o cerámica, no necesariamente, el acero también es antiadherente. Sin embargo si se utiliza la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos podrían pegarse. Están diseñadas para un segmento experto y su coste no es económico.

Sartenes fabricadas en hierro

Resultan indicadas para la preparación de cualquier variedad de hortalizas y productos cárnicos pues conservan la temperatura moderadamente bien.

Aquí tenéis unas de sus singularidades más destacadas:

  • Nos encontramos con un elemento muy fuerte que no se estropea en dos días.
  • No son tan livianas como otras.
  • La temperatura asciende deprisa y se sostiene, es decir, permitirá rebajar la cantidad del calor y gastar menos gas/electricidad.
  • Su uso requiere algo de experiencia.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de antiadherencia, vida útil y manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependen de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de construir, se trata de una placa de hierro forjado con un mango unid a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una estructura de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las conoce como sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son super anti adhesivas, en particular cuando se utilizan al estrenarlas. Su coste suele estar en el margen de las sartenes de titanio. Son ideales para rehogar verduras pero al mismo tiempo sirven para preparar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes requieren una atención especial para ampliar su duración y preservar sus capacidades, no se deben amontonar una sobre otra o utilizar cubiertos cortantes al retirar los alimentos.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: