Cómo localizar sartenes Tefal intensium non stick sin despeinarse

Cuando miramos opciones para comprar una sartén Tefal intensium non stick, lógicamente deseamos una de precio competitivo, resistente, sostenible, cómoda de lavar, ligera, antiadherente y que nos deje preparar varios tipos de comidas. Lo cierto es que no todas las sartenes poseen todas esas propiedades.

Se pueden comprar sartenes compuestas de distintos materiales (aluminio estampado, hierro forjado o cobre), cada una dirigida a un determinado uso y más adecuada para cierta clase de alimentos.

De igual modo, no todas las sartenes están hechas para utilizarse a diario.

Si quieres comprar una sartén para dotar o incrementar el catálogo de la cocina es de suma importancia que seas consciente de determinados factores esenciales.

Sigue revisando este artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores selecciones del mercado.

sartén Tefal intensium non stick: Mejores de la semana

Te mostramos las mejores sartenes Tefal intensium non stick de acuerdo a los datos de nuestras comprobaciones y la opinión del resto de consumidores:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

La elección de una sartén adecuada no es una faena sencilla cuando hay diferentes alternativas en las tiendas. Ante la duda, antes de comprar, es importante hacer hincapié en 3 parámetros:

1. La regularidad de uso.
2. Los productos que vamos a preparar.
3. La solidez y sostenibilidad.

En cuanto aclaremos estos criterios, entonces podemos valorar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con el tipo de material, valor y prestaciones que mejor se adapten a lo que precisamos. Justo tras estas líneas te ofrecemos una guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu futura sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes se diferencian esencialmente por los materiales con que están fabricadas. Cada una posee varias propiedades:

  •  Solidez.
  •  Modo de manejo (novato, estándar, en ámbito profesional).
  •  Tiempo de cocinado de acuerdo al modelo de cocina que se vaya a usar (cocinas de inducción, de gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran alimentos (anti-adherencia).
  •  Diámetro y simplicidad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes fabricadas con aluminio

Se trata de las sartenes más empleadas por la cantidad de alimentos que dejan elaborar (pollo, huevos fritos, pescado azul…) Este tipo de sartenes por lo general cuestan menos que las fabricadas con otros materiales y tenemos principalmente de estas tipos:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes de las sartenes de este tipo, de modo que por defecto suelen ser un poco mas pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las de a. fundido, se nota que pesan menos y mucho más cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta aleación, aunque no duran demasiado tiempo, de todos modos, tienen un precio notablemente menor.

Sin embargo no todas las sartenes de aluminio tienen precios bajos, también tenemos opciones más premium para un uso gastronómico profesional a unos precios más elevados.

Si escoges un pack de sartenes de aluminio, es importante tener en cuenta la clase de recubrimiento y asi prevenir que con el paso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si esta capa se daña, el aluminio podría dejar algunas partículas en los productos que estamos preparando, sin ser un elemento tóxico, tampoco es del todo saludable. Es apropiado buscar una sartén con protector antiadherente de titanio o antiadherente de Teflon.

En términos generales, las sartenes fabricadas en aluminio son más livianas al compararse con otras aleaciones. Por contra, el aluminio no es el compuesto más duradero, así que tienden a dañarse en pocos meses cuando se usan a temperaturas muy elevadas (superior a 245 grados centígrados) o cuando se utilizan elementos de metal para despegar las materias primas, los cuales deterioran el antiadherente.

Sartenes de titanio

Llevan muchos años usándose, aun así, las sartenes de titanio no son muy famosas por su precio, acorde a su buena resistencia y durabilidad.

No solo se limitan a ser solidas, se caracterizan por conservar el calor y dispersarlo de modo equilibrado en la totalidad de la base. Esto las convierte en una sartén excepcional para elaborar toda clase de guisos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al ver “sartén de titanio” pienses que son hechas integramente del mismo metal, no es acertado. Únicamente cuentan con
una película protectora de este material que cuida el anti-adherente de la sartén y aumenta su vida.

  • Gracias a su cobertura de titanio, puedes emplear tenedores y cualquier accesorio de metal para remover la comida sin riesgo de rascar la sartén.
  • Si su armazón es de una aleación como el aluminio, son bastante livianas.
  • La lamina anti-adherente al no alterarse no da lugar a trazas en la comida.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son con seguridad las más saludables ya que no expulsan sustancias de metal, de modo que no contaminan las materias primas con agentes perjudiciales. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son muy duraderas y casi no se deterioran con los años.
  • Cuentan con una transmisión térmica: el calentamiento se redistribuye de forma homogénea y se conserva tiempo después de apagar el fuego. Por lo tanto las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable llevan una superficie de Teflón o cerámica, aunque no siempre, este metal es ya antiadherente. Pero si se usa la sartén a altas temperaturas, los alimentos podrían adherirse. Están pensadas para un público más profesional (chefs) y su precio es más elevado.

Sartén de hierro

Son aptas para cocinar todo tipo de hortalizas y alimentos cárnicos pues guardan la temperatura muy bien.

Aquí tienes sus principales características:

  • Son moderadamente robustas, no se rompen con rapidez.
  • No son las más ligeras (2-3 Kilos).
  • La temperatura se incrementa muy rápido y se conserva, de modo que posibilita bajar la cantidad del fuego y gastar menos gas/electricidad.
  • Hace falta un poco de experiencia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones anti adhesivas, su duración y manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependen de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de realizar, es una bandeja de hierro moldeado con un asidero pegado a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una base de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Es por ello que se las conoce como sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen altas propiedades antiadhesivas, principalmente al ser usadas las primeras veces. Su coste suele estar en el margen de las sartenes de titanio. Son optimas para freír verduras pero también se usan para cocinar pescados.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes requieren una atención especial para alargar su tiempo de vida y proteger sus características, no se deberían colocar una sobre otra o utilizar accesorios de punta al remover los alimentos.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: