sartenes Tefal ingenio: Recomendaciones del momento

Cuando consultamos alternativas para comprar una sartén Tefal ingenio, lógicamente queremos una de precio competitivo, robusta, sostenible, sencilla de lavar, ligera, que no se pegue y que permita preparar diversos comidas. Sin embargo, solo unas pocas sartenes ofrecen todas esas características.

Hay sartenes que están hechas de distintos materiales (aluminio estampado, hierro forjado o teflón), todas ellas destinadas a un uso concreto y más indicada para una clase de alimentos.

Además, la mayoría de sartenes no están diseñadas para un uso intensivo.

Si estas interesado en comprar una sartén para abastecer o aumentar el catálogo de la cocina es importante que seas consciente de algunos aspectos esenciales.

Sigue mirando nuestro artículo para conocer todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores ofertas del momento.

Aquí está la lista con las mejores sartenes Tefal ingenio

Estas son las mejores sartenes Tefal ingenio en función de los análisis de nuestras revisiones y las opiniones del resto de internautas:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Seleccionar una buena sartén no parece una tarea sencilla al exitir múltiples ofertas en el mercado. Ante la duda, antes de adquirir una, es importante tomar en cuenta 3 factores:

1. La asiduidad con la que la usaremos.
2. Los productos que vamos a preparar.
3. Su capacidad y durabilidad.

Al tener aclarados estos criterios, podemos contrastar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con el material, coste y prestaciones que mejor se ajusten a nuestras demandas. Tras estas líneas verás una detallada guía de compra para que aciertes en la elección de tu próxima sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes varían esencialmente por los materiales con que están fabricadas. Cada una tiene diferentes cualidades:

  •  Aguante.
  •  Modalidad de manejo (principiante, habitual, experto).
  •  Periodo de cocción según al tipo de cocina que se utiliza (cocinas de inducción, gas, cocinas eléctricas, vitros).
  •  Capacidad de evitar que se peguen los alimentos (anti-adherente).
  •  Peso y manejo.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

Se trata de las sartenes más conocidas por la cantidad de alimentos que dejan cocinar (pescado, todo tipo de carnes, huevos revueltos…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general suelen ser mas económicas que las que se componen de otras aleaciones y tenemos de 3 familias:

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes entre las sartenes de esta aleación, de modo que pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las de a. fundido, menos pesadas y muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más livianas, pero se rompen con facilidad, de todos modos, su precio es notablemente menor.

Sin embargo no todas las sartenes fabricadas de aluminio son económicas, también tenemos versiones de gran calidad para un uso culinario no amateur con costes más prohibitivos.

Si te has decidido por una sartén de esta composición, asegúrate de el tipo y materiales del revestimiento para evitar que día tras día se estropee la capa que recubre el aluminio. El motivo es que si este revestimiento se gasta, el aluminio dejaría sustancias en la comida, si bien no es un elemento tóxico, tampoco debería ingerirse. Deberías adquirir una sartén con protector antiadherente con titanio o antiadherencia con Teflon.

En términos generales, los utensilios con esta aleación son bastante más livianos a diferencia de otro tipo de aleaciones. De todas formas, el aluminio no es el elemento más resistente, por lo que suelen dañarse en poco tiempo al emplearse a fuertes temperaturas o si se emplean cubiertos con base metálica para extraer las materias primas, desgastando el material antiadherente.

Sartén de titanio

Aunque llevan bastantes años en el mercado, este tipo de sartenes no han llegado a lo más alto por su precio, motivado por su alta consistencia y solidez.

No solo se limitan a ser firmes, se caracterizan por preservar la temperatura y extenderla de modo equitativo por toda la superficie. Vamos, que son adecuadas para hacer cantidades infinitas de cocinados.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al ver “sartén de titanio” puedas pensar que están fabricadas 100% en titanio, nada más lejos de la realidad. Únicamente disponen de
una cubierta externa de titanio que cuida el antiadherente de del utensilio y prolonga así su vida útil.

  • Gracias a su revestimiento de titanio, se pueden usar espátulas y cualquier utensilio metálico para remover los alimentos sin preocuparse por deteriorar la sartén.
  • Si su base es de una aleación como el aluminio, son muy ligeras.
  • La revestimiento antiadherente al no estropearse no deja restos en los cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son quizás las más saludables ya que no expulsan partes de metal, por lo que no ensucian la comida con componentes perjudiciales. Por eso son tan conocidas.

  • Son muy duraderas y raramente se desgastan con los años.
  • Presentan conducción del calor: el calor se redistribuye homogéneamente y se conserva cierto tiempo de apagar el calor. Por lo tanto los alimentos se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable tienen un revestimiento de Teflón o cerámica, no necesariamente, este metal ya es antiadherente. No obstante si utilizamos la sartén a cierta temperatura, los alimentos pueden repegarse. Están dirigidas para un público experto (chefs) y su precio es más alto de lo habitual.

Sartenes de hierro

Son aptas para cocinar todo tipo de hortalizas y productos cárnicos ya que conservan el calor moderadamente bien.

Os dejamos sus mayores virtudes:

  • Presentan una fuerte resistencia, no se rompen tan fácilmente.
  • Pesan mucho más que las demás.
  • Su nivel de temperatura sube muy deprisa y se mantiene, de modo que hace posible reducir la intensidad de calor y gastar menos electricidad/gas.
  • Requiere algo de práctica antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti adherencia, vida útil y manejo son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de hacer, ya que consisten en una lámina de hierro forjado con un mango pegado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una base de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Es por ello que se las llama sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son extra anti adhesivas, en particular al utilizarlas al estrenarlas. Su precio normalmente está en el nivel de las de titanio. Son magníficas para rehogar vegetales y al mismo tiempo se pueden utilizar para cocinar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de sartenes precisan un mantenimiento constante para alargar su tiempo de vida y preservar sus cualidades, por lo que no se deben colocar una encima de otra o emplear accesorios afilados para remover los alimentos.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: